Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 16 de junio de 2011

King Changó y Buena Fe

Venezuela vibrará entre las expresiones de la música cubana y el sonido del cuatro en latin ska con las agrupaciones Buena Fe y King Changó.
El fenómeno musical originario de Cuba “BUENA FE”, junto a la aclamada banda de regreso “KING CHANGO”, iniciarán una gran gira nacional multitudinaria por 7 estados, en una serie de conciertos que prometen ser inolvidables e irrepetibles para el disfrute de todos sus fans.

King Changó y Buena Fe en 3D in da house, captados por el lente Diverso.

Yoel Rodríguez, integrante de Buena Fe.

“Este es un show que va a ser profundo y divertido, va a ser algo muy bonito, porque ambas bandas tienen sus peculiaridades, y nos deja tremenda experiencia. Gracias a Invershow y Tu Andamio por el apoyo, señaló uno de los integrantes del grupo cubano Buena Fe, quienes promocionan su más reciente álbum titulado Pi (3,14).

Blanquito Man, durante su elocuente intervención.

Por su parte Blanquito Man, haciendo gala de su efusividad y verbo fluido, expresó que está “convencido de que van a salir cosas muy interesantes. Va a ser un show diferente al concierto convencional. Este mega show, romántico y sinfónico va a marcar historia aquí”. Su próximo single promocional “Loco”, del cual presentarán remixes, lo llevarán por ciudades como Coro, este 17 de junio, el 20 en la Colonia Tovar, el 23 en el Teatro Teresa Carreño, el 25 en Guarenas y XX en Pto. La Cruz.

Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, de Buena Fe.

“BUENA FE”, conformado por Ismael Rojas y Yoel Rodríguez, es el dúo cubano con mayor proyección internacional en la actualidad, cuya fusión de trova, música popular con alternativo, rock entre otros géneros, le dan un peculiar sonido caribeño a todas sus composiciones cautivando desde el 2001 a todo su país con su más de 7 producciones discográficas en el mercado, logrando incluso su internacionalización en el 2007. Por lo que su música y contenido de su mensaje llega a países como México, España, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Francia, Rusia, Argentina, Venezuela y Nicaragua, entre otros.

“BUENA FE” con esta gira nacional complacerá y cautivará a sus seguidores venezolanos con sus textos, llenos de reflexión y realidad actual, con la sonoridad contemporánea de sus vivencias. En este momento se preparan para difundir el sencillo promocional de su última producción discográfica “3,14” de donde se extrae la canción “Lo Que Fue”, tema de reflexión profunda y lleno del más puro sentimiento humano: el amor. Entre los próximos proyectos de Buena fe están la preparación del siguiente álbum, entre 1 año y 18 meses. La Habana, España y Nueva York forman parte de su itinerario.

Por otra parte “THE RETURN OF KING CHANGO”, marca el regreso de la banda formada en 1995, contando con aquella oportunidad con el aval de David Byrne (Talkin’ Heads). Desde hace más de 15 años se han caracterizado por sus originales mezclas inconfundibles de reggae, cumbia, pachanga, salsa, latin ska y la armonía del instrumento nacional, el cuatro; como bien saben, tienen en su haber 2 producciones discográficas de donde se importaron al mundo los temas: “Confesión”, “Sin Ti”, “Meltin’ Pop”, “Brujería”, “Santo”, entre otros, y que han sido conocidos en todo el continente y mucho más allá por ser únicos en su género.

En 2003 hicieron una pausa “para buscar una identidad”. Integrados por una multicultura que los unió en la metrópolis del mundo, Nueva York, King Changó está conformado por los Hermanos Blanco de Venezuela, el líder vocal Jose Andrés Blanco (Blanquito Men), el multifacético Luis Eduardo Blanco (Negrito Men), la bajista Glenda Lee (La China Maracucha), el baterista Luis Ruiz (El Pulpo) de Republica Dominicana, el saxofonista Vicent Veloso de Filipinas y el guitarrista Jason Anderson de Estados Unidos.


En cuanto a la música de Buena Fe, Blanquito Man dice que “va más allá de decir Santería, es un feeling universal. Sus letras ya me están inspirando buenas ideas. Tengo la imaginación a mil. “Las nalgas” a nivel lírico-musical es un buen tema. (…) Están pasando cosas interesantísimas con la música. La fusión de ritmos indios y afrocaribeños con lo electrónico, el Kuduro, un soca-calipso que es como el reggaetón pero en Angola, son un buen ejemplo.”

La venta de muñequitos de Blanquito Man y One Chot. Junto a un CD de Remixes estarán disponibles en el mercado próximamente. “Este es un ejemplo de lo que podemos hacer los grupos en Venzuela. Aquí no hay egos. Los artistas estamos par estimularnos. Tenemos que domar nuestro destino. Que la pasen bien, Familia y ojalá podemos hacer algo juntos en USA y Europa, enfatizó, a manera de conclusión Blanquito Man”.


Esta gira se llevara a cabo bajo la producción de Inver Show, quienes han logrado unir por primera vez a estos dos grandes intérpretes de la música contemporánea de Latinoamérica, con una serie de espectáculos que se traducirán en un auténtico recorrido musical por los repertorios de ambas bandas con los temas más sonados y recordados por todos.


Lugares como Maracay (10 de junio) y Valencia (11 de junio), han sido los primeros en presenciar esta vibrante gira que continuará por las ciudades de: Barquisimeto (17 de junio), Acarigua (18 de junio), Caracas en el Teatro Teresa Carreño (23 de junio), Puerto La Cruz (25 de junio) y finalizando en Punto Fijo (8 de julio). Vale mencionar que las entradas para estos conciertos podrán ser adquiridas a través de www.livetickets.com.ve.

Para mayor información visite:
www.livetickets.com.ve
www.tu-andamio.com
http://www.buenafemusica.com

http://officialkingchango.blogspot.com/
http://www.myspace.com/kingchangofans.


Facebook: King Changó / The Return of King Changó

Twitter: @KCKingChango
@BuenaFeVzla


Texto: NP Jogré Winkeljohann C. / Prensa Invershow //
Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Imágenes de soporte: Invershow (Cortesía).

1 comentario:

  1. hola! les escribe Nilsa Varela, porfa necesito el contacto de InverShow, gracias ;)

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas