Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 1 de octubre de 2010

Tony Curtis

Falleció el actor de comedia hollywoodense, de 85 años de edad.
Recordado por sus trabajos especialmente dedicados a la comedia, entre ellos la deliciosa comedia de enredos "Some Like It Hot" (1959), junto a la inmortal Marilyn Monroe y Jack Lemmon, además de su nominación al Oscar por su papel en “The Defiant Ones", logró gran reconocimiento por su carisma y haber compartido escena con grandes de la pantalla como Marilyn Monroe y Jack Lemmon. El representante de su hija, la actriz Jamie Lee Curtis, informó sobre la lamentable noticia a Entertainment Tonight Online, pero no dio mayores detalles.

Tony Curtis.

El veterano actor de Hollywood, Tony Curtis, reconocido internacionalmente por su dedicación a la comedia, falleció en la madrugada de este jueves según información de Entertainment Tonight Online.

Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis.

La muerte de Curtis, nominado al Oscar, fue confirmada por el representante de su hija, la actriz Jamie Lee Curtis. No se han ofrecido mayores detalles de lo sucedido, por lo cual se ha dicho que se informará más adelante a la prensa.

Tony Curtis, en una de sus últimas apariciones en público, con motivo de la publicación de su libro biográfico "An American Prince".

Curtis tuvo que ser hospitalizado en julio pasado en Las Vegas (Estados Unidos) a causa de problemas respiratorios, informó la agecia Efe.

Fotogramas de Some Like It Hot (1959), con Marilyn Monroe, Tony Curtis y Jack Lemmon.

"El artista cuyo nombre real era Bernard Schwartz, fue conocido mundialmente por su papel en la comedia de Billy Wilder 'Some Like It Hot' (Con faldas y a lo loco / 1959) en la que tuvo como co-estrellas a Marilyn Monroe y Jack Lemmon",
destaca la información de Entertainment Tonight Online.


Otra destacada actuación realizada por Curtis fue en el film Espartaco (Spartacus) (1960) de Stanley Kubrick.


Sus últimas apariciones fueron en películas y documentales, tanto como películas como en doumentales, como actor y/o narrador fueron las siguientes: Reflections of Evil (2002) (narrador), Where's Marty? (2006), Funny Money (2007), The Blacksmith and the Carpenter (2007) (voz), David & Fatima (2008), The Jill & Tony Curtis Story (2008) (documental).


La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas reconoció talento de Curtis en 1959 cuando recibió una nominación al Oscar por su papel en "The Defiant Ones" película protagonizada por Sidney Poitier.


Tony Curtis se casó seis veces. Jill Vandenberg Curtis era su actual esposa con quien se casó en 1998. Nació el 03 de junio 1925. Murió a la edad de 85 años.

Descanse en paz, Mr. Curtis...

Tony Curtis
1925-2010.

Fuente: El Universal.com // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos, Datos Referenciales e Imágenes de Soporte: AP / Courierdoce.com / ElMundo.es / ElUniversal.com / Entertaiment.Howstuffworks.com / Guardian.co.uk / LiveJournal.com / Taringa.net / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas