Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 6 de septiembre de 2010

¡Ay, Carmela!

Miércoles y Jueves Exclusivos y Populares ahora en el Teatro PREMIUM Los Naranjos, a partir del 15 de septiembre.
Gracias al gran recibimiento de la nueva opción en teatro por parte del público, se abren funciones de obras exclusivas a precios populares. Sólo 6 Funciones de ¡AY, CARMELA! a partir del 15 de septiembre, los días miércoles y jueves a las 8:00pm.


El gran éxito de la apertura del nuevo espacio cultural para Caracas, el Teatro Premium Los Naranjos fue tal –con funciones agotadas los fines de semana, que animó a la gerencia a ofrecer obras exclusivas a precios populares los días miércoles y jueves, para así complacer al público ávido de esparcimiento y cultura, y lo hace con la éxitosa comedia ¡Ay, Carmela!, con Tania Sarabia y Basilio Alvarez, desde el 15 de septiembre los miércoles y jueves a las 8 p.m. Original de José Sanchis Sinisterra y dirigida por Armando Alvarez, son 6 funciones que los caraqueños no pueden perderse. Entradas: 70, 90 y 100 Bs.


Teatro Premium cuenta con una infraestructura de alta calidad, novedosos y modernos equipos de sonido e iluminación, 200 butacas de teatro especialmente diseñadas en Italia, venta de entradas vía telefónica, a través de su sitio web y en las sedes estratégicas. El público podrá disfrutar también antes de entrar a cualquier espectáculo con su bebida y golosinas preferidas, que podrá obtener en la caramelería, además de tener confort, seguridad, calidad, estacionamiento y un nuevo espacio armonioso lleno de cultura, educación y diversión. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro.

SINOPSIS DE ¡AY, CARMELA!
Tania Sarabia y Basilio Álvarez, sin lugar a dudas dos de nuestros mejores actores del teatro venezolano, dan vida a: Carmela y Paulino “variedades a lo fino”, dos cómicos de revista y “varietés” que en plena Guerra Civil española actúan en la España republicana. A causa de un error cruzan las líneas enemigas y son hechos prisioneros por los franquistas. Éstos les ordenan que representen un espectáculo para sus tropas, que incluya una parodia contra la bandera republicana, para hacerle burla a unos brigadistas internacionales que van a ser fusilados.

Carmela y Paulino cantan, bailan, entretienen; pero al llegar el momento del acto final Carmela, indignada, voltea espontáneamente la parodia en plena escena pese a los intentos desesperados del apocado Paulino, y la frívola comedia tiene un final inesperado. Todo lo anterior es tiempo pasado y lo comprendemos a través de Paulino que ha quedado solo y no tiene más compañía que una botella de vino y un teatro vacío donde recibe las visitas del espíritu de Carmela.

La obra se construye como una gran evocación a partir de los recuerdos de Paulino y las apariciones del fantasma de Carmela. Una gran comedia que no sólo nos hará reír a carcajadas por las ocurrencias de estos dos cómicos personajes si no que también nos conmoverán profundamente.

LA CRÍTICA DE ¡AY, CARMELA!:
“La puesta es escena es lograda de manera sobria y profesional por Armando Álvarez, contando con la magistral performance de Tania Sarabia como la ejemplar Carmela y secundada por Basilio Álvarez en el desesperado y cobarde Paulino, delirante y conmovedor a la vez”...
Edgar Moreno Uribe. Últimas Noticias.

“A ratos parece que se van a desbordar las carcajadas del público, pero un nudo en la garganta aprisiona el pecho, tuerce el gesto, enciende la reflexión. Tania Sarabia asume muy bien las riendas de una Carmela que es belleza, ingenuidad, pero también arrojo, fuerza, locura. Basilio Álvarez, con mucha energía en escena, como ametralladora de palabras, como torbellino de gestos y acciones…”

Ángel Gómez. El Universal.

“Increíbles actuaciones de Basilio Álvarez y Tania Sarabia en la obra ¡Ay Carmela! . Diálogo imposible entre la vida y la muerte en el que desde la muerte se le reclama a la vida la apatía, la cobardía y la corta visión de contexto que a veces mostramos los vivos sobre lo que ocurre a nuestro alrededor”...

Gonzalo Himiob. El Vigía. Mérida.

“¡Ay Carmela! Con humor negro y aparente superficialidad cómica, hunde el dedo en la llaga de la injusticia… Basilio Álvarez en su personaje de Paulino, demuestra una vez más que goza de un histrionismo único que le permite colocarse en posición privilegiada en la lista de los mejores actores venezolanos, su caracterización es contundente y plena de matices que divierten y conmueven, sin lugar a dudas un placer disfrutar de su desempeño en escena”...

Luis Alberto de Rosas. En Primera Fila.

“Cada escena tiene un conflicto claro, serie de situaciones conectadas en una visión crítica hacia las complicaciones que se presentan por pensar diferente… sin embargo el peso de acción está en el entretenimiento, lo que se observa también en el montaje. La dirección de Armando Álvarez se concentra en aprovechar la hilaridad de los personajes lograda cabalmente por los actores…”

Joaquín Lugo. El Nacional.

MÁS SOBRE BASILIO ÁLVAREZ
Formado con los grandes directores de nuestro país y el exterior, entre ellos Juan Carlos Gené, Enrique Porte, Levy Rosell y Ugo Ulive. Basilio Alvarez se ha convertido en uno de los referentes principales dentro del teatro venezolano no sólo como actor si no también como director, teniendo en su haber más de 40 montajes teatrales dirigidos tanto con sus grupos “Skena” y el “Actoral 80”, como con la “Compañía Nacional de Teatro”. Ha recibido los premios teatrales más importantes de nuestro país: el Marco Antonio Ettedgui, el Premio Nacional casa del artista y en varias oportunidades ha sido reconocido por los premios municipales a mejor actor y director, así como con las órdenes merito al trabajo en bronce y plata.
Entre sus trabajos mas destacados como actor recordamos su participación en los montajes de: “Esperando a Godot”, “Art”, “La cena de los idiotas”, “El día que me quieras” y “Ay Carmela”; como director sus montajes de: “Sueño de una noche de verano”, “La edad de la ciruela”, “Noche de reyes”, “La princesa y el dragón”, “El enfermo imaginario”, “El traje nuevo del emperador” y “La conquista del Polo sur”. No siendo esto suficiente, Basilio Álvarez se desempeña también como dramaturgo y escritor no sólo de obras de teatro juveniles e infantiles si no también de telenovelas para los canales Telemundo y Radio Caracas Televisión.

Recientemente desarrolló un personaje en la nueva telenovela de Mónica Montañez “Harina de otro costal” para Venevisión y el año pasado sorprendió con la interpretación de Philipe en la telenovela “La Vida Entera” de Leonardo Padrón. Actualmente lideriza el cartel de actores en la obra teatral "La Obra", basada en el film alemán "Die Welle" (2008), presentada con gran éxito en el Espacio Plural del Trasnocho
Cultural, en el CC Paseo Las Mercedes. Como gerente cultural su experiencia guiando al grupo teatral SKENA durante 30 años de trabajo ininterrumpido nos da el aval para que ahora asuma un nuevo reto como director artístico del Teatro Premium.

¡AY, CARMELA!, de José Sanchis Sinisterra, dirgida por Armando Álvarez y con las actuaciones estelares de Tania Sarabia y Basilio Álvarez, una obra teatral digna de ser vista, ya que, ubicada en los tiempos de la cruenta Guerra Civil Española, nos alecciona, alerta y sensibiliza ante un tema que de no tomar correctivos a tiempo pudiera tocarnos a la puerta sin ser invitado: La Dictadura. Drama, comedia, suspenso, humor negro y reflexión a granel. Atributos que le confierenm sin duda, un indiscutible toque Diverso...

GRUPO TEATRAL SKENA presenta¡Ay, Carmela! De: José Sanchis Sinisterra. Dirigida por: Armando Álvarez. Con: Tania Sarabia y Basilio Álvarez. Sólo 6 Funciones, a partir del 15 de septiembre. Los días miércoles y jueves a las 8:00pm.

Para mayor información visite:
www.teatropremium.com
Teléfono: 0212-9873495.

Texto: NP Evelyn Navas / Yajaira Núñez // Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía / AgendaCulturaldeCaracas.blogspot.com / CarlosRoa-info.blogspot.com / ElEspectadorVenezolano.blogspot.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas