Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 12 de junio de 2011

Miradas Gastronómicas: Zulia

Lo mejor de la cocina del ZULIA en las Alturas.
“Zulianidad en las Alturas” y “Miradas Gastronómicas de Nuestras Regiones” son los nombres de la vitrina abierta por Miradas Restaurante y Posada para festejar y mostrar lo mejor de los fogones con sabor venezolano y en su primera edición, para la cual se presentó una selecta degustación de los mejores platillos del Edo. Zulia, de la mano de los Chefs Ivette Franchi y el anfitrión Johan Toro. “Zulianidad en las Alturas contó con la presencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa escrita, Radio, TV y Páginas Webs) e invitados especiales, además de Hernán Toro, director de Miradas Restaurante y Posada.

Ivette Franchi, Embajadora de los Sabores Zulianos,
captada por el lente Diverso.


La zulianísima Cerveza Zulia, presente en la mesa y los paladares.

Johan Toro, Ivette Franchi y Johan Toro, anfitriones de la experiencia gastronómica zuliana.

S O N
M A R A B I N O


Son Marabino, en pleno performance.

El evento recreó la quinta esencia marabina con la popular cerveza Zulia, cortesía de Licores Tamayo, mientras que en plano musical la agrupación “Son Marabino” se encargó de ofrecer a los presentes una muestra de los temas emblemáticos de la gaita, tales como “Sentir Zuliano”, “Amparito” y “La Grey Zuliana”, entre otras.

Rosi Soto (Prensa Sirius) dando inicio al evento.

Hernán Toro e Ivette Franchi, durante sus intervenciones.

“Maracaibo no es sólo patacón”, afirma Ivette Franchi,
“La Embajadora de los Sabores Zulianos”.


Ivette Franchi, distinguida chef y artífice de lujo en esta variopinta degustación, combina la cocina gourmet del mundo con el inconfundible sabor zuliano, además de ser reconocida como “La Embajadora de los Sabores Zulianos”. En esta oportunidad oferta platos bien servidos para los comensales que opten por una deleitosa opción gastronómica y turística para disfrutar el venidero puente del 24 al 26 de junio en Miradas, Restaurante & Posada, ubicado en el pueblo avileño de Galipán (parque Nacional El Ávila).


“Maracaibo no es sólo patacón”, es la afirmación de esta carismática y talentosa marabina, al hablar de su cocina, ofreciendo a los paladares una variada fusión de platos internacionales con los ingredientes locales de su tierra del sol amada. Aunque su intención no es instaurar un restaurante de comida zuliana en Caracas –asunto que no sería nada descabellado sino incluso, una gran opción gastronómica a ser considerada--, es digno de celebrar que los fogones de Ivette estén presentes en la ciudad capital. ¡Enhorabuena!

P L A T O S
P R I N C I P A L E S


La propuesta gastronómica incluye una diversidad de bocadillos típicos zulianos, donde se lucen las mandocas, el bollo pelón, niño dormido, empanada y tumbarrancho en miniatura, así como exquisitos paltillos tales como el caldo de coco con camarones y plátano, patacón con pernil y queso, macarronada a la manera de Arita, pescado “embasuráo” con falso risotto de plátano, estofado de chivo con funche y de postre, Mosaico Zuliano, elaborado con ingredientes 100% de la región.

Johan Toro, Chef anfitrión, junto a Karen Ruh,
productora y ancla de X-Presiones (Cool Channel TV).


Según lo expresado el Chef anfitrión, Johan Toro, “Miradas gastronómicas de Nuestras Regiones” busca incentivar la gastronomía nacional venezolana, siendo el Zulia el primero de muchos estados por ser representados a través de los fogones, para complacer a aquellos que disfrutan saborear el patrimonio gastronómico nacional, en el marco de un lugar realmente privilegiado por la naturaleza, donde se conjuga el cielo y el amor de manera perfecta.

S O C I A L I T É

Alexandra y Karina Braun.

Mary Carmen Sobrino.

Zinnia Martínez y Natasha Lorenzo, de Dos y Media Comunicación.


Roberto Franccini, festejando en buena lid.

Rocco Pirillo, de 92.9FM, disfrutando en buena compañía.

Alba Vallvé y Sandra Villanueva.

Para mayor información visite:
www.posadamiradas.com.ve
www.sirius.com.ve
www.infinity-show.com
www.tamayo.com.ve
http://cincopanesydospeces.blogspot.com


Facebook: MIRADAS Restaurante y Posada.
Twitter: @miradasgalipan

@ivettefranchi

Texto: NP Prensa Sirius (Rosi Soto) // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Cortesía.

1 comentario:

  1. Espectacular propuesta gastronómica en un mágico ambiente impregnado de luz, armonía , paz y tranquilidad,entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo. Digno de los lugares más acogedores

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas