Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 7 de enero de 2011

La Ola

regresa al TRASNOCHO CULTURAL en 6 Únicas Funciones, desde el viernes 21 al 30 de enero.
Tan grande como todo un tsunami, la obra teatral más exitosa de la cartelera caraqueña y que ha cautivado a todos, trae al grupo SKENA de vuelta. regresa Regresa "LA OLA" a petición del público, luego de batir récords de taquilla y conquistar a la audiencia y a la crítica.

Basilio Álvarez.

6500 espectadores disfrutaron de esta impactante y exitosa producción teatral, la cual vuelve a la escena a partir del próximo 21 de enero hasta el 30 de enero, en funciones programadas paa los días vierenes y sábados a las 10:00pm y los domingos a las 8:00pm, en lso espacios del Centro Cultural Trasnocho para estrenar formalmente la Temporada 2011 y cumpli con el público que quedó pendiente de verla, con un costo de Bs. 100,00. ¡Entradas a la venta ya!


Desde su inicio de temporada, La Ola del Grupo Teatral Skena ha triunfado a lo grande, a sala llena con taquilla agotada semana tras semana, y montones de solicitudes por parte del público capitalino, convirtiéndose así en la gran sensación del 2010, lo cual motivó al Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes a regresarla a escena y así sigue dando de qué hablar con una historia basada en hechos reales y que se centra en cómo los seres humanos pueden ser afectados al emplearse la obediencia extrema para manipular de cierta manera a las masas.


Con la actuación del reconocido y versátil Basilio Álvarez, La Ola presenta a un elenco variado con una puesta en escena que combina la presencia de recursos audiovisuales. A nivel creativo, el diseño gráfico y la escenografía es de Carlos Agell, vestuario de Vladimir Sánchez, iluminación de Víctor Villavicencio, montaje técnico a cargo de Francisco Cuervo, la dirección de la parte audiovisual es de Daniel Dannery, la dirección de Arte en los audiovisuales es de Juan Carlos Castillo, edición y postproducción a cargo de Daniel Ascanio, en la asistencia de producción están Jan Vidal y Cristina Corser, y en la asistencia de dirección, Sara López; la producción está a cargo de Inmarilé Quintero y la dirección general a cargo de Armando Álvarez.

Nana Cadavieco y Gabriel Figueira.

La música de esta versión teatral estuvo a cargo de Nana Cadavieco y Gabriel Figueira, quienes hicieron una selección de canciones, que se ayudan a la narración de lo que sucede en escena, de bandas nacionales tan importantes como: Sentimiento Muerto, La Vida Bohéme, Dermis Tatú, La Corte, Los Paranoias, Tomates Fritos, Los Pixel, Atkinson y Masseratti 2lts. La música incidental es original de Gabriel Figueira.


Catherina Cardozo.

Basilio Álvarez y Juan Carlos Ogando.

Conforman el elenco: Basilio Álvarez como el Profesor Zelco, Catherina Cardozo como Ana –la esposa del profesor Zelco, Juan Carlos Ogando como el profesor Wieland y el elenco de jóvenes actores del Grupo Skena actúan como los alumnos: Alejandro Díaz, Alexandra Malave, Andrés Prypchan, Claudio Laya, Claudio Ramírez, Jesús Nunes, Jan Vidal, Josette Vidal, Julián Izquierdo, Juan Morantes, Naia Urresti, Rogers Lombardo, Ricardo Sánchez, Teo Gutiérrez, Victoria Salomón y Valentina Rizo. En video tienen participación: Martha Estrada, Iván Tamayo, Julie Restifo, Antonio Delli, y Christian Pérez.


La Ola presenta una historia fundamentada en hechos reales que transcurren durante la semana de proyectos en un instituto, donde al profesor Zelko Rainer (Basilio Álvarez) se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: La Ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí. Cuando el conflicto finalmente rompe en violencia, el profesor decide no seguir con el experimento, pero para entonces es demasiado tarde, “La Ola” se ha descontrolado.


Esta historia está basada en un hecho de la vida real, ocurrido en: Cubberley High School de Palo Alto California, en abril de 1967. Durante la semana de proyectos el profesor de historia Ron Jones no pudo encontrar una explicación a la interrogante de sus alumnos; de cómo era posible que durante el régimen Nazi los ciudadanos alemanes, a pesar de ser uno de los pueblos más cultos de Europa llegara a obedecer y defender ciegamente la voluntad de un hombre.


Fue así como decidió poner en práctica un experimento creando un movimiento de obediencia extrema y las bases de una comunidad unida, llamado “La Tercera Ola” por la teoría de que la tercera de una serie de olas en el mar es siempre la más fuerte. A los pocos días el experimento cobró vida propia y lo que comenzó con ejercicios simples dentro del salón de clases se expandió por toda la escuela. Preocupado por la situación, Jones decidió detenerlo al quinto día. Poco se conoce sobre el porque se produce este efecto en los seres humanos cuando se utiliza el carisma y la obediencia extrema para manipular de cierta manera a las masas.

DiversoMagazine.com les invita a disfutar de este excepcional y aleccionador montaje teatral, que invita a la reflexión en familia, además de presenciar un gran espectáculo, que pondrá a todos a pensar en la -no muy remota- posibilidad de sufrir los rigores de un Gran Hermano modelador de conducta. Piénselo...

LA OLA. Únicas 6 Funciones.
Un nuevo régimen está por nacer.

Versión Teatral de Basilio Álvarez sobre el guión de Dennis Gansel y Peter Thorwarth
Con Basilio Álvarez / Catherina Cardozo / Juan Carlos Ogando.
Producción: Inmarilé Quintero / Dirección: Armando Álvarez.
Desde el 21 de enero hasta el 30 de enero de 20110 de agosto en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, ubicado en el CC Paseo Las Mercedes.
Funciones: Viernes y Sábados: 9pm / Domingos: 7pm.

Las entradas están a la venta desde ya en el propio teatro y valen Bs. 100.
Teléfono de Taquilla: 9931910.
Para mayor información visite:
www.trasnochocultural.com

Texto: NP Evelyn Navas // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / Carlos Medina (Archivo Diverso).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas