Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 16 de enero de 2012

Jackson de la Peña

Elevando la Moda al Reino de las Artes: Concepto Retro Chic Futurista como leitmotiv.

El reconocido Diseñador de Moda y periodista Jackson de la Peña nos presenta un editorial de moda de lujo, en el cual, bajo el lente de Jhon Pérez, presenta parte de su trabajo creativo. Iconoclasta, irreverente, rompe-esquemas, avant-garde y retrofuturista, De La Peña, quien afina en la actualidad detalles referentes a su nueva colección 2012, nos ofrece una entrevista (entreDiverso) de antología. Su posible participación en el próximo Venezuela se viste de Moda 2012 y algunos de sus nuevos proyectos que forman parte de su agenda para este movido Año del Dragón, conforman el cosmos sobre el cual gravitará en el futuro.

Martin López, Tizianna Cammarano y Jackson De La Peña.
Dinos cuál es tu lugar y fecha de nacimiento, así como tu signo zodiacal.
Maracaibo, Edo. Zulia (Venezuela). 22 de febrero de 1978. Mi Signo Zodiacal es Piscis.

Menciona los recuerdos del hogar de infancia, personajes trascendentales e influencias
Durante mi niñez pasaba horas jugando bajo la melodía del pedal y la bobina de una negrita máquina de coser, solía ver en la televisión vía antena, la sección de modas de un noticiero local, llamado “Los Trapos y su Gente” (conducido por Francois Weffer en Canal i), pero en las noches con los retazos de tela que quedaban comencé hacer mis primeras creaciones a los 8 años.

Isabella Blow.

Las personalidades que más han influido en mi trabajo han sido Isabella Blow, la excéntrica ex - editora de la revista Vogue UK, precursora de alta moda vanguardista y visionaria de la industria, además no puedo negar mi inclinación por el maestro Cristóbal Balenciaga, quien creó una estructura moderna adelantándose al tiempo en su época y sigue resaltando por apuntar a una línea vanguardista.


Explícanos un poco acerca de tu formación profesional. Además del Diseño de Modas, ¿sentiste o intentaste insertarse en otra profesión?
Cursé mis estudios como periodista y me dediqué a escribir varias columnas en revistas como cronista de moda, recorriendo las pasarelas más importantes del continente, desde Buenos Aires Alta Moda, hasta New York Fashion Week. La atracción hacia el mundo fashion terminó atrapándome con gran pasión y vocación por el diseño.

¿Cuál es el sello que impregna su estilo?
Retro Chic Futurista al cien por ciento... Soy irreverente,
¿Cuál es el valor diferencial de tu concepto con respecto a otras alternativas similares?
Es un estilo para todas aquellas personas que siempre desearon tener algo diferente a lo convencional, manteniendo la estética y el glamour. Aplico el sentido geométrico para crear nuevas formas que estilicen la figura, pensando en una mujer chic y un hombre audaz.

¿Qué caracteriza a su colección –la que ilustra este editorial-, en cuanto a tendencias, materiales, colores, etc.?

ONE GLORY: Una colección inspirada en la obra de Carlos Cruz-Diez.
Un fascinante viaje a los años 50 y 60, que descubre los placeres de la moda y el arte cinético, una muestra llena de cortes asimétricos y volumen, creada con selectos textiles como el moaré, raso italiano, ciberlina de seda, organza, tafetán y aplicaciones en brocado francés, destacan los contrates de colores, consolidando una propuesta retro-chic, ideal para una mujer sofisticada y un hombre moderno, rompiendo esquemas y develando un nuevo concepto de hacer arte para vestir...

Jackson de la Peña y Gabriela Spanic.

¿Qué personajes famosos han adquirido alguna de sus piezas?
Gabriela Spanic quedó fascinada con mis trajes y Nicky Hilton ha elogiado mi trabajo.

Cristóbal Balenciaga.

¿Cuál diseñador/a venezolano/a e internacional consideras como un icono de admiración y por qué?
Son muchos, comenzando por Cristóbal Balenciaga, como señalé antes, pero quedo extasiado con el arte de Paco Rabanne y amo el trabajo de Ägatha Ruiz de la Prada, es una diseñadora con mucha simpatía, le conozco personalmente, me sorprende como maneja los colores y el volumen, trabajos muy complicados, en cuanto a los corte y confección, se olvida del marketing.


Qué aspiras poder insertar en su expediente vivencial? Nos referimos a aquello que hasta ahora no has logrado (a nivel personal y profesional). ¿Cuáles son tus perspectivas para el 2012, Año del Dragón en el Horóscopo Chino?
Que mis creaciones continúen vigentes y continuar creando conciencia en la sociedad acerca de la importancia de nuestra industria. Una máquina de coser es un puesto de trabajo, la moda es generadora de empleo: costureras y sastres que laboran para darle alimentación, estudio y una mejor calidad de vida a muchos niños(as) y adolescentes.


¿De que va la trama de Jackson de la Peña en 2012?
Mi próxima colección estará dedicada a todos aquellos niños, niñas y adolecentes que son victimas de Bullying, acosados psicologicamente y rechazados por ser diferentes, debido a ello decidí emplear el verde esmeralda como simbolo de esperanza para apoyarles a seguir adelante.

CRÉDITOS:
Concepto Retro Chic Futurista
Editorial de Moda

Diseñador: Jackson de la Peña

Fotos: Jhon Pérez

Modelos: Tizianna Cammarano (Agencia Garbo & Class)

Willian Adam (Booking Model)

Martin López (Solo Model)
Jackson de la Peña


Estilismo & Make-Up: Jim Clark Studio.

Producción: Ricardo Rosa, Rosi Soto y Jimmi Leiva.


Para mayor información visite:
www.jhonperez.com

Twitter: @ELfashionista22
@jhonperezphoto


Facebook: Jackson de la Peña

Texto: Prensa Sirius (Rosi Soto) // Adiciones: Carlos Medina. Fotos e imágenes de soporte: Jhon Pérez / Wilman Rivero / ElMundo.es / Facebook Jackson de la Peña / GlossyMagazine.ro / MiDiario.com.ve (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas