Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 15 de marzo de 2012

Zucchero

El astro italiano cautivó al público venezolano en su impecable actuación junto a su banda en el Teatro Teresa Carreño.

El esperado encuentro de la comunidad italiana en Venezuela con el cantautor Zucchero dejó por sentado el estrecho lazo de unión y hermandad entre el país europeo y nuestra nación, en el marco de la presentación de su Chocabeck Tour 2012 en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, de la mano de Profit Producciones, razón por la cual este martes 13 de marzo será recordado como una fecha sencillamente inolvidable. La agrupación venezolana C4Trío fue la encargada de abrir el magno espectáculo, ofreciendo una demostración fehaciente de su indiscutible talento musical.

C4 TRÍO:
Misión Cumplida
El cuarteto de músicos, definido por uno de sus miembros, Héctor Molina, como “un trío de 4 integrantes compuesto por un quinto: el ingeniero de sonido”, inicio su celebrado performance a los 8:10pm, con el telón negro del teatro como telón de fondo. Sencillos al vestir y profundos en cuanto a entrega, pasión y ejecución instrumental se refiere, los cuatristas Jorge Glem, Edward Ramírez y Héctor Molina, además del bajista Rodner Padilla (Capital V), hicieron disfrutar al público plácidamente del virtuosismo desplegado por los magistrales instrumentistas, quienes se ganaron los aplausos, vítores y una sentida ovación con un jam session de lujo.

Zucchero.

C4 T R Í O

Jorge Glem, Edward Ramírez, Héctor Molina y Rodner Padilla,
integrantes de C4 Trío.

Héctor Molina (Cuatro) y Rodner Padilla (Bajo).

Piezas universales como los temas de Stevie Wonder (Isn’t She Lovely) y la dupla Lennon-McCartney (Norwedian Wood/ The Beatles), así como la tradicional “Periquera en Seis por Derecho” brindaron a los espectadores una experiencia rica en sonoridades excelsas, logrando en esta última hacer gala, uno a uno, de sus habilidades musicales. “Muy buenas noches. Para nosotros es un inmenso honor presentar nuestro arte y música en el show de Zucchero, que de una u otra forma tiene raíz tradicional. Gracias a Profit por esta tremenda iniciativa”, expresó Molina a nombre de la agrupación, culminando con buen pie su debut en el Teresa Carreño. ¡Bravo!


A las 9:10pm comenzó la travesía emprendida por el músico italiano durante casi 2 horas. Zucchero arribó al escenario de la Sala Ríos Reyna del Teresa Carreño con la impaciencia y pasión itálica como preámbulo sonoro del gran concierto. Adelmo Fornaciari, nombre verdadero del artista, nacido en septiembre de 1955 en Roncocesi, poblado agrícola de la provincia de Regio Emilia (Italia) describió en off cabalmente el significado de los nombres del artista y su más reciente producción Chocabeck: “Azúcar” y “una cosa riquísima de comer que todavía sigo esperando”, respectivamente, comenzando su setlist con “Un Soffio Caldo”, “Il Souno della Domenica”, “Soldati Nella Mia Città” y “E Un Pecatto Morir”.

Z U C C H E R O

Chocabeck
El clásico “Vedo Nero” levantó de sus asientos a los efusivos espectadores –algunos ataviados con sombreros al mejor estilo Zucchero y otros con franelas de los distintos clubes deportivos italianos- quienes no dudaron en corear sus canciones cual si fueran himnos. Las notas más nostálgicas de “Oltro le rive”, “Chocabeck” (que da título a su más reciente álbum y su gira) junto a otras canciones en italiano e inglés, compuestas en clave de rock, folk, country, blues y soul, tales como “Alla fine”, “Spicinfrin Boy”, “God Bless the Child”, “Bacco perbacco” y la festiva y archiconocida “Baila (Sexy Thing)”, continuaron el ritmo del exquisito viaje audiovisual.

Sobredosis de Amor
La combinación de música negra con elementos del folk & country anglosajón, rock, funky y soul, aderezada con su peculiar y potente registro de barítono con inflexiones graves y agudas, al mejor estilo de Joe Cocker y la experimentación sonora de Peter Gabriel, hacen de Zucchero una de las voces más enigmáticas y deleitantes de la escena mundial.

Atmósferas ensoñadoras, logradas a través de la simbiosis entre el juego de luces y sombras multicolores (amarillo, azul, rojo, azul, verde, violeta) y el magnetismo sonoro, producto de la excelente ejecución musical de la banda, estuvieron presentes a lo largo del show, que continúo su curso con las cautivadoras piezas “Overdose (D’ Amore), “Ill mare impetuoso al tramonto salì sulla Luna e dietro una tendina di stelle…”, “Dune mosse”, “Diamante”, “Il volo” y “Con le mani”.


Solo una sana y consabida libido salva al joven
del
stress y de la Acción Católica
Hay varios ingredientes del espectáculo de Zucchero que son sumamente atractivos. Uno de ellos es, sin duda, la mega banda que acompaña al astro itálico, de la cual destaca la potente voz de la única fémina del grupo, guitarrista y vocalista de lujo que se hace sentir en diferentes temas con la fuerza de sus incursiones celestiales, cual si fuera una solista Gospel, fusionando su arte con el resto de los músicos, incluyendo al guitarrista y al bajista, ofreciendo un ensamble vocal de antología. Otros aspectos curiosos del recital fueron la presencia de un Dj a cargo de las secuencias electrónicas y 2 baterías con la circunferencia del tambor en forma de reloj romano con manivelas incluidas, ejecutada por un solo baterista.


El falso final del show tuvo lugar a las 10:40pm, con los acordes de dos temas de innegable fuerza, dignos de un film del director manchego Pedro Almodóvar: “Solo una sana e consapevole libídine salva il giovanne dallo stress e dall’Azzione Cattolica” y “Diavolo in me”, canciones coreadas al unísono, que convirtieron al Teresa Carreño en una especie de Iglesia Bautista, con sus respectivos feligreses, pastores y demonios (solo en esta canción Zucchero se despojó del sombrero para usar una máscara en forma de Diablo), quienes llenos de euforia exorcizaron con manos alzadas y no pocos rezos todos los males existentes.

Senza Una Donna / Miserere
Unos minutos más tarde regresaron Zucchero y su banda para deleitar a la entusiasta audiencia con 4 clásicos: “Cosi Celeste (She’s My Baby!)”, la emblemática “Senza Una Donna”, “Miserere” (Dedicada a su amigo Luciano Pavarotti) y “Per Colpa Di Chi”, para cerrar así, cerca de las 11:00pm, una memorable y belísima velada que se escribirá con tinta en nuestros corazones. “¡Muchas gracias, Caracas. Que Dios los bendiga, Suerte!” expresó vehementemente al despedirse del público. Ciao a tutti!


Para mayor información visite:
www.profitproducciones.com
www.zucchero.it

Twitter: @ProfitEventos / @ZuccheroSugar.Facebook: Profit Eventos / Zucchero Fornaciari.


Texto: Carlos Medina // Fotos del Concierto: Carlos López / Profit Producciones. Imágenes de soporte: Profit / Zucchero.com. (Cortesía). Agradecimientos: Betty Vázquez / Karla Echandía / Gerardo Guarache Ocque / Lorena Tasca / Eduardo Chapellín / Mayelit Valera / Luis Villapol / Aquilino José Mata / Antonio Díaz Espejo / Carlos López / Gustavo Ledezma / Luis Cantillo / Profit.

1 comentario:

  1. Gracias amigo! Eres un sol!
    Bendiciones para ti:-)
    Betty Vázquez
    Prensa Profit Producciones.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas