Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 15 de octubre de 2010

Tecupae

Con Doble nominación al Grammy Latino, camino a Las Vegas.
Los chicos de Tecupae tienen mucho qué celebrar. Su nominacion doble a los Grammy Latino 2010 y su participación en la antesala de dichos premios con un Homenaje a Plácido Domingo que se realizará el 10 de noviembre y en el acto central que será el 11 de noviembre en el Hotel Mandalay Bay. El trío pop venezolano conversó el pasado jueves 14 de octubre con representantes de los medios de comunicación, compartiendo sus experiencias, impresiones sobre su doblre nominación al Grammy Latino 2010 y sus próximos proyectos.

Tecupae.

Sundín Galué, Rocky Vera y Miguel Marín, vocalistas de TECUPAE se encuentran en Caracas con motivo de una presentación privada y quisieron compartir con los medios de comunicación, a propósito de la doble nominación al Grammy Latino 2010 de su disco ‘Tiempo’, en la categoría ‘Mejor álbum tropical contemporáneo’ y ‘Mejor canción tropical’, por el tema ‘Sueño contigo’.


“Estaremos en Las Vegas a partir del domingo 7 de noviembre, ya que tenemos programadas entrevistas con la prensa internacional que se trasladará hasta allá para cubrir las informaciones preliminares al Grammy Latino. Participaremos en espacios televisivos de gran alcance como ‘El gordo y la flaca’ y ‘Despierta América’ ”, señala Sundín.


“Asistiremos a la antesala el día miércoles 10 de noviembre que se realizará en homenaje a Plácido Domingo, designado por la Academia Latina de la Grabación como ‘Persona del Año 2010’ y por supuesto a la entrega del Premio que será el jueves 11 de noviembre en el Hotel Mandalay Bay. Allí compartiremos también con los compositores venezolanos Jorge Luis Chacín y Fernando Osorio, autores del tema ‘Sueño contigo’ ”, agrega Rocky.


TECUPAE, conformado además por los músicos Gustavo Suárez, Irvin Rodríguez, Frank Arismendi, Eduardo Soto, Gilberto Ferrer, José Diego Boscán y Alejandro Araujo, ocupa actualmente los primeros lugares del Record Report nacional, con el sencillo ‘Me gustas’ incluido en su nuevo álbum ‘Tiempo’ y grabado a dúo con el cantante colombiano Peter Manjarrés, ganador del Grammy Latino 2008 y 2009.

“Cuando comenzamos la promoción internacional de este nuevo álbum ‘Tiempo’, aproximadamente en noviembre del año pasado, teníamos la visión de estar por lo menos en las pre-nominaciones al Grammy Latino y gracias a Dios se están dando las cosas como Dios lo había soñado”, agrega Miguel Marín.


“Nosotros nos enteramos de la nominación viendo la transmisión por CNN en español, el pasado mes de septiembre. Teníamos mucha expectativa, ya que sabemos lo riguroso que es el procedimiento… son más de 6.000 votantes y más de 200 artistas que estaban siendo pre-nominados para esas categorías”, puntualiza Gustavo Suárez, director y acordeonista de la agrupación.

Amuleto para la internacionalización
“TECUPAE viene trabajando con Hirvin Flores desde el año 2004, cuando él estaba en la disquera Latin World. Él allí nos dio la oportunidad para hacer nuestro disco “3 semanas 4 días”, que fue la primera producción a nivel nacional.


Desde allí comenzamos un trabajo bien importante junto a Hirvin para hacer de TECUPAE un proyecto internacional y eso no ha parado, ya son 6 años que venimos trabajando con él y con HAF Producciones y la verdad que ha sido una especie de amuleto para el éxito que TECUPAE ha logrado hasta ahora”, finalizó Gustavo acerca del manager y productor ejecutivo de su álbum ‘Tiempo’. La agrupación TECUPAE ocupa actualmente la posición número 1 del Record Report, gracias al tema "Me Gustas", que interpretan con el cantante colombiano Peter Manjarrés.

A continuación, visite el link con el conteo completo:
http://www.recordreport.com.ve/publico/?i=top100

E N T R E V I S T A S

Tecupae, entrevistado por diversos representantes de medios de comunicación social.

Tecupae, firmando autógrafos.

TECUPAE se estará presentando el 23 de octubre en Miami y a finales de noviembre viajará a México para cumplir con una serie de presentaciones que se extenderán hasta principios de diciembre.

S O C I A L I T É

Arnaldo Albornoz, María Gabriela Otazo y Vanessa Carmona.

Federica Guzmán, de Close Up!, por Venevisión Plus.

Vanessa Carmona y Jota Erre.

María Gabriela Otazo, mostrando su álbum de TECUPAE autografiado.


TIEMPO TIPS:
* El álbum TIEMPO está disponible actualmente en países como Estados Unidos, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y Venezuela.

* TECUPAE obtuvo triple disco de platino en Venezuela con su anterior producción discográfica titulada ‘Revísame’.

* TECUPAE tiene una trayectoria musical de más de 15 años de éxitos. En 1994 un grupo de jóvenes unió sus talentos para crear un estilo único que abarca diversos ritmos latinoamericanos.

* TIEMPO es el sexto álbum del grupo que debutó con ‘La Odisea’(2000).

* Viviendo (2002), 3 Semanas 4 Días (2004), Revísame (2007) y Tecupae en Vivo (2008), completan la discografía de esta excelente banda caracterizada por la fusión de ritmos caribeños.

* TIEMPO es editado en Venezuela por Anes Records y por HAF Producciones. Su distribución física y digital para el mercado internacional, está a cargo de Sony Music Latin.

TECUPAE
Tiempo
1. Sueño contigo (con Cabas) Jorge L. Chacín y Fernando Osorio
2. Róbame un beso (con Julie Freundt) Julie Freundt
3. Ha pasado un año Irvin Rodríguez
4. La negra Tomasa Guillermo Rodríguez Fiffe
5. Me gustas (con Peter Manjarres) Luis E. Leal
6. Miguel Luis E. Leal
7. No vale la pena Víctor Hugo Amaya
8. Y voy a amarte Neguito Borjas
9. Dentro del pecho
BONUS TRACKS
10. Me gustas Luis E. Leal
11. No vale la pena ( versión pop) Víctor Hugo Amaya

TECUPAE, una agrupaciòn que se crece con cada presentación en vivo. Rumbo a Las Vegas para asistir a los Premios Grammy Latino 2010 en el marco de la antesala de la ceremonia, donde homenajearán al tenor español Plácido Domingo, festejan sus éxitos y se disponen a cumplir una apretada agenda profesional que los hará girar por Venezuela y Latinoamérica. Voces, composición, armonía, ensamble, melodía, disciplina, talento. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.tecupae.com

Texto: NP Jota Erre Medios // Adiciones y Fotos: Carlos Medina.
Fotos e imágenes de soporte: Cortesía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas