Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 12 de octubre de 2011

Slash Core

El exponente de música urbana Slash Core da el salto del rap al reggeatón y lanzará próximamente su primer video clip.
Es poco común que un rapero o cantante de Hip-hop cambié su estilo musical al reggaetton o merengue, ya que son géneros considerados casi que “enemigos”. Listo para dedicarse a la realización de su primer clip promocional, a continuación les ofrecemos una entrevista (entreDiverso) con Slash Core, novel y fulgurante figura de la música urbana que emerge con buen pie en las carteleras nacionales.

Slash Core.

Acerca de Slash Core
Nació bajo el género musical del rap y el hip-hop, pero ahora Albert Martins, mejor conocido en el medio como “Slash-core” se nos presenta interpretando un nuevo estilo musical, que es el reggaetton y el merengue, cosa poco común, ya que son influencias totalmente distintas y casi “enemigas”. Desde ya, está preparando su primer trabajo discográfico, y su primer tema promocional y su respectivo video clip, que se estará rodando en la ciudad de Caracas y en las paradisíacas playas venezolanas.

Este joven nacido en la ciudad de Caracas un 22 de noviembre, nos confiesa que desde muy joven se sentaba a escribir canciones, que aunque no rimaban, expresaban lo que pensaba y sentía.

- ¿De dónde proviene tu nombre artístico?
- Mi nombre artístico está constituido por varias cosas. Cada letra es un valor muy importante para mí. S significa sabiduría. L, lírica; A, amor; S, sentimientos y H: humildad; y “Core” es un retazo de la palabra hardocore, con la cual me identifico por mi personalidad.

- ¿Por qué el cambio de género?
- Más que un cambio, esto que está ocurriendo con “Slash-core” se llama evolución. La verdad es que mi rap nunca ha sido el típico y clásico que la gente estaba acostumbrada a escuchar, y desde que comencé en esto siempre quise marcar la diferencia, y dirigir mi música a grandes escenarios y multitudes de personas, siempre imponiendo un estilo propio, fuera de lo común. Digamos que mis metas con el hip-hop ya fueron cumplidas, ya que crecí en ese mundo, y la mayoría de mis experiencias musicales se las debo al género. Sin embargo, creo que ya es hora de dirigir mis líricas y estilo al mundo comercial, y empezar a recoger los frutos de tanto esfuerzo y dedicación que le he puesto a mi carrera.

- ¿Te identificas como un cantante de música urbana?
- Por supuesto que sí, la palabra “Urbano” no sólo es un estilo de música, sino también una tendencia que va, desde tu forma de vestir hasta lo que quieras proyectar, mediante cualquier medio. Humildemente me considero más que un cantante, un artista urbano, puesto a que siendo canta-autor, tengo las cualidades de convertir cualquiera de mis canciones en arte.

- ¿Qué podemos esperar en este nuevo estilo de Slash Core?
- Realmente no es mi estilo lo que estoy cambiando, sino el medio musical por el cual voy a transmitir mis líricas a todas las clases sociales, y a los distintos gustos de la fanaticada, Lo que sí les puedo asegurar, es que pueden estar esperando un “Slash-core” sin barreras ni límites ante las oportunidades que se puedan presentar. Este cambio obviamente será para mejor, y con todo el respeto que se merece el hip-hop y sus talentosos exponentes en el país, seguiré representando dicha tendencia, pero ahora con mi nuevo estilo de frente al mundo comercial.

- ¿Hacia dónde va este cambio de género?
- Este cambio va destinado a todos los oídos posibles, no sólo a nivel nacional, sino también fuera de nuestras fronteras, podrán observar mucha mezcla entre lo nuevo y lo clásico, y ver a un “Slash-core” sobre un instrumental de un soca o algún reggae bien playero, como escucharlo de igual manera en una rumbita con un reggaeton, un dance hall, algo electrónico; y ocasionalmente en algunos temas románticos para las chicas. En fin, podrán disfrutar todo tipo de estilos para satisfacer a todos los oyentes. Lo que puedo decir es que vienen muchas sorpresas en camino.

¿Con quién te gustaría hacer un feat o dúo?
- Me encantaría de verdad hacer un feat con al menos 9 talentos venezolanos en una misma canción, sin importar sus estilo ni género. Un tema que precisamente deje un mensaje de reflexión ante las personas diciendo que “no hay más barrera en la música”, y sobre todo, que la música en Venezuela es un arte, en el cual estamos unidos, respetando y apoyando mucho el trabajo de cada uno de nosotros, como talento y orgullo nacional.

- ¿Este cambio de género viene con un nuevo estilo e imagen?
- No, en realidad mi estilo es algo que pretendo conservar siempre, de hecho, es lo que me ha diferenciado de muchos otros grandes talentos, el ser muy original. En cuanto a la imagen, sí es posible que observen a un “Slash-core” un poco más fresco y elegante, pero, por supuesto, conservando una esencia muy urbana y callejera.

- ¿Has tenido presentaciones? Que futuros proyectos tienes sobre la mesa?
- Sí he tenido distintos toques en varios sitios, eventos, fiestas privadas; ferias, clubes, Miss Aguasal 2010; Miss y Mister Venezuela Petite 2010; Star Model Venezuela 2011, entre otros. Asimismo, programas de televisión en Canal I y LaTele; ye infinidad de programas de radio. Al igual que presentaciones en Panamá y Miami. Y en los proyectos a futuro hay muchas propuestas, como toques en ferias en distintos estados del país, discotecas, así como la producción del CD y videos de los temas, y hay también unas fuera del país.

Para mayor información visite:
www.slash-core.com
http://pressentertainment.blogspot.com/
www.ramirohelmeyer.net/columnaestrellasyestrellados/


Facebook: Slash-core
Twitter: @Slashcoremusic

Texto: NP Raúl Collins Salazar Agencia Press Entertainment Adiciones: Carlos Medina. // Fotos e imágenes de soporte: Briceño-Garavito / Press Entertainment (Cortesía).

1 comentario:

  1. Conozco a Albert Martins desde hace mucho tiempo y lleva este gran talento desde pequeño se que vas a triunfar en tu nuevo genero y en lo que te propongas! Slash-Core. te quiero mucho y te esperamos ver en las pantallas muy pronto.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas