Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 25 de marzo de 2011

CHICO & The Gypsies

Ofrecieron lo mejor de su rumba flamenca en el Anfiteatro del Sambil.
Los gitanos convirtieron en un tablao flamenco el escenario del Anfiteatro del Centro Comercial Sambil, en una noche llena de sabor andaluz, palmas, vítores, exclamaciones de júbilo y nostalgia caribeña. Temas emblemáticos de su repertorio y versiones de canciones románticas muy bien conocidas a nivel internacional formaron parte de la fiesta gitana del jueves 24 de marzo. Los caraqueños supieron tributarle a la agrupación todo el cariño y devoción acumulado durante su ausencia de los escenarios venezolanos, retribuidos en un festivo concierto de 100 minutos. Valencia y Maracaibo aguardan por los gitanos. ¡Y Olé!
CHICO & The Gypsies en pleno, captados por el lente Diverso.
La fiesta comenzó a las 8:30pm con los acordes de un tema instrumental como introducción. Acto seguido, el tema “Baila Me” encendió el ritmo entre los presentes, quienes se entregaron en cuerpo y alma a la cadencia de los españoles. Los clásicos románticos “Historia de un amor” y “La Quiero a Morir”, seguidos de un tema instrumental que agrupó al septeto en el centro del escenario. Cabe destacar que para efectos de presentaciones en vivo, son 9 músicos en escena, con el agregado del timbalero y el percusionista. “Todos Olé”, “Un Hombre” y “Vuelve”, siguieron el curso del show. Luego, un medley instrumental con los músicos congregados al centro de la tarima, donde Chistophe Baliardo, mejor conocido como el “Kema”, demostró sus destrezas con la guitarra, para beneplácito de los asistentes.
"Kema", un virtuoso de la guitarra.
Una versión flamenca del mega hit “Hotel California” (The Eagles / 1975), “Bodega”, “A tu pedido” y el himno glbt urbano “I Will Survive” de Gloria Gaynor, revisitado por Chico & The Gypsies, prendieron el ritmo a su particular modo. Las notas del célebre “Djobi Djoba” levantaron de sus asientos al público, quienes rompieron el protocolo y decidieron acercarse entusiastamente al front de la tarima para bailar y celebrar con los gitanos. Celulares, cámaras fotográficas y demás adminículos audiovisuales captaron para la posteridad este rumbero momento. “El mítico “Bamboleo”, versión internacional del tema “Caballo Viejo” del laureado cantautor venezolano Simón Díaz, seguido de la monumental pieza de Domenico Modugno “Volare” (Nel Blu Di Pinto Di Blu) la cual fue coreada al unísono por los presentes, puso el toque distintivo al festín. “A Mi Manera”, versión en español del clásico de Frank Sinatra, marcaron el falso final. Como la audiencia no los dejaba ir, los rumberos gitanos regresaron triunfantes al ruedo para culminar su faena con “Marina” de Francesco Napoli y “Birimbao”, ocasión que aprovecharon para presentar al resto de los músicos en escena. “Hasta la proxima” (sic) acentuado en la i por Manuel Jiménez (Manolo), quedó gravitando en el ambiente, a las 10:20pm, como una especie de proclama basada en la promesa de volver a Venezuela. Así será…
S O C I A L I T É
Juan Carlos y Mayelit Valera (Diario El Impulso), celebrando la fiesta gitana de Chico & The Gypsies.
Karen Zafrané (centro), festejando la rumba gitana con buenas amigas.
Carlos Briceño y Rocío Higuera (Globovisión), disfrutando en buena lid.
Faviana Gallardo y Karen Ruh (X-Presiones), de Cool Channel TV.
Jesús Conde, de KYS FM.
Víctor Goncálves (Entreeventos.com), compartiendo junto a María Gabriela Otazo, de Lo Actual (Televen).
Carlos Medina (DiversoMagazine.com), desde el front de la tarima, con CHICO & The Gypsies al fondo.
Betty Vásquez, Jefa de Prensa de Profit Producciones.
"Manolo", retratándose con una de sus fans.
Texto y Fotos Carlos Medina // Agradecimiento especial: Betty Vásquez. Fotos Promocionales e Imágenes de soporte: Amazon.com / Profit Producciones (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas