Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 7 de mayo de 2012

Cadáveres

La obra teatral de Javier De Vita, estará en la Sala Rajatabla, del 10 al 27 de mayo.

CADÁVERES, LA VIDA RESUCITADA EN LAS TABLAS, es la nueva propuesta teatral de Javier Stefano De Vita, que se presentará en la Sala Rajatabla, junto a las actrices Simona Chirinos y Yackelín Zerpa. Una obra que explora el cuerpo hacia lo desconocido, dura una hora y no es apta para menores de edad. Estará en cartelera del 10 al 27 de mayo.

 Javier De Vita presenta su obra teatral CADÁVERES en la Sala Rajatabla.

Para este creador, quien cuenta con 12 años de carrera artística, este trabajo explora su inclinación hacia la plástica de una manera natural, franca y agresiva; con un proceso del cuerpo hacia lo desconocido, movilizando las fibras íntimas y conceptuales de su persona, y la de las actrices que lo acompañan.

El joven enfatizó que la obra habla de la vida a través de la muerte. ”Cadáveres no es la muerte misma, es la vida misma resucitada; donde se habla sin sonido sobre el maltrato del hombre hacia el animal, hacia el hombre mismo, y del animal que devora a su propio animal”.
 
El montaje está basado en una compilación de textos, poemas y relatos que convergen en un hecho teatral despojado, crudo y poético, donde cada palabra es apoyada con recursos audiovisuales que despertarán los sentidos y emociones en los espectadores. Es una obra que habla de esperanza, futuro, vida y sobre todo de amor.


Comentó que todas las cosas que expresa como artista tienen que ver con un proceso personal: “En este caso es un proceso muy intenso, porque yo tuve una experiencia cercana a la muerte donde puedo decir que tuve mucho tiempo para pensar y reflexionar.”

Recalcó que su propuesta no es una crítica ante la situación social de violencia que vive el país, “no es un tema que me llama la atención explorar como artista en este momento, más sí lo es reflexionar sobre cómo el hombre afronta su propia muerte, y pensar que hoy puede ser el final, es entonces cuando te preguntas: ¿y qué hay después, cómo es ese tránsito, es tranquilo o debemos temer?, eso fue lo que quise explorar y expresar con este trabajo”.
Entre otras cosas De Vita manifestó que el arte debe ser denuncia, que su vocación es conservacionista y que desea con este polémico espectáculo, expresarse y protestar, no con "violencia", sino con "arte": “Cadáveres no es una pieza fácil de asimilar, no es apta para cualquier tipo de público, y está prohibida la entrada para menores de edad.”

La pieza es protagonizada por el propio De Vita, junto a las actrices Simona Chirinos y Yackelín Zerpa. 
 

Las funciones son de jueves a sábados a las 7:00 pm. y domingos a las 6.00 pm. 
Entrada 50 Bs. de colaboración. Estas se adquieren en las taquillas del teatro.

Twitter: @javier_stefano



Texto: NP Rajatabla // Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas