Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 15 de octubre de 2010

Genesis

TCM in Concert presenta Genesis: Live at Wembley Stadium.
Llega el show que recoge lo mejor de los cuatro recitales "sold out" que esta mítica banda ofreció en julio de 1987, nada menos que en el antiguo estadio de fútbol de Wembley. Para gusto de la audiencia, el sábado 16 a las 10.30p.m. llega una nueva presentación de TCM in Concert, el espacio dedicado a quienes desean ser espectadores privilegiados de las leyendas de la música. Esta vez, el elegido no es otro que Genesis, una de las bandas más importantes de mayor relieve dentro del rock progresivo y del pop.


Activa desde 1966, esta agrupación inglesa pronto siguió el camino de otros colectivos como King Crimson y Yes, poniendo el acento en sus presentaciones en vivo de gran sentido dramático y en la poesía de su líder hasta 1975, Peter Gabriel. Luego de su partida, el grupo cerraría filas, consagrando al baterista Phil Collins como frontman y cantante; a la vez que daría un giro bastante pronunciado en su propuesta musical, un hecho que no fue del agrado de la totalidad de sus seguidores.

Genesis.

Sin embargo, este desvío hacia los terrenos más seguros del pop no hizo mella en el crecimiento popular del grupo, que a pesar de nuevos cuestionamientos internos (que llevaron al alejamiento de su guitarrista Steve Hackett en 1977) logró encadenar sucesivos éxitos, cristalizados con la aparición de su álbum And Then There Were Three en 1978. Duke, Abacab, Genesis e Invisible Touch fueron el póker de LPs que los colocaron definitivamente en el centro de la escena del rock durante los años 80, permitiéndoles llegar a nuevos públicos y encabezar los rankings de todo el mundo.

En ese contexto, el Invisible Touch Tour fue la gira más grande en la que se haya embarcado la agrupación, totalizando 288 mil personas en cuatro conciertos realizados en el mítico estadio de Wembley de Londres. “Home by the Sea”, “Land of Confusion”, “Mama”, “That’s All”, “Tonight, Tonight, Tonight”, “Domino”, “Invisible Touch” y “Abacab” son sólo algunos de los éxitos que en estos shows de 1987 interpretaron Phill Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, con su potente y descarada mezcla de rock progresivo y pop.

Phill Collins.

Cabe destacarse la presencia en vivo de dos infaltables y excelentes músicos que fueron habitual apoyo de Genesis: Daryl Stuermer (en guitarras) y Chester Thompson, éste último interpretando un magnifico dúo de batería junto a Collins, una costumbre que se remonta a las presentaciones de 1973 para el álbum Seconds Out grabado en vivo.


Con aproximadamente 150 millones de álbumes en todo el mundo, Genesis se encuentra entre los treinta grupos más vendedores de todos los tiempos. En 2007, Collins, Rutherford y Banks volvieron a reunirse, completando una exitosa gira por Europa y Norteamérica para delirio de todos sus fans.


TCM in Concert Genesis: Live at Wembley Stadium llega a la pantalla del canal el el sábado 16 a las 10.30p.m. y el domingo 31 de octubre a las 8.20p.m.

Acerca de TCM
TCM es el servicio de televisión por cable y satélite de Turner Broadcasting System Inc. (TBS, Inc.) que ofrece el mejor entretenimiento clásico, transmitiendo películas, series y documentales exclusivos de producción propia. TCM transmite su programación 24 horas al día para Latinoamérica y el Caribe, sin censura y sin cortes comerciales durante la emisión de películas. El canal, que llega a 20.9 millones de suscriptores en toda la región, está doblado al español y tiene disponible la opción de SAP en inglés.

Para mayor información visite:
Página Web: http://www.tcmla.com

Twitter: http://twitter.com/tcmla
Facebook: http://www.facebook.com/tcmla

*También puedes encontrar información para prensa, fotografías y videos en: http://pr.tcmla.com

En Venezuela, puede sintonizar TCM en los siguientes canales:
54 de Intercable; 85 de Supercable; 73 de Net Uno, 505 de DirecTV y
603 de MoviStar TV Digital

Texto: NP Yubirí Arraiz Pinto / Mónica Vegliante (dlbgroup.com) // Fotos e imágenes de soporte: Cortesía / Starpulse.com / Songkick.com / Taringa.net.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas