Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 28 de febrero de 2011

The King's Speech

fue el film ganador del Oscar 2011®. Resumen de Películas Ganadoras del Oscar® de la Academia 2011.
"El Discurso del Rey" (The King's Speech) y "El Inicio" (Inception), terminaron la gala con cuatro Premios Oscar® 2011, pero los de la película "El Discurso del Rey" son en rubros de mayor importancia, como el de Mejor Director para Tom Hooper -desmontando todos los pronósticos que daban como ganador a David Fincher por el film The Social Network-; Mejor Película y Mejor Actor Principal (Colin Firth), por lo que es la película ganadora de la noche. Red Social obtuvo el Oscar al Mejor Guión Adaptado, conformado por audaces y filosos diálogos de mano de Aaron Sorkin, quien arrasó con todos los premios de la crítica en esta terna.


El filme danés In A Better World destrona al largometraje mexicano Biutiful
Europa es el destino de la estatuilla dorada, para ser más exacto para Dinamarca por el filme In a Better World (Haevnen, 2010), dirigido por la aclamada Susanne Bier. México tendrá que esperar nuevamente para llegar al ansiado primer Óscar, ya que ni Biutiful(2010), película de Alejandro González Iñárritu, ni Javier Bardem pudieron hacerse con la presea.

Colin Firth, ganador del Oscar como Mejor Actor por "El Discurso del Rey".

Les siguió "La red social" con solamente tres premios Oscar® y de los cuales solamente uno de ellos es de los considerados dentro de las categorías principales, el de mejor guión adaptado. Quedaron con dos premios Óscar las películas "Toy Story 3", "Alicia en el País de las Maravillas" y "El Peleador" (The Fighter).

Natalie Portman, ganadora del Oscar® como Mejor Actriz Principal
por el film "The Black Swan".


La película "El Cisne Negro" se tuvo que conformar con el Oscar® a la Mejor Actriz Principal, pero al menos éste es uno de los cinco premios más importantes otorgados por la Academia. No obstante, la película "Los chicos están bien" (The Kids are allright) no obtuvo premios.

Para mayor información visite:
www.oscar.com

Fuente: Suite101.net // Adiciones: Carlos Medina. Fotos e imágenes de soporte: RTVE.es / Homocinefilus.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas