Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de julio de 2012

Elizabeth Pérez

Elizabeth Pérez “Son muy pocas las mujeres que se arriesgan a hablar de deportes”. 

La cara femenina de Deportes CNN, Elizabeth Pérez, periodista venezolana nacida en Cuba y oriunda de la ciudad de Maracay, Edo. Aragua, que inició su carrera como animadora de un segmento de entretenimiento en la cadena Telemundo, conversó amenamente en un encuentro convocado por DLB Group Venezuela con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Web), el pasado martes 26 de junio, en los espacios del Hotel Renaissance, La Castellana (Caracas, DC). 


 Elizabeth Pérez en 2D, captada por el lente Diverso.

La co-presentadora del espacio Deportes CNN, transmitido desde Atlanta, Georgia (USA) contó su experiencia en la fuente deportiva. Pérez recibió el título de Ingeniería de Sistemas en la Universidad Bicentenaria de Aragua, mas sin embargo el periodismo siempre ha sido su gran pasión. En el año 2000 decide viajar a los Estados Unidos para realizar una Maestría en Periodismo en la Universidad Internacional de la Florida. Su primera experiencia televisiva fue como moderadora del segmento Moda y Belleza para el Noticiero Telemundo, con sede en la cosmopolita y multicultural ciudad de Miami. En 2006 recibió la invitación al programa de deportes extremos, Ritmo Deportivo y desde entonces ésta ha sido su especialización al cabo de 6 años. Ha participado en la cobertura especial de los Premios Billboard de la Música Latina por los últimos años cuatro años.



Aplomada, segura, franca, conversadora, cálida y receptiva ante las interrogantes formuladas por los diferentes periodistas, la ganadora del Premio Emmy a la Mejor Talento de Noticias en Cámara por su labor en el Noticiero de Telemundo, definió su carrera actual como “la más bonita, porque puedes aprender de muchas cosas. No es una carrera que sigue lo lógico sino que cada día es diferente y eso es lo emocionante, que llego al trabajo y es que está pasando en el mundo, ver lo que ocurre.


Elizabeth, consultada en directo para DiversoMagazine.com nos confesó que estaba domiciliada a poco minutos del canal, y que ha observado los contrastes entre su urbanización donde reside y una especie de ghetto existente cerca del lugar en el cual vivió el abanderado de los derechos civiles de los afroamericanos Martin Luther King (Atlanta / 1929-Memphis / 1968), además de haber recibido mucho apoyo y atenciones por parte de su colega Glenda Umaña, al igual que otros tantos que se inician en la famosa cadena mundial de noticias. Asimismo, nos relató que, ante los avances tecnológicos y la existencia de cámaras robotizadas en el estudio de CNN, se ha prescindido del factor humano a la hora de operar estos sofisticados equipos, mermando un poco las fuentes de empleo en dicha empresa. 

¿Cuando firma con CNN en Español? 
De (la cadena) CNN me llamaron en 2010, mientras estaba en Miami, y llegamos a un acuerdo a principios de 2011. ¿Cómo se prepara para la cobertura de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (Del lunes 23 de julio al lunes 13 de agosto)? Va a ser muy interesante porque vamos a estar haciendo una cobertura bastante extensa. Voy a estar entre 12 horas y 14 horas trabajo, aproximadamente, por el cambio de horario, así que no suena tan glamoroso como parece, pero vamos a estar allá cumpliendo con todos los atletas latinoamericanos. Una vez que arrancan los Juegos Olímpicos no hay día de descanso 

¿Qué aspecto le gusta más del periodismo deportivo? 
Siempre me llamaron la atención los deportes y el periodismo deportivo me parece apasionante, porque como mujer lo veo como una oportunidad increíble. Son muy pocas las mujeres que se arriesgan a hablar de deportes, aunque acá en Venezuela se está dando el fenómeno de que muchas mujeres están rompiendo un poco ese paradigma. 

Hablemos de su participación en la fundación Big Brothers Big Sisters of Greater Miami 
Big Brothers Big Sisters es una organización estadounidense que lo que hace es que a niños de escasos recursos le faciliten un mentor. En el año 2007, estando ya en Estados Unidos, al ser hija única y viviendo sola, sentí la necesidad de hacer algo. Conocí a un productor que me habló del programa y me encantó, así que apliqué y me aprobaron. Creo que es un impacto positivo porque de alguna manera el niño se está formando, le estás dando la oportunidad de que experimente cosas que de otra manera no podría ser, porque su familia o no tiene el tiempo o no tiene los recursos. 

¿Se ha sentido discriminada por ser una mujer especialista en deportes? 
Nunca me he sentido discriminada. Considero que cuando uno va a hacer una entrevista y se prepara no tiene por qué discriminarte. No me ha tocado pedantes. He tenido mucha suerte o no me cuenta.

Mónica Vegliante (DLB Group Vzla) y Elizabeth Pérez (Deportes CNN).

Para mayor información visite: 

Twitter: @EliperezCNN / @CNNEnEspañol 
Facebook: Elizabeth Pérez / CNN En Español 
Texto y Fotos: Carlos Medina // Fuente consultada: 2001 (Giselle González)
Adiciones Datos Referenciales e Imágenes de Soporte: NP DLB Group Vzla
/ Howard Sochurek-LIFE / Wikipedia (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas