Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 8 de abril de 2011

Panacea

presentó oficialmente “Incursión”, su álbum debut, en los espacios de Le Club CSI.
La agrupación novel caraqueña presenta oficialmente ante diversos representantes de medios de comunicación, fans y personalidades de la industria musical, su primera producción discográfica, titulada “INCURSIÓN”, el pasado miércoles 06 de abril, a las 7:00 PM en los espacios de Le Club, prestigioso local del Centro Comercial San Ignacio. Los músicos, egresados del Colegio Emil Friedman, fueron presentados por la periodista y animadora de TV Verónica Rasquin, mientras que Dj Chofa estuvo a cargo de la ambientación y en las mezclas.

PANACEA en pleno, captados por el lente Diverso.

Dj Chofa, a cargo del discplay y las mezclas.

Dj Melchor y Sandra.

Verónica Rasquin, en la presentación del quinteto.

Conversando previamente con los miembros del quinteto, en frecuencia Diverso, expresaron su satisfacción por estar presentando en vivo y directo su ópera prima “Incursión”, en la cual dejan fluir toda su carga energética y creatividad, tanto a nivel gráfico como en el plano musical, su lado oscuro y su parte más sensible.


Sin estridencias, con un sonido fresco y honesto, lleno de atmósferas tenues que devienen en beats más compactos y fuertes, una especie de “rock sincero y directo” (Ballesta dixit), PANACEA mostró su propuesta musical, con el visto bueno de los presentes, quienes evidenciaron su afecto e identificación con el repertorio de 9 temas ofrecido por el quinteto, una selección musical que fluctúa entre “lo alternativo y lo atmosférico” y “lo rockero y terrenal”. La banda inició su performance a las 9:30pm, con los temas “A Ti”, “Intermitente” y “Mundo Mejor”.

P A N A C E A


Guillermo Peña, voz líder.

Carlos Varela, bajo.

Oswaldo Peña, guitarra.

Edgard Rodrígue, guitarra.

Tonny Alda, batería.

Guillermo Peña junto a Isabel en "Desvelo" como vocalista invitada.

Una vez solventada las fallas iniciales en el nivel del micrófono de Gerónimo Peña, voz líder del grupo, el show fluyó normalmente. “Desvelo”, con Isabel como vocalista invitada y “Dejarte Llevar” continuaron con la travesía musical de PANACEA, cuya voz principal, melodiosa, llena de matices, cercana al allure de Pablo Dagnino, además de una presencia avasallante en tarima, formaron parte de su actuación, aunado al nivel de acoplamiento y empatía con el resto de la banda: Carlos Varela en el bajo; Oswaldo Peña y Edgard Rodríguez en las guitarras y Tonny Alda en la batería.


“Fuente” -uno de los temas más impactantes del setlist-, “Se Tu”, (pieza en la que Peña aclaró en son de broma que no era en francés) y “Filo”, canción en la cual Guillermo, Oswaldo, Carlos y Edgard se alinearon en el centro del escenario como si fraguaran un rito tribal, siguieron el curso del recital, con letras que hablan del amor, el desamor, la nocturnidad y la cotidianidad desde un punto de vista “analítico y sublime sin caer en banalidades tradicionales” ni en los lugares comunes.



Los integrantes de PANACEA culminaron su onírico performance a las 10:20pm, con los acordes de su más reciente sencillo, “Despertar”, tema enérgico y vital que cerró brillantemente esta certera “Incursión” en el mundo discográfico nacional. Aplausos, gritos, efusivos “te amo” y “cásate conmigo”, entre otras espontáneas manifestaciones de apoyo y cariño del público asistente no se hicieron esperar. Incursión cumplida…

PANACEA, una banda peculiar, con una propuesta musical diáfana y armónica, apacible y elevada, agradable al oído, estimulante y edificante. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Texto y Fotos: Carlos Medina // Adiciones: NP Luanda Caleca (CAM Producciones).
Imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas