Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 3 de junio de 2011

Stephanie Cardone Fulop

"Sonia es una Caja De Pandora". La actriz interpreta a Sonia en “La Viuda Joven”.
La actriz Stephanie Cardone debutó en la pantalla chica, en la obra dramática estelar original del escritor Martin Hahn, “La Viuda Joven”, interpretando a Sonia, la mano derecha de “La Baronesa”. “Me siento plena porque me ha hecho crecer como persona, con Sonia he tenido que explorar cosas en mi que no sabía que tenía, como la rigidez al hablar, la postura siempre erguida y ser una mujer que exprese lo que siente sólo con la mirada. Sonia es una caja de pandora. Ha sido una gran experiencia desarrollarla”, comenta Stephanie.

Stephanie Cardone Fulop.

De niña quería ser médico forense cuando fuera grande, en el inicio de su adolescencia comenzó a nacer la curiosidad por la actuación. Tuvo algunos desvíos en el camino, entre ellos la carrera de Comunicación Social, pero ninguno que la apartara de su vocación de actriz. Además de contar con la vena artística de su tía, la actriz Catherine Fulop.

Sonia es una mujer seria y muy reservada, “es como un muro de contención que todo lo que está detrás de ella le pertenece y no permitirá que salga a la luz; la única persona capaz de derribar ese muro es Inmaculada (Mariángel Ruíz)”. Su objetivo principal es proteger a “la Baronesa”, serle fiel, ser su confidente y amiga. “Todo, o todos, los que quieran interrumpir la felicidad y bienestar de “La Baronesa” son obstáculos para Sonia. Ella quiere preservar a toda costa su tranquilidad”.

¿Tuviste una preparación especial para interpretar a Sonia?
Me vengo preparando hace 12 años en la actuación, al conocer que éste personaje era para mí llamé a Martin Hahn para que me orientara con el perfil psicológico de Sonia y así irla moldeando. Obviamente no ha sido un trabajo individual, los directores de la novela, Carlos Medina y Yugui López, me han ayudado.

¿Te ha exigido mucho este personaje?
Bastante porque somos muy distintas, soy una persona extrovertida, poco formal y a veces demasiado espontánea. Creo que Sonia moriría de estrés si se tomara un café conmigo.

¿Qué tienes en común con Sonia?
Creo que el instinto de protección, soy una persona que necesita que todos los que quiero estén bien. Y si no pasa, estar allí para ayudarlos, escucharlos y secar sus lágrimas.

¿Podría contar alguna anécdota que haya ocurrido en alguna grabación de la telenovela?
¡Hay muchísimas!, pero una de las más divertidas fue una de mis primeras escenas donde Mariángel tenía que entrar con un ataque de ira a la casa y tirar un celular al piso. Ella hizo todo eso pero le agregó patear el celular, lo hizo de una manera tan rara que en plena escena me dio un ataque de risa incontenible y trataba de apoyarme en mi amigo César Flores (Pedro) y fue peor porque el andaba igual que yo. Luché contra las carcajadas pero al terminar la escena lloré de risa. Gracias a Dios fue muy bien editada.

Primera vez que trabaja con Martin Hahn… ¿Que tal la experiencia?
¡Genial!, esa es la palabra. Me encanta este proyecto, me encanta el equipo y la historia ni se diga… Ha sido una experiencia enriquecedora, divertida y sobre todo un sueño hecho realidad.

Además del misterio presente en la telenovela, ¿Que otro ingrediente tiene que consideres le ha gustado al televidente?
Sonia, ¡definitivamente! (Risas). Ahora en serio… Creo que las historias de amor que no son las típicas: Un Alejandro (Luis Gerónimo Abreu) que tiene una disyuntiva amor-odio muy marcada hacia Inma (Mariángel Ruíz), una Pelusa (Yelena Masiel) que el amor de su vida es hermano de su hijo, una Vicenta (Beba Rojas) que haría lo que fuera por un bebé. En fin, todas las tramas tienen su sazón que hacen que el televidente siga allí a la espera del desenlace. Considero que las locaciones y vestuarios son impecables. Definitivamente, es una novela que saca al televidente de lo cotidiano.

Se puede decir que uno de los temas resaltantes de la telenovela es la justicia, la lucha entre el bien y el mal… ¿Crees que esto también ha llamado la atención en el público?
Creo que lo que ha llamado la atención del público es descubrir quién es el bueno y el malo. Quién será el cazado y quién el cazador.

Primera vez que trabaja en TV… ¿Qué tal la experiencia?
La experiencia ha tenido varias pintas para mí. Al principio me asustó, luego me estresé por hacerlo bien y ahora me divierto. Pasé un proceso de adaptación y en este momento puedo decir que ha sido una experiencia de aprendizaje y crecimiento personal.

¿Qué significa este nuevo rol para tu carrera?

Significa proyección, no es la misma cantidad de gente la que va al teatro, como la que ve televisión. Creo que es un paso importante para seguir haciendo lo que me encanta (actuar).

Además de “La Viuda Joven”… ¿En qué anda Stephanie Cardone, laboralmente hablando?

Estoy participando en una obra infantil llamada “Besos para La Bella Durmiente” del grupo teatral Skena, como el Hada Mala. Y escuchando nuevas propuestas.

En cuanto a la actuación… ¿Qué prefiere, teatro o televisión? ¿Por qué?
Cada uno tiene su encanto. El tener al público a escasos metros, escuchar sus reacciones y vivir el estrés de salvar una escena improvisando, es extraordinario. Pero por otro lado, el tener todos los días una escena distinta, vivir el día a día de un personaje y el “delay” (retraso) de los aplausos o tomates es apasionante. Al final ya sea en las tablas o en un set, ¡Amo actuar!

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Hablar con mi esposo, acompañarlo cuando hace esculturas. Visitar a la familia, tomar café con mi mamá, comer con mi papá. Reunirme en casa con mis amigos, subir el Ávila, dormir, estar con mis perros… ¡Me gusta hacer muchas cosas!

¿Hasta ahora que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

Conocer a mi esposo Miguel… La mejor naranja del mercado para hacer el jugo perfecto.

¿Un sueño por cumplir?

Participar en una película.

¿A dónde quieres llegar?
Hasta donde la vida me deje, no me permito ponerle techo a los sueños.

EnlacePara mayor información visite:
www.venevision.com
www.venevision.net

Facebook: La Viuda Joven
Twitter: @laviudajoven

Texto: NP RR.PP Venevisión // Fotos e imágenes de soporte: VV (Cortesía) / Facebook / Actuemos.net / ElUniversal.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas