Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 27 de diciembre de 2010

Ladosis

Presentación del Ejemplar 2do. Aniversario (Nº13) de la revista musical con las actuaciones de TRABUCO CONTRAPUNTO, LOS HUMANOIDES y TOMATES FRITOS en el Centro Cultural Chacao.
La prestigiosa publicación musical y cultural Ladosis, dirigida por Juan Carlos Ballesta y Xabier Landa, celebró en grande su Segundo Aniversario, con una nueva edición de sus ya habituales conciertos-presentaciones, esta vez del ejemplar Nº13.

Melchor Contrapunto, a.k.a Dj Melchor,
captado por nuestro lente Diverso con el Ejemplar N°13 de Ladosis.


MC Brecker, líder vocal de Chucknorris.

Los Humanoides, disfrutando la velada bien acompañados.

La cita, de forma gratuita -como ya es costumbre-, tuvo lugar el pasado domingo 12 de diciembre, en las instalaciones del Centro Cultural Chacao, cuyo cartel estuvo conformado con las destacadas actuaciones del funky & Latin soul del TRABUCO CONTRAPUNTO, el deja vú electrónico de LOS HUMANOIDES y la presentación estelar de los TOMATES FRITOS y su rock-folk melódico, selección de artistas que deleitaron a los asistentes con un atinado repertorio musical alternativo y ecléctico, el cual fue muy bien recibido.

Xabier Landa y Juan Carlos Ballesta, editores de LaDosis,
durante el inicio del concierto.


Vista del público asistente al segundo aniversario de Ladosis.

Como parte del ritual, un público variopinto y heterogéneo, compuesto por personas de todas las edades, además de diversos medios de comunicación (prensa, radio y páginas webs) acudió a la cita para apoyar el formal lanzamiento de esta prestigiosa publicación, que cuenta ya con 13 ejemplares disponibles y publicados, incluyendo las dos ediciones aniversarias, conquistando indudablemente el apoyo, la devoción, respaldo y aprobación unánime, tanto de sus lectores como de la crítica especializada y músicos, a nivel nacional e internacional.


El Ejemplar #13, titulado ¿EN DONDE ESTAMOS PARADOS? La música en la Venezuela actual, editorializa con un reportaje de lujo a cargo de Juan Carlos Ballesta que radiografía el proceso de auge y desarrollo de la música hecha por artistas venezolanos, diserta sobre la acción de los medios y las disqueras, planteando interrogantes, ofreciendo algunas respuestas, perspectivas y proyecciones. Cuenta en portada con 49 exponentes del pop-rock nacional de todos los tiempos.

Nana Cadavieco.

Figuras como Yordano, Colina, Jorge Spiteri, PTT Lizardo (La Misma Gente), Pablo Dagnino (Los Píxel), Daniel Pacheco y Andrés Barrios (Los Hermanos Naturales) y Maruja Muci comparten portada con artistas de las nuevas generaciones, tales como Gabriel Figueira (Gaelica), Budú y Trece (3Dueños), Dj Melchor (Trabuco Contrapunto), Atkinson, Nana Kobayashi y Nana Cadavieco, entre otras destacadas figuras. Reportajes de interés, tales como El Pop Rock Femenino Parte II, de Mirla Castellanos a Nana Cadavieco; John Lennon: Hace 30 años comenzó la leyenda; Discos, Conciertos, Videoclips, Cine, Comics y más, está presente en esta edición de colección.

T R A B U C O
C O N T R A P U N T O

THE BAND IS IN DA HOUSE
El concierto 2do. Aniversario de Ladosis comenzó cerca de las 4:00pm con un beat latino, a cargo del Trabuco Contrapunto, quienes encendieron los motores de la fiesta con todo su funk y soul caribeño. “La Pregunta”, “Juana Camacho” y “Pretendo” fueron los temas con los cuales iniciaron el festín sonoro. Maracas y palmas se fusionaron para dar la clave de su contagiosa candencia urbana.

Raúl Fonseca (Percusión).

Tony Trab (Voz líder, Percusión Menor)

Melchor Contrapunto (Guitarra y Coros).

Coqueteando con excerpts (extractos) de piezas clásicas pop archiconocidas, entre ellas “Colegiala”, “Mentirosa” y “El Ratón”, los soneros urbanos continuaron su festivo periplo musical con “Esperanza”, la reflexiva “Tiempo” y la hilarante “Mano Muerta”, Melchor Contrapunto a.k.a Dj Melchor, el vocalista Tony Trab y todo el combo integraron al público con su guataca, ritmo y sabor.

Un trencito en el que integraron a parte de la audiencia en su rutina escénica constituyó el corolario perfecto para finalizar su show con los temas “Voltea” y “Julieta”, manteniendo en alto los puntos de esta celebración aniversaria.

L O S
H U M A N O I D E S


OLD GROOVE SCHOOL IN MODERN TIMES
Pop en su más pura quintaesencia, outfit con clara inspiración ochentosa: corbatas en tonos fosforescentes y neutros (azul turquesa, fucsia, amarillo y negro), lentes de nadador, zapatos converse y jeans azul claro, la máquina del tiempo se trasladó a la década de los años 80 para mostrarnos el alucinante performance de una de las agrupaciones más fascinantes y cautivantes de la escena local caraqueña: Los Humanoides.

Venidos del espacio exterior, procedentes de un planeta desconocido, acordes instrumentales sirvieron de intro para llevar su nave hacia la estratosfera con los temas “In / Out”, “Moogaphonique” y “Fiesta 8Bit” Su propuesta escénica, que exhibe “la vieja escuela” en tiempos modernos, es todo un deleite audiovisual: fresca, desfachatada, irreverente, naive, avant-garde, aderezada con ribetes electrónicos de videojuegos con vocoders (voces sampleadas), al mejor estilo de bandas new wave y pop como A Flock Of Seagulls, Devo, B-52’s y Beastie Boys, con reminiscencias del mítico sonido Kraftwerk, que ha inspirado a infinidad de artistas a nivel mundial.

Su actuación mantuvo a todos expectantes ante cada movimiento, acompasado con guiños break-dance y brincos en su show, llevaron a los asistentes a nivel de euforia y éxtasis formidables. “We Are Los Humanoides. Estamos agradecidos porque nos están acompañando hoy. Muchas gracias por venir. Son la mejor audiencia”, expresó Claudio Ramírez, integrante del cuarteto, con el efecto vocoder que distorsiona su voz para mutar en un ser extraterrestre.

“10, 10, 10”, “Spf50” y “CMYK” como falso final (en alusión a las iniciales de los nombres de sus integrantes) siguieron el curso de su espectáculo. Su regreso a tarima se hizo necesario, para complacer a todos con el tema “Planeta” como cierre magistral de esta singular experiencia audiovisual, directamente desde la Vía Láctea.

T O M A T E S
F R I T O S


ROAD MOVIE MUSICAL
El quinteto oriundo de Pto. La Cruz cerró la velada ratificando la aceptación que ha tenido su propuesta musical en la ciudad capital. Consentidos de quienes asisten con regularidad a conciertos en la urbe, Los Tomates Fritos ofrecieron lo mejor de su repertorio, complaciendo a propios y extraños con el tema “Hombre Bala”, que da título a su más reciente álbum.

Boston Rex, voz, guitarra y bajo de Tomates Fritos, en pleno performance.

Sus canciones se han convertido en himnos urbanos. “El Andino”, “Ciruelas” “Gran Cox”, “Sister Saigon” y “Mi Cura, Mi Enfermedad”, devenido en todo un clásico, fueron coreados al unísono por la audiencia.

Escuchar a Los Tomates Fritos en vivo te da la sensación de estar inmerso en una road movie (Por la Autopista Regional del Centro, tal vez), un viaje rock & folk relajante y efervescente. “Sáquenme de Aquí”, “Perdóname”, “Mientes” y “Nadaré hasta llegar”, siguieron el curso de la travesía sonora. El tema “Perdí la fe” cerró majestuosamente la sentida actuación de los Tomates.

El esperado Bis debió ceder ante el exquisito cocktail que aguardaría a los presentes, minutos después, para estar a tono con el festejo aniversario. Hasta la próxima…

S O C I A L I T É

Héctor Barboza, director de la Fundación Plátano Verde,
disfrutando en buena compañía.


Kataliñ Álava, Xabier Landa y Mariela Rosso, del equipo editorial de Ladosis,
captados por el lente Diverso.


Los Humanoides en pleno.

Panacea.

Familiares de Dj Melchor, en el stand de Trabuco Contrapunto.

Setlists de Trabuco Contrapunto y Tomates Fritos.

Juan Carlos Ballesta, editor de Ladosis, junto a Los Humanoides y Trabuco Contrapunto.

LADOSIS, Revista Musical dirigida por Juan Carlos Ballesta, Xabier Landa, Mariela Rosso y Kataliñ Álava, editores, asesora y directora de arte –respectivamente-, de este prestigiosa publicación musical que continúa creciendo en calidad y seguidores, junto a un equipo de colaboradores de lujo, complementando su labor didáctica con un espectáculo de alto nivel, mediante la presentación de conciertos que ofrecen estupendas propuestas musicales, complaciendo así los distintos gustos de los espectadores. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.revistaladosis.com
http://revistaladosis.blogspot.com

Twitter: @revistaladosis.
Facebook: www.facebook.com/ladosis

Texto: Carlos Medina / Adiciones y Datos Referenciales: Ladosis #13.
Imágenes de Soporte: Facebook / Fotónica.tv.

1 comentario:

  1. "VAYA MI PANA GRACIAS POR TU APOYO Y TU REPORTAJE POR LO DE LADOSIS SALUDOS Y NOS VEMOS EL DOMINGO 30 DE ENERO EN TEATRO BAR."
    Trabuco Contrapunto.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas