Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 1 de mayo de 2011

Apartamento de Soltero (Estreno)

Estreno a Sala Llena de la obra teatral de María Gabriela González en el Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club.
El pasado jueves 28 de abril tuvo lugar el estreno de la comedia teatral para adultos “Apartamento de Soltero”, una picantísimo premier que inicia su ciclo de permanencia en cartelera, en la sala del Teatro Luisela Díaz. Bajo la dirección y producción general de José Manuel Ascensao, escrita por María Gabriela González, en una presentación de la Fundación Proscenio de Venezuela, Jerónimo Gil, Laureano Olivares, Víctor Hugo Gomes y Rhandy Piñango son los 4 actores que forman parte del elenco de este particular “Apartamento de Soltero”, en el cual los histriones dan vida a Santiago, Fernando, Alberto y Bernabé, cuatro caballeros que lidian, entre risas y tristezas con sus problemas amorosos y conflictos existenciales, para deleite del público asistente.

Los 4 actores del elenco de Apartamento de Soltero,
captados por el lente Diverso.


María Gabriela González, escritora de Apartamento de Soltero y el director de la obra teatral, José Manuel Ascensao.

Astrid Carolina Herrera.

Laura Chimaras, disfrutando del estreno en buena compañía.

Josué Gil y Acela Santamaría.

Sebastián Aponza y Luis Nuzzo.

Paula Woyzechowsky y José Vicente Pinto.

Yelena Maciel, Enrique Bravo y Catherina Cardozo.

Henry Licett (der.), compartiendo en buena lid.

Ivette Domínguez y Marcos Purroy.


Ambar Díaz (der). y su señora madre,
compartiendo felices el estreno de la obra.


Hilda Abrahamz, disfrutando en buena lid desde su butaca.

Alexander Zambrano, presente en buena lid.

Pavel Mieses, Guillermo Rivero y Harry Levy.

Solmar Torres (centro), celebrando el estreno en buena compañía.

Marcos Alcalá, Maylin Mujica, Rosi Soto y Luisana Soto.

El montaje teatral contó con la entusiasta presencia de diversos representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, TV y Páginas Webs), actores y actrices, directores de teatro, modelos, invitados especiales y público en general, quienes disfrutaron de principio a fin esta hilarante y aleccionadora pieza teatral que dice cosas importantes de forma contundente y sin cortapisas ni ofensas, logrando repartir y balancear la carga de culpas.

“Apartamento de Soltero” invita a pensar un poco en qué quieren ellas y ellos en una relación de pareja. El sexo es un factor importante en todo vínculo afectivo en todas sus variantes (no sólo en la clásica relación hombre-mujer), pero debe estar acompasado con otros atractivos que hacen posible la vigencia y duración en el tiempo de este lazo amoroso. La rutina y la monotonía afectan considerablemente la existencia de muchas parejas y parte de esta realidad es abordada, con humor y también con datos bien fundamentados, en esta obra.

Salvador, (Jerónimo Gil).

Salvador, personaje encarnado por Jerónimo Gil, está desesperado y confundido porque Eva, le pidió un “tiempito” en su relación de ocho años de “feliz matrimonio”. En medio de su despecho, apela a exorcizar su dolor con clásicos de la canción hispanoamericana, desde Raphael y Camilo Sesto, pasada por las inmortales Celia Cruz y La Lupe, le toca regresar maleteado hasta el que era su antiguo apartamento de soltero, con la incógnita y el sinsabor de las razones por la cual Eva lo dejó.

Para hacer más llevadero su “guayabo”, Santiago (Gil) invita a tres de sus mejores amigos a que lo acompañen en su “tragedia” y es así como aparecen en escena Fernando (Laureano Olivares), el sesudo psicólogo, que maneja una fuerte carga intelectual en su discurso; Alberto (Rhandy Piñango), ex gigoló; pícaro, desfachatado y sexual en grado superlativo y Bernabé (Víctor Hugo Gomes), el informático, conocedor de la teoría más no de la práctica, 4 chicos que regresan a ese antiguo apartamento que brinda tantos recuerdos a todos.

medida que se la historia va avanzando, estos 4 personajes se despojan de sus más serios y guardados complejos, culpas y sus verdaderos deseos carnales, aflorando su esencia masculina de forma original, apelando a la ocurrencia, el doble sentido y su más picante sentido del humor. Santiago a ratos se muestra reacio y hasta llega a regañarlos, pero se va integrando a sus relatos y descubre que no sólo el sufre, sino que sus “jodedores panas” también llevan la procesión por dentro.

Entre tragos, música y camaradería van destapando los misterios que envuelven al mundo femenino y bajo una propuesta atrevida, deciden cambiar sus vidas para convertirse en mejores hombres, mejores amigos y mejores amantes, dentro de este nuevo Apartamento de Soltero.

Uno de los pasajes más divertidos del montaje es cuando Alberto (Piñango) le propone al resto de sus amigos ponerse en los tacones de las mujeres. El ingenio, los gags propios de las comedias adultas, más cierta dosis de irreverencia y desparpajo que se refleja en las reacciones de la audiencia, que se destornilla de la risa con las locuras de los “4 fantásticos”

Jerónimo Gil.

Víctor Hugo Gomes.

Laureano Olivares.

Rhandy Piñango.

La obra cuenta buenas actuaciones en líneas generales, con personajes sinceros, compactos y bien delineados. Gil convence con su habilidad para el llanto y la honestidad con la que aborda su personaje, aunque algunos duden entre reír o conmoverse con su parlamento. Olivares por su parte, es el catalizador y punto de equilibrio, muy ecuánime y sobrio en escena, haciendo buena llave con Piñango, quien hace gala de su versatilidad, que fluctúa entre el humor negro y la picardía hasta el drama y la tristeza.

Gomes, el querubín del elenco, logra conectarse con el público al ventilar su tan negada virginidad, que hasta la fecha no ha logrado resolver satisfactoriamente. La microfonía de balita, recurso que se está convirtiendo en muy usual en diferentes obras de teatro, requerirá, de seguro, ajustes en la ecualización para no afectar la captación del mensaje de cada actor.

Doña Gumersinda Grunn.

La obra tiene como valor agregado la participación especial en videos de Malena González, Rosario Prieto, Emma Rabbe, Gledys Ibarra, Beba Rojas, Judith Vásquez, Paula Woyzechowsky y Doña Gumersinda Grunn (cuya sola presencia en pantalla causó una reacción efusiva en el público), entre otras actrices y colaboradores de lujo, que complementan la obra, formando parte del componente multimedia del espectáculo.

¿Qué resuelven hacer estos cuatro atribulados y acontecidos personajes para superar el trance afectivo que padecen? ¿Seguirán sus vidas como si nada, o habrán aprendido la lección para aplicarla con sus parejas y lograr engancharlas con ingenio y mucho erotismo?


¿Todos sus esfuerzos serán “sólo a la carta”, o podrán encontrar las fichas para armar el rompecabezas de sus vidas? Estas interrogantes, y sus respectivas respuestas, quedan gravitando en el ambiente. Es cuestión de tiempo. Queda sólo atreverse a descubrirlo…

Apartamento de Soltero
Comedia Teatral para Adultos
Con las actuaciones de: Jerónimo Gil, Laureano González,
Rhandy Piñango y Víctor Hugo Gomes.
Escrita por María Gabriela González.
Coreografías de Ana Castellucci.
Dirección de José Manuel Ascensao
Sala del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club, ubicada en la Calle Chivacoa. Urbanización San Román, (Vía al Urológico), Municipio Baruta.
Funciones: jueves, viernes y sábado, a las 10:00 p.m.
Valor de las entradas: VIP, Bs. 140; y general Bs. 120.
Servicio de vino en mesas para tres personas durante la obra, con un costo de Bs. 600.

Para mayor información visite:
www.teatroluiseladiaz.com

Facebook: Teatro Luisela Díaz
Twitter: @salaluiseladiaz

Texto y Fotos: Carlos Medina.
Datos Adiciones e Imágenes de soporte: Acela Santamaría (Cortesía).

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas