Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 21 de octubre de 2011

Pepsi Music 2012

Nacen Los Premios Pepsi Music: La nueva estatuilla que reconoce lo mejor del talento nacional.
Se trata de una plataforma musical de la marca que busca reconocer al talento nacional en todos sus géneros y contribuir al crecimiento de la industria musical venezolana. El evento tuvo lugar en la Terraza de Hard Rock Café, ubicado en CC Sambil Caracas, el pasado miércoles 19 de octubre, en el marco de un concurrido encuentro con diverso representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radios, Revistas, TV y Páginas Webs), quienes dieron su apoyo a esta innovadora iniciativa que premiará la excelencia en material de una multiplicidad de géneros y artistas musicales, para poner a Venezuela como referencia en materia de espectáculos a nivel internacional.

Oscar Felibert y Ramón Castro, exhibiendo el Premio Pepsi Music 2012.


Hay buenas noticias para la movida musical venezolana. Y es que Pepsi, la marca que sostenidamente ha respaldado el talento nacional con diversas y exitosas iniciativas, anunció en un encuentro con los medios de comunicación de todo el país, la creación de un premio que llega para quedarse.

Ramón Castro, moderador del evento, durante su intervención.

Oscar Felibert, Líder del Proyecto Pepsi Music,
revelando detalles de esta importancia iniaciativa.

“Hoy nacen Los Premios Pepsi Music”, así lo celebró Oscar Felibert, Líder del Proyecto Pepsi Music, al explicar que se trata de un espacio creado por la marca para contribuir con el crecimiento de la música venezolana en todos sus géneros.


“Es evidente el crecimiento acelerado que está experimentando la movida musical nacional. Cada día surgen nuevos talentos y existe la necesidad de que ese gran esfuerzo que hacen las bandas y artistas por mostrarle su música al país, sea reconocido”. Ahí radica precisamente la creación de Los Premios Pepsi Music, que en su primera edición premiarán a aquellas bandas y artistas de todo el país que hayan trabajado activamente desde enero hasta diciembre del año 2011.

“Serán 57 categorías que contemplan un amplio universo de géneros que van desde rock, pop, hip hop y reggaetón, hasta música popular, gaita y jazz. En cada categoría se elegirá a un solo ganador que recibirá una estatuilla personalizada”, detalló el vocero.

También existe una mención especial llamada La Banda Refrescante, donde todos los nominados podrán optar automáticamente a esta premiación cuya selección será 100% a través del voto popular. Vale la pena destacar que la agrupación o talento premiado como Artista del Año representará a Venezuela en Argentina como banda invitada en el Festival Pepsi Music 2012.


Explicó Felibert que “los aspirantes podrán postularse desde ya a través de www.pepsimundo.com, plataforma tecnológica que permitirá la participación de músicos de cualquier rincón de Venezuela y donde encontrarán todos los pasos a seguir para aspirar a llevarse la estatuilla y caminar por la alfombra azul en la gran Noche Final, a celebrarse el día 28 de marzo de 2012 en la Quinta La Esmeralda”.

Logo del Premio Pepsi Music 2012.

Prosiguió explicando que “un jurado de especialistas y profesionales de la música, será el encargado de seleccionar – entre todos los participantes - a los nominados; mientras que la elección de los ganadores finales estará bajo la responsabilidad del voto del público general y de la Academia Pepsi Music, compuesta por críticos de música, productores musicales, locutores, periodistas, líderes de opinión y talento artístico de otras áreas. Ambos tienen 50% de la responsabilidad en las votaciones”.


La trayectoria que Pepsi ha recorrido impulsando la música le ha otorgado la experiencia y el conocimiento necesarios para adelantar de manera convencida este proyecto que sienta precedentes en la historia musical nacional. “Es así como Pepsi trae la plataforma musical más grande del país con la finalidad de mostrar y reconocer a las bandas y artistas para que su trabajo llegue a todas partes, permitiendo conectar a los músicos entre sí, con sus fans y con el público general para que vivan una verdadera experiencia musical”, finalizó Felibert.


Cuatro fases para llegar a obtener la estatuilla Pepsi
Los Premios Pepsi Music se realizarán en cuatros fases (postulación, nominación, votación y premiación) que comenzarán en octubre de 2011 y culminarán en marzo de 2012 en la gran Noche Final, cuando todos los venezolanos podrán conocer a los ganadores.


FASE 1: POSTULACIÓN
Duración: 19 de octubre desde las 11:00 am hasta el 30 de diciembre a las 2:00pm
Descripción: período en el que las bandas de todos los géneros musicales y de todas partes del país podrán realizar la postulación de sus productos musicales en las categorías específicas o generales.
Vía de Participación: a través de www.pepsimundo.com donde habrá una planilla de postulación que guiará detalladamente al artista hasta completar el proceso.
Importante:
• La banda o artista sólo puede ser postulada por miembros de la agrupación, el mánager o la disquera que lo representa.
• Todas las bandas y talentos se someterán a una selección para poder ser nominados. De este proceso, sólo 5 agrupaciones y/o artistas serán nominados por categoría.

FASE 2: NOMINACIÓN
Duración: 1° al 31 de enero de 2012.
Descripción: período en el que un numeroso panel de jurados especializados tendrá la responsabilidad de analizar cada postulación recibida con el objetivo de:
• Verificar la actividad, méritos, producciones y toda la información proporcionada por la banda o artista.
• Garantizar su correcta ubicación en las categorías.
• Seleccionar a 5 bandas y/o artistas por categoría, que se darán a conocer como los nominados de la primera edición de Los Premios Pepsi Music.

FASE 3: VOTACIÓN
Duración: 1° al 29 de febrero 2012
Descripción: una vez que se dé a conocer quiénes son los nominados, el público y un nuevo panel de jurados tendrán la oportunidad de votar por su artista o banda favorita.
Vía de Participación: tanto el público como el jurado en esta etapa podrán realizar su votación vía on line a través de www.pepsimundo.com

Importante:
• Las votaciones se realizarán en forma paralela por parte del público y del jurado.
• Para cada categoría, tanto el voto del público como el del jurado tienen un peso de 50% en la votación.
• Al concluir las selecciones, se sumarán las votaciones del público y del jurado para cada nominado y así se obtendrá su puntuación definitiva.
• En caso de un empate en cualquier categoría, esos participantes se someterán a una nueva evaluación por parte del jurado.
• La única categoría que será completamente seleccionada por el público es la de La Banda Refrescante.
• Las agrupaciones podrán hacer promoción para impulsar sus votaciones. Tendrán a su disposición todo el material gráfico de los premios en www.pepsimundo.com.

FASE 4: PREMIACIÓN
El día 27 de marzo de 2012 se hará entrega de 36 premios en un evento privado, sólo para los artistas nominados en las siguientes categorías:

1. Artista Jazz del Año, 2. Canción Jazz, 3. Disco Jazz, 4. Director Clásico del Año, 5. Solista Clásico del Año, 6. Artista Clásico del Año, 7. Disco Gaita, 8.Canción Gaita, 9. Video Pop, 10. Disco Pop, 11. Canción Pop, 12. Video Rock, 13. Disco Rock, 14. Canción Rock, 15. Video Hip Hop, 16. Disco Hip Hop, 17. Canción Hip Hop, 18. Video Electrónico, 19. Disco Electrónico, 20. Canción Electrónico, 21. Disco Música Tradicional, 22. Canción Música Tradicional, 23. Video Ska, 24. Disco Ska, 25. Canción Ska, 26. Video Urbano, 27. Disco Urbano, 28. Canción Urbano, 29. Disco Reggae, 30. Video Reggae, 31. Canción Reggae, 32. Canción Tropical, 33. Disco Tropical, 34. Video Tropical, 35. Mejor director de video y 36. Mejor diseño de disco.

El día 28 de marzo de 2012 será la gran Noche Final. Allí se entregarán 21 premios en un evento que contará con la presencia de celebridades y público en general donde se premiarán las siguientes categorías:


1. Artista del Año, 2. Disco del Año, 3. Canción del año, 4. Banda Refrescante, 5. Video del Año, 6. Artista en Vivo, 7. Artista rock del año, 8. Artista Urbano del Año, 9. Premio Honorífico del Año, 10. Artista Hip Hop del año, 11. Artista Ska del Año, 12. Artista Reggae del Año, 13. Artista Revelación, 14. Artista Pop del Año, 15. Artista Electronico del año, 16. DJ del Año, 17. Artista Latinoamericano del Año, 18. Selektor del Año, 19. Artista Música Tradicional del Año, 20. Artista Tropical y 21. Artista Gaitero del Año.

S O C I A L I T É

Norberth Pérez, Blanca Santos y Nayib Canaán.
Ramón Castro.

Oscar Felibert.

Álex Goncalves y Michelle Dernersissian.

Yusmary Sierra(der.) de Empresas Polar, compartiendo en buena lid.


Fondo de la Barra de Hard Rock Café.

Modelos promotores de Pepsi.

Do you like my shoes?...

Para mayor información visite:
www.pepsimundo.com

Facebook: Refréscalo Todo
Twitter:
@REFRESCALOTODO.
Texto: NP Pepsi Music // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Empresas Polar / Pepsi (Cortesía).

1 comentario:

  1. Hola Carlos.
    Muchas gracias por todo el apoyo.
    Saludos

    Cordialmente
    Yusmary Sierra
    Analista de Comunicaciones Externas
    Dirección de Comunicaciones e Imagen Corporativa
    EMPRESAS POLAR

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas