Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de octubre de 2011

Durant & Diego

presenta “PIGMENTOS” la colección pret-a-porter y alta costura Otoño Invierno 2011-2012.

La nueva propuesta “Pigmentos” para la temporada Otoño Invierno 2011-2012 de Durant & Diego está inspirada en los cuatro elementos que conforman la creación del universo: tierra, agua, fuego y aire los cuales crean la paleta de color compuesta por marrones, naranjas, azules, fucsias, morados y negros. En las piezas existe el movimiento propio del agua y el aire, en tejidos como el charmeusse y el jersey de seda contrastando con lo rigidez y firmeza de la tierra, donde la taffeta será la indicada para expresarlo, bajo la calidez y maleabilidad del fuego.


Es una colección de creación, donde el color y la forma son los protagonistas. Tomando como base la partícula mas diminuta que transforma la luz en color en relación con su propio brillo “El Pigmento”.

Siluetas de corte limpio de un solo hombro con detalles de caracolas o pliegues se destacan en los vestidos, faldas y blusas con caídas, detalles geométricos llenos de color se reflejan en faldas y pecheras; siempre manteniendo los valores de vanguardia, minimalismo y calidad de la firma.

“Pigmentos” es una colección compuesta por una diversidad de piezas que van desde shorts acompañados de blusas ligeras de jersey, vestidos coctel en taffeta y charmeusse, llegando a trajes largos de alta costura.

Siguiendo con la inspiración de la naturaleza Durant & Diego utilizó como complemento en su colección los “Susus”; Mochila o bolso de fabricación indígena de la goajira Colombo-Venezolana, toque étnico que realza el colorido de la nueva propuesta.

A través de la Fundación Wayuu Taya tuvieron acceso a talleres donde replicaron la paleta de colores y estampados que dicta la tendencia “Pigmentos” creando una selección de piezas exclusivas para la firma.

Es de hacer notar que una mujer Wayuu se tarda 21 días, 8 horas diarias en la elaboración de estos bolsos. La venta de los mismos va a beneficiar los proyectos sociales de la Fundación.

Otoño Invierno 2011–2012 llega a Durant & Diego con “Pigmentos”, una paleta de colores diversos, en ocasiones en contraste otras en monocromía, estampados bajo la impecabilidad de sus acostumbrados acabados, reafirmada por una explosión étnica de “Pigmentos” tejidos y cortes que se entrelazan para complementar la silueta y complacer los deseos de la mujer venezolana, elegante, versátil y actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas