Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 8 de marzo de 2012

Zucchero y C4 Trío

C4 Trío abrirá concierto del cantautor italiano Zucchero en el Teresa Carreño.

La agrupación, integrada por los cuatristas Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, así como por el bajista Rodner Padilla, serán la antesala del show de la gira Chocabeck, el más reciente álbum del cantautor italiano Zucchero, quien regresa a Venezuela el próximo martes 13 de marzo, luego de 5 años de ausencia en el país.

A las 8:00 pm, la agrupación venezolana C4 Trío será la encargada de abrir el recital de la gira Chocabeck 2012 del cantautor italiano Zucchero, en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Este martes 13 de marzo, Zucchero vuelve a Venezuela, para presentar la gira correspondiente a su disco Chocabeck, en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

C4Trío.

Zucchero.

El cantautor italiano hará un repaso por éxitos como “Senza una Donna” (“Without a Woman”), “Diamante”, “Diavolo in Me” y “You are so Beautiful”, entre otras.

Desde los 80, Zucchero
Adelmo (Zucchero) Fornaciari nació en Roncocesi (Italia), el 25 de septiembre de 1955, pero se trasladó a Forte dei Marmi Forte en Toscana, donde formó sus primeros grupos de rhythm & blues, usando el nombre de Zucchero, que le había puesto uno de sus maestros. En 1981, gana el festival de Castrocaro con la canción “Canto te”. En 1983, graba su primer álbum, titulado Un po’ di Zucchero. Tras un breve paso por San Francisco, se presenta al Festival de Sanremo con la canción “Donne”, que después sería incluida en el álbum Zucchero & The Randy Jackson Band.

En 1987, publica Blue’s, que supuso el primer gran éxito del cantante italiano, vendiendo más de un millón de copias. Tras este disco, Zucchero inicia una gira junto a Joe Cocker y Miles Davis. En 1989 lanza Oro Incenso & Birra. Para este trabajo contó con la colaboración de Eric Clapton, que interpreta un solo del tema, “Wonderful World”.


En 1991, lanza el tema “Senza Una Donna” (del disco Zucchero). El single se colocó en lo más alto de las listas de éxitos, llegando también a ser conocido en Estados Unidos. En 1992 se presenta junto a los miembros de Queen en el concierto tributo a Freddie Mercury, en el Estadio Wembley de Londres.
En octubre de ese mismo año, se publica Miserere, editado en inglés e italiano. La canción que da título al álbum es un dueto con Luciano Pavarotti y es de destacar que la letra de esta canción en su versión en inglés es de Bono, el cantante de U2. En 1995 aparece Spirito di Vino, grabado en Nueva Orleans y que recoge la esencia de la música de la zona del Mississipi.

En 1996 publica un recopilatorio con sus mejores temas, que se coloca en lo más alto de las listas de ventas, con más de 3 millones de copias vendidas. Al año siguiente, Zucchero actuó en el Carnegie Hall de New York, donde participó en el Rainforest Benefit, junto a artistas tan grandes como Sting, Elton John y Stevie Wonder. En 1998 actuó en la entrega de los premios Grammy y a finales de ese mismo año se publica Bluesugar, que incluye el tema “Blue”, escrito por el propìo Bono. Este disco origina una gran gira por todo el mundo. Zucchero, además, actúa en varios festivales benéficos.

A principios de 2001, Zucchero y Corrado Rustici colaboran en la creación de un nuevo álbum, titulado Shake. Este disco lleva incluida la canción “Baila (sexy thing)”, que resultó ser el tema estrella de l año en infinidad de países. En 2005 sale al mercado su álbum Zucchero & Co, un disco de duetos en el comparte protagonismo con artistas de la talla de Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O’Riordan, Paul Young, Maná, Brian May y otros.

En 2007, salió a la venta Fly, un álbum con canciones para todos los gustos, con temas bailables y otros más pausados. Luego le seguirían el recopilatorio All the Best (2007) y el disco Live in Italy (2008), hasta el actual, Chocabeck (2010).


Acerca de C4 Trío
El origen del C4 Trío está directamente emparentado con el Concurso Internacional La Siembra del Cuatro, que fue ideado por el maestro venezolano Cheo Hurtado, pues ahí Jorge Glem, Héctor Molina y Edward Ramírez, los integrantes de la agrupación, tuvieron excelentes participaciones en las ediciones de 2004 y 2005. De diferentes ciudades de Venezuela (Jorge Glem de Cumaná, Héctor Molina de Mérida y Edward Ramírez de Caracas), estos jóvenes convergieron en la capital venezolana, donde dieron forma a una novedosa propuesta musical, que asume el nombre de C4 Trío en 2006, gracias a la grabación de su primera producción discográfica homónima. El álbum contó con la producción musical de Aquiles Báez y la participación de un nutrido grupo de músicos venezolanos, como Serenata Guayanesa, Rafael “El Pollo” Brito, Marina Bravo, Zeneida Rodríguez, Adolfo Herrera, Roberto Koch, Edwin Arellano y el propio Aquiles Báez.

Rápidamente, el discompacto se convirtió en referencia musical y en poco tiempo pasó a ser doble disco de oro por el número de copias vendidas. La producción disparó la popularidad del C4 Trío, lo que les permitió desarrollar una fuerte agenda internacional, que los ha llevado en dos ediciones (2005 y 2006) al Festival Venezuelan Sounds, organizado por la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, incluyendo conciertos en el Bolívar Hall de Washington, el Smithsonian Institution Building, The Castle y Kennedy Center.

En 2007, giraron por Inglaterra, donde se presentaron en el Salisbury Intertantional Art Festival de ese año y el Bolívar Hall de Londres. En 2008, viajaron a Uruguay, donde ofrecieron un recital en el Salón Azul de la Intendencia de Montevideo y al Mercado Cultural de Bahía 2008, en Brasil.

En 2009, C4 Trío lanzó al mercado su segunda producción discográfica, titulada Entre manos, álbum que presenta además un DVD donde el grupo muestra su desempeño en un concierto en vivo. En el álbum participan en calidad de invitados Alexis Cárdenas, Yonathan Gavidia, Jorge Torres, José Alejandro Delgado y Rodner Padilla. Desde ese año, este último músico se incorpora al ensamble como bajista, lo que ha enriquecido aún más su propuesta musical, caracterizada por abordar un repertorio no tan común para el cuatro, al explotar un sinfín de recursos sonoros y agregar a sus interpretaciones un porcentaje importante de improvisación.


Las entradas para este único recital de Zucchero en el país, tienen precios que oscilan entre 490 y 1390 bolívares y están a la venta en las Tiendas Esperanto del Centro San Ignacio, Paseo Las Mercedes y El Recreo; así como en la Tienda Confetti del Sambil Caracas y la página Web www.profitproducciones.com.

Para mayor información visite:
www.profitproducciones.com

Twitter: @ProfitEventos
Facebook: Profit Eventos


Texto: NP Betty Vázquez //Adiciones: Carlos Medina /
Fotos e imágenes de soporte: Profit Producciones / Andrés Manner-Revista Ladosis / Claudia Rodríguez (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas