Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 25 de marzo de 2012

Jerry Rivera

“Por el momento no creo que quiera grabar con Pitbull”.

El astro boricua Jerry Rivera está de visita promocional en nuestro país, para presentar su más reciente producción discográfica, titulada “El Amor Existe”, la cual contiene 10 composiciones originalmente popularizadas en las voces de talentosos artistas venezolanos de la talla de Guillermo Dávila, Ricardo Montaner y Franco De Vita, entre otras figuras, además de temas inéditos, compuestos por Rivera, y “Llueve El Amor”, a dúo con Tito El Bambino. Cálido, cordial, conversador y sincero, el cantante sostuvo un entusiasta encuentro este viernes 24 de marzo, en los espacios del Hotel Meliá Caracas con diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, Revistas, TV y Páginas Webs), revelando detalles de su nuevo álbum, así como aspectos de interés referidos a su vida artística y personal.


Jerry Rivera en 2D, captado por el lente Diverso.

Portada del más reciente álbum de Jerry Rivera "El Amor Existe".

“Sólo Pienso En Ti” y “Toda La Luz” (Guillermo Dávila), “Yo Que Te Amé” y Sólo Con un Beso” (Ricardo Montaner), Será” y “No Basta” (Franco De Vita), mas los inéditos “Quien de los Dos”, “Llueve El Amor” (compuesta e interpretada junto al Patrón Tito El Bambino) y “El Amor Existe”, nombre del disco, son los 9 temas que están incluidos en esta bien lograda producción discográfica (Venemusic / Universal Music 2012). Jerry Rivera es el artista salsero con más ventas de discos de todos los tiempos, obteniendo la marca de más de 10 millones de discos vendidos. También tiene en su haber nominaciones al Grammy Latino, una nominación al Grammy Americano, así como múltiples Premios Billboard y Lo Nuestro.

Fotograma del videoclip promocional del sencillo Solo Pienso en ti".

Jerry Rivera dominó nuevamente la radio al posicionarse en el puesto #1 con su nuevo sencillo “Solo pienso en ti” en el chart de Billboard Tropical Songs. Este éxito lo lleva al ser el cuarto artista (empatando a Juan Luis Guerra) que más canciones ha llevado al #1 en el chart que la Revista Billboard comenzó a reportar desde 1995. Solo pienso en ti” es la décima canción que posiciona en el primer puesto al igual que lo han hecho otros de sus grandes éxitos como “Suave” (1995), “Loco de Amor” (1996), “Una y Mil Veces” (1996), “Lloraré” (1997), “Ese” (1998), “Quiero” (2001), “Vuela Muy Alto” (2002), “Mi Libertad” (Featuring Voltio) (2003) y “Cuesta Abajo” (2007).


El artista agradeció el apoyo y presencia de los medios de comunicación a lo largo de su fructífera carrera musical. Expresó su deseo de compartir escenario con Servando y Florentino, Oscar D’León y Ricardo Montaner. De Los Hermanos Primera dijo que los ve y siente “como un padre o un hermano mayor”. Sobre El Sonero Mayor manifestó que “quisiera hacer un tiempito para grabar con Oscar D’León. Es admirable las horas de show en que permanece en el escenario mientras que yo a la hora y media ya me siento muerto” (risas).

Servando y Florentino.

Oscar D'León.

Ricardo Montaner.

En cuanto a Ricardo Montaner, “un señor al que admiro muchísimo” expresó que lo considera como un “Gran Maestro”. “Me gustaría grabar con él. Compartí con Montaner en Puerto Rico Idol. En el reality hablamos de los muchachos (concursantes) y nos dio tiempo de planear nada más, aseveró Rivera.


Consultado acerca de su experiencia como Jurado en el reality show Puerto Rico Idol fue muy tajante al decir que no la volvería a repetir. “Fue bien difícil. Di consejos basados en mis errores y mis horrores. A los concursantes les di consejos de corazón. Estás sumergido en una batalla campal de mucha gente que va de un lado para otro. Sólo doy consejos para mejorar la dirección del muchacho. Si vas a estar allí y vas a hacer el payaso, mejor no lo hagas. Vi una deserción de mujeres que eran muy talentosas y quedarse a otros que quizás los dejaron porque les parecían bonitas, aunque no cantaran tan bien. No estoy para complacerme a mí, sino para ayudar. No lo quiero hacer de vuelta. Es bien difícil”, enfatizó Rivera.


Sobre el show que ofrecerá en el país dijo que incluiría sus éxitos de siempre, así como el repertorio de “El Amor Existe”, su nuevo CD. Tendré bailarines que bailarán por mí (risas). No me considero un bailarín, por eso es que no lo hago en el escenario. Debería aprender a hacerlo, quedará como tarea pendiente, dijo entre broma y un poco serio.


Jerry, quien hace gala de su vida familiar y cuya canción “Ríos de Dolor” (2006), grabada a dúo junto a su hermana Saned, fuese utilizada en la campaña de la Organización Panamericana de la Salud en contra de la violencia doméstica, reflexionó acerca del delicado tema, mostrando su preocupación por los numerosos casos de abuso y maltrato a la figura femenina por parte de esposos de sus amigas, sintiéndose desde muy “chamaquito” impresionado por los casos de violencia doméstica”, relatados en la Iglesia a la cual asiste sus amargas experiencias al respecto. “Eso me ha cambiado mucho, no en negativo, todo en positivo. Gracias al Señor hemos contribuido en algo. Me gustaría ayudar a impulsar buenos hábitos alimenticios, hablar sobre Ecuación Sexual. Todo viene de la educación, expuso enfáticamente.


Rivera no descarta de grabar con sus hijos, solo que de tener un proyecto musical con ello los haría en el momento justo. “Me encantaría, tengo una hija en la Universidad, otro en actuación y los tres estudiando música; no sé si están preparados física y mentalmente para el reto que implica ser músicos. Cuando estén listos y tengan las ganas de hacerlo, se dará”.

Aún cuando en el showbiz pareciera prevalecer la máxima de que “todos quieren grabar con Pitbull”, Jerry mostró sus reservas en cuanto a la idea, sorprendiendo a los presentes con lo siguiente: “Mi Club de Fans me tiene prohibido grabar con Pitbull. No sé las razones, pero él es un complemento. (Pitbull) lleva el tema o sencillo más allá de lo establecido. Es una energía que tiene con los artistas que trabaja. No lo he visto en otra onda. Por el momento no creo que quiera grabar con él, afirmó.

Jerry dio por concluida la polémica suscitada en cuanto al uso de los arreglos de metales, autoría del músico Ramón Sánchez, por parte de la artista colombiana Shakira explicando que, aunque Hips Don´t Lie (Shakira Feat. Wyclef Jean / Sony Music-2006)) es “muy buena pieza, el mérito de los créditos de la canción son de mi amigo Ramón Sánchez. El hecho que “Amores como el nuestro” haya sido considerada, según la revista Billboard en el listado de los 50 temas más escuchados (radiados) del mundo, hace que se legitime esta composición, incluida en mi álbum Cuenta Conmigo” (1992).

Una tierna pregunta formulada por una fan muy especial: la pequeña Valeria, referida al porqué siempre habla en sus canciones del romance de Romeo y Julieta, constituyó, sin duda, un momento especial. Jerry respondió afablemente lo siguiente: “Hablo de Romeo y Julieta porque es una historia de amor. No sé si te la han contado, pero cuando crezcas y te enamores, que no espero que no sea todavía (risas), llegues a vivir algo bonito. Es como resumir el amor, afirmó.


Rivera se proyecta a futuro como productor musical, mas no como manager de artistas. “Cuando comencé me decían que si yo sería como una estrella fugaz y miren hasta dónde he llegado. Yo no sé que me depare el futuro. Seguiré cantando y eso será hasta que Dios diga. Me gustaría continuar en la música, no desde la perspectiva del Manejador (de artistas) sino desde el lado musical. De seguro continuaría en la música como productor, concluyó.

Para mayor información visite:
www.jerryrivera.com
www.venemusic.com
www.universalmusica.com

Twitter: @jerry_rivera

@carlosmedina1.

Texto y Fotos: Carlos Medina // Fotos promocionales e imágenes de soporte: Venemusic / Universal Music Latin Entertainment / Coveralia.com / Elepé.com (Cortesía) //Agradecimientos especiales: Acela Santamaría / Edgar Alfaro / Rember Pájaro / Leny Meléndez / Karen Ruh / Erianne Zerpa / Francis Cedeño.

1 comentario:

  1. Está excelente el texto! qué espectacular! qué experiencia única haber estado allí también.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas