Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 6 de marzo de 2012

Tacones, Plumas & Enredos

Gran Estreno de la producción teatral original de César Betancourt, en Li Bar CSI.

El pasado miércoles 29 de febrero tuvo lugar el estreno de la nueva temporada de “Tacones, Plumas & Enredos”, original de César Betancourt, de la mano del equipo de TEATREANDO Producciones, quienes presentaron ante diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Revistas, TV y Página Webs) e invitados especiales la función inaugural de este montaje teatral, el cual iniciará funciones durante 3 meses, todos los jueves y viernes a las 9pm en los espacios de Li Bar del Centro San Ignacio.

I N V I TA D O S

Arnaldo Albornoz yMaría de los Ángeles del Gallego,
disfrutando en buena lid del estreno.


Douglas Bernal. ¡Namaste!

Mariluchi Delgado y Luisana Beyloune.

"Tacones, Plumas & Enredos", la obra de las misses que dio mucho que hablar a finales de 2011 vuelve recargado con un elenco de Ex Misses acompañadas por un heterogéneo y vistoso elenco –compuesto en su mayoría por actores noveles egresados de instituciones de formación teatral y concursos de belleza masculina y femenina- que lleva a la escena múltiples referencias cotidianas del venezolano expresadas en clave de humor en esta pieza teatral. Situaciones de parejas, infidelidad, sexo & relatos sin nada que ocultar, son algunos de los temas que aborda “Tacones, Plumas & Enredos”. Comedia contemporánea y ligera, de acuerdo a lo expresado en la nota de prensa enviada a los distintos medios.

A C T R I C E S

Rigel Ferreira y Charyl Chacón.

Gabriela Concepción.

Milagro Manrique.


Nuevas Figuras de la
Escena Venezolana en acción

Un elenco de primera línea conformado por las Ex Misses y ahora actrices Davianny Rivero (2da finalista Miss Venezuela 2005), Charyl Chacón (Miss Península de Araya 2008), Gabriela Concepción (2da Finalista Miss Venezuela 2008), Diana Wood (Miss Amazonas 2011), Jeserly Gutiérrez (Miss Apure 2011), Gabriela Quiñones (Miss Nueva Esparta 2011) y Milagro Manrique (Miss Táchira 2011), Hebert Brander (1er finalista Mr. Turismo 2011), Beatriz Rivas (Cantante que hizo gala de su talante vocal y escénico en el estreno), Alicia Hernández (próxima a participar en la pieza), Enry Van Bochove, Estefanía Pérez, Francisco Camargo, Gabriel Quiñones y Jahirt Ruiz.

Estas hermosas debutantes en las tablas cuentan con la compañía de José Carrizo, José Alejandro Di Giorgio, Marla Flores y Daniel Escalante, actores y productores de la obra quienes dan vida a los personajes de esta obra que narra las aventuras y desventuras de la cotidianidad universal, mostrando la diversidad humana y sus calamidades dentro de un local nocturno. Cargada de irreverencia y ocurrencias transcurre esta obra escrita y dirigida por César Betancourt (Director General de TEATREANDO Producciones) quien define esta pieza como “un show con mucho efectismo, lleno de música y cargada de feminismo que dejará impactado al público venezolano con esta fresca propuesta”.


El humor los llevara a la reflexión a través de las risas y el llanto, identificando a más de uno con sus particulares situaciones. Con personalidades diferentes, cada personaje plantea un modo distinto de ver la vida. El público asistente recibirá cada noche, en este particular local, muestras de la cara de una realidad latente y palpable. Una realidad llena de impotencia, rabia y deseo, mostrando dentro de todo lo malo, el lado divertido de cada situación.

Apariencia Vs. Esencia
Justamente ahí radica el talón de Aquiles de la obra: aún cuando presentan situaciones reales, comete el error de generalizar de forma indebida: al asumir que, en vez de much@s, todo el mundo realiza ciertas acciones y/o actúa de tal o cual manera (“todos los hombres son maric@s” o “todas somos put@s”) si bien se logra el cometido de crear controversia, y por ende, dejar en el ambiente la inquietud acerca de la delgada línea roja entre la apariencia y verdad que rodea el comportamiento social del ser humano y los convencionalismos pre-establecidos, también se puede pecar de injusto al meter en un mismo saco a “tutti cuanti”.


No obstante, admitimos que la lectura que hace el autor del texto (Betancourt) sobre la diversidad sexual es plausible y respetable. Cabe destacar que sólo planteamos nuestro punto de vista, sin ánimo de descalificar el esfuerzo emprendido por el destacado histrión, dramaturgo emergente y Licenciado en Teatro, egresado de la Universidad Experimental de las Artes [UNEARTE].

Menos es más…
En cuanto al número de procacidades y palabras altisonantes emitidas durante el desarrollo del acto diremos que son demasiadas para el nivel de lo meramente tolerable: a veces menos es más. Lejos de pretender que su lenguaje sea una especie de parodia de un sitcom autocensurado, invitamos a usar otros términos que, igualmente jocosos, puedan causar hilaridad e impacto en la audiencia sin necesidad de caer en el lugar común de reiterar infinitamente y girar, una y otra vez en torno al mismo tema, para no desviar el interés de los espectadores con respecto a las acciones desarrolladas en las tablas.

(I Was) Born This Way: Be a Drag, Just Be a Queen
Nos permitimos parafrasear el título del tema de Lady Gaga “Born This Way” para afirmar que, en líneas generales, los actores procuran sacarle mayor provecho posible a sus parlamentos. Uno de los que logra salir airoso, a pesar de sus pequeñas –pero contundentes líneas- es Benévola, la nívea y exótica Drag Queen que con su estampa y peculiar tono de voz consigue captar de inmediato la atención de la audiencia, al punto de ser recibida eufóricamente por su desparpajo y actitud asertiva. Héctor, nombre real del actor, pone de manifiesto que “no hay papel pequeño”, saliendo airoso del reto planteado en escena, contribuyendo a enriquecer el montaje con su performance. ¡Bravo!

“Bájale 2, Mamita”
Otros actores que logran destacar en esta jauría de plumas, tacones y enredos son el Maestro de Ceremonias (Daniel Escalante), El Cachaco (Di Giorgio), (José Carrizo); La Maestra, artífice de la desde ya célebre frase “Bájale 2, Mamita” (Charyl Chacón, Señorita Deporte Oro 2007) Hebert Brander, Enry Van Bochove, Francisco Camargo y Davianny Rivero (La Madame). Gabriela Concepción, Diana Wood y Milagro Manrique, entre otras bellas chicas, tienen intervenciones acertadas, Para futuras funciones deberán proyectar aún más su tono de voz para poder ser escuchadas plenamente por el auditorio y disfrutar de su talento en ciernes.

Sparkling Diamonds
Entre música, ocurrencias, y enredos, el elenco paseará al público por un camino lleno de deseo, sensualidad y picardía, con el telón de fondo de hits internacionales de la talla de “Big Spender” (Shirley Bassey), “Candyman” (Christina Aguilera), “Diamonds Are A Girl’s Best Friend / Material Girl (Nicole Kidman - Moulin Rouge Soundtrack) y Celebration (Madonna), por citar solo algunas.

Gavo Figueira y Beatriz Rivas. ¡Radiantes!

Este montaje contará con la presencia de actrices invitadas cada semana y con el show musical de la Ganadora del reality show Estrellas de la Música Beatriz Rivas, quien luego de su exitosa intervención en el show teatral Amores de Barra …Y Algo Más, escrito por Judith Vásquez y dirigido por Amado Dehesa, incursiona acertadamente en el rol de una cantante que se vincula en la obra con un hombre casado, drenando todas sus frustraciones, anhelos y decepciones con la magistral interpretación de temas como “Qué Te Pedí” (La Lupe) y “Otro Amor Vendrá” (i Will Love Again/ Lara Fabian), entre otros.

S O C I A L I T É

REGO y Rigel Ferreira. Two of a Kind!

Reinaldo Díaz Marín, Manager de REGO,
disfrutando de la obra en buena compañía.


Gavo Figueira, Luisana Beyloune y Douglas Bernal.

Marcos Rivas, Mariluchi Delgado y Francisco Medina.

María de los Ángeles del Gallego, entrevistando a dos actrices del elenco de
TACONES, PLUMAS Y ENREDOS.


Luisana Beyloune yArnaldo Albornoz, festejando en buena lid.

Do U Recognize My Legs & Shoes?

And Do U Like My Platform Shoes?


DIVERSOMAGAZINE.COM les recomienda ver “Tacones, Plumas & Enredos” del actor y director teatral venezolano Cesar Betancourt, obra que vuelve en su segunda temporada –tras presentarse en El Teatro Bar en diciembre de 2011- que iniciará el día 29 de Febrero por 3 meses en Li Bar CSI, con funciones los días Jueves a las 9pm y Viernes a las 8pm.

PARA ENTREVISTAS Y O CONTRATACIONES: 0414-2130703- 0424-2421688.

Para mayor información visite:
www.tuticket.com
www.hagateatro.com
www.hagateatro.blogspot.com


Twitter: @Beatrizrivas1 / cica_kh /
@HAGATEATRO/ @CharylChacon.



Texto y Fotos Socialité: Carlos Medina //
Adiciones, Fotos Promocionales e Imágenes de Soporte: TEATREANDO Producciones (Cortesía).

2 comentarios:

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas