Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 29 de junio de 2012

Cada Loco con su Tema: Un Tributo

Grandes voces de la movida musical venezolana rinden un sentido tributo a Joan Manuel Serrat, “el poeta de lo cotidiano” en 2 únicas funciones.  

Este sábado 30 de junio y domingo 01 de julio se efectuará un emotivo tributo a uno de los cantautores más prolíficos e influenciadotes de la historia musical hispanoamericana: Joan Manuel Serrat. Venezuela le rinde un homenaje en vida al prestigioso músico catalán, denominado CADA LOCO CON SU TEMA: UN TRIBUTO, el cual tendrá lugar en la Sala de Conciertos del Centro Cultural Corp Banca, los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio. 

Este espectáculo, inédito en su estilo, contará con las actuaciones estelares de 20 excelsas voces venezolanas de diversos estilos y generaciones, programado para dos horas y media de duración, con la participación especial de dos anfitriones de lujo: el cronista y comentarista deportivo Cristóbal Guerra y el poeta y escritor de telenovelas Leonardo Padrón. 

 Tributo a Serrat Una nutrida representación de los artistas integrantes del tributo conversó amenamente con diferentes personeros de los medios de comunicación (Prensa escrita, Radio, TV, Revistas y Páginas Web), en rueda de prensa celebrada el pasado martes 26 de junio. José Luis Ventura, director del Centro Cultural B.O.D Corp-Banca, Álvaro Paiva, director musical del proyecto, Guillermo Carrasco, Luz Marina, Henry Martínez, Mariaca Semprún, Daniela Bascopé, Leonard, Nana Cadavieco, Miguel Ángel Bosch (Serenata Guayanesa), Amarillys Pérez y Corina Peña, entre otras figuras, estuvieron presentes en el cálido encuentro.



La singularidad de este importante, del cual el mismísimo Serrat está al tanto, radica en que los asistentes a los conciertos podrán disfrutar de 28 temas adaptados, cada uno, a estilos musicales diferentes, partiendo de la versión original y tomando en cuenta el perfil de cada intérprete. Géneros tan variados como el blues, jazz, funk, charanga, balada, tambor afro-venezolano, rock, flamenco, bossa nova y bambuco, entre otros, serán interpretados por una banda de antología, formada por 7 músicos de gran versatilidad como Eric Chacón (flautas, saxo soprano); César Natera (violín, percusión menor); Jorge Torres (mandolina, guitarra); Rodner Padilla (bajos, melódica, teclados); Diego El Negro álvarez (batcusión, cajón, pandeiro); Adolfo Herrera (batería, cajón) y Álvaro Paiva Pimbo (guitarras, teclados, arreglos y dirección musical). “Las canciones de Serrat se caracterizan por la profundidad y el nivel de detalle de sus arreglos, concebidos por grandes maestros como Ricardo Miralles, Joseph Mas Kitfus, Joan Albert Amargós, entre otros.


En las adaptaciones realizadas para este recital se rinde homenaje también a este legado, en algunos casos con pequeños guiós melódicos y en otros con transcripciones nota por nota”, explica Paiva. “El Delegado de Serrat”, Henry Martínez, definido así por Mariaca Semprún, además de obsequiar a los presentes la pieza “De vez en cuando la vida”, la cual escogió para interpretar “pensando en mi país. Decidí hacerlo porque es un tema precioso, emblemático para la obra de Serrat”, así como “De cartón piedra”.

Álvaro Paiva, director musical del Tributo a SERRAT.



Henry reveló su complacencia por estar presente en este tributo, además de contar algunas anécdotas de interés sobre el artífice de Penélope, como aquella referida a la gira El Gusto es Nuestro, del músico español junto a Ana Belén y Víctor Manuel, en la cual Serrat ayudó a Martínez con todos sus requerimientos, incluyendo microfonía y un atril, cuidando hasta el más mínimo detalle, “Ese es el Serrat que conozco y está en cada uno de mis versos”, acotó Martínez. “Pueden haber buenos poetas y músicos, pero un buen cantautor es difícil de encontrar. No es fácil componer un buena tema y hacer clic con una canción que perdure” agregó Paiva. 

Por su parte Luz Marina Anselmi destacó enfáticamente lo siguiente: “Serrat marcó mi vida. Se volvía una guía para bien o para mal, a la hora de componer. Tuve la fortuna de amar la poesía al escuchar de los primeros dos temas que aprendí a tocar con la guitarra: “Lucía” y “Esas pequeñas cosas”. El cantautor venezolano Leonard eligió una canción de finales de los 90 (Sería Fantastic), perteneciente al disco de Serrat editado en 1984.


Luz Marina Anselmi interpretará "Lucía" y "Esas pequeñas cosas".

 Guillermo Carrasco y Leonard.

Guillermo Carrasco revisará “La Nana y la Cebolla” y Como un Gorrión, mientras que Amarillys Pérez vestirá con su voz “Si la muerte pisa mi huerta” “una canción bellísima y realísima. Miguel Ángel Bosch exhibirá parte de sus cromosomas con “Elegía” y “Mediterráneo”. Cantares será la canción que unirá los registros vocales del colectivo musical. Nana Cadavieco seleccionó “Los Macarras del Morral” por su letra cruda y realista, que desnuda la hipocresía y la corrupción galopante en la sociedad actual, rememorando con su lírica los días en que escuchaba junto a padre en el carro las melodías de Serrat.

Nana Cadavieco seleccionó “Los Macarras del Morral” para el Tributo a SERRAT.

Daniela Bascopé, durante su intervención.

Mariaca Semprún vestirá la pieza “Soy sinceramente tuy@” de SERRAT.

 Miguel Ángel Bosch y Corina Peña.

Mariaca Semprún, que define la experiencia como “un reto enorme y una buena noticia escogió “Soy sinceramente tuy@”; mientras que Daniela Bascopé decidió cantar “Detrás de la gente” ‘una especie de ‘Pequeñas Cosas’, gracias a su incursión en la obra teatral “Mi madre, Serrat y yo” junto a Julie Restifo, próxima a estrenarse. Arístides Barbella (Malanga) versionará “Tu nombre me sabe a hierba”; Rafael “El Pollo” Brito cantará “Señora”; Pedro Castillo hará “Todo me gusta de ti”; Ilan Chester ejecutará “Utopía” “Y el amor”; Yordano entonará “Penélope” y Soledad Bravo regalará “Palabras de Amor”, mítica pieza de su repertorio de siempre.

S O C I A L I T É

Corina Peña, Álvaro Paiva y Amarillys Pérez.

Luz Marina.

 Nana Cadavieco.

 Luz Marina, Henry Martínez y Guillermo Carrasco.

 
Carrasco, Leonard, Bascopé, Anselmi, Semprún, Martínez, Pérez.


Cada loco con su tema: Un Tributo, se presentará en dos únicas funciones: el sábado 30 de junio, a las 8:00pm y el domingo 01 de julio a las 6:00pm. Las entradas, cuyos precios oscilan entre Bs. 732,00 y Bs. 1.200,00, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural, en La Castellana, además del portal web www.ticketmundo.com

Para mayor información visite: 

Twitter: @cculturalbodcb / @TICKETMUNDO 

Texto: NP Yubirí Arráiz Pinto // Adiciones y Fotos: Carlos Medina / 
Fotos e imágenes de soporte: B.O.D Corp Banca (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas