Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de septiembre de 2010

Albi De Abreu

y Alexander Solórzano estrenan “Comillo”, segundo cortometraje del actor y director Albi De Abreu en el CC Millenium Mall.
El pasado miércoles 08 se septiembre, desde las 8:00pm fue el día de estreno del segundo cortometraje del actor y director Albi De Abreu en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Millenium Mall (Caracas, DC); allí tanto Alexander Solórzano como Albi De Abreu disfrutaron de la primera proyección de esta historia en la gran pantalla. Ambos actores han manifestado que esperan que el rodaje sea exitoso y del agrado de todos aquellos amantes y seguidores del cine.

Albi De Abreu y Alexander Solórzano.


La velada contó con la entusiasta presencia de representantes de medios de comunicación social (Prensa Escrita, Radio, TV y Páginas Webs), así como actores y actrices de cine, teatro y tv, destacadas figuras del mundo del arte y del espectáculo, gente vinculada a las letras y la industria del cine e invitados especiales, quienes apoyaron contundentemente la proyección de este cortometraje, la cual se enmarca en el nuevo boom del cine venezolano y lo que se considera como la 2da. Década Dorada del Cine Nacional, tomando en cuenta los éxitos locales y foráneos de filmes de la talla de “Habana Eva” (Fina Torres); “Hermano” (Marcel Rasquin), “Cheila, una casa pa’ Maíta” (Eduardo Barberena) y “Taita Boves” (Luis Alberto Lamata).

Albi De Abreu, dirigiendo sus agradecimientos ante los presentes.

Albi De Abreu agradeció a todos las personas naturales y jurídicas involucradas en el proceso de producción del cortometraje, además del todo el apoyo recibido y la asistencia de los presentes a las proyecciones. “Hacer un corto es como tener un hijo. Trabajé con todos los juguetes que quise, y ver proyectados esos casi 20 minutos es muy bonito”, expresó.

Albi De Abreu, en su rol del profesor Montilla en "La Mujer Perfecta".

Albi continúa en paralelo con sus trabajos en televisión y cine, sin descuidar ningún aspecto relacionado con su vida profesional y personal, asumiendo con placer cada reto que se propone. Actualmente da vida al Profesor Lucho Montilla, instructor de oratoria que se vincula académica y sentimentalmente con “La Popular Shirley”, interpretado por Mariaca Semprún en la telenovela “La Mujer Perfecta”, de Leonardo Padrón.

David Mazzarri.

Albi De Abreu y Oscar Lobo a.k.a Changku,
Director de Fotografía del cortometraje "Colmillo".


Mención aparte merecen los aportes de Oscar Lobo a.k.a Changku como director de fotografía, la música de Gabriela Velasco y John Bagnato, y el tema “Navegante”, compuesto especialmente por David Mazzarri para este cortometraje.


Alexander Solórzano y Albi De Abreu, durante el rodaje de "Colmillo".

De Abreu reveló a un portal web que existen planes de unir varios cortometrajes en una gran cinta de una hora y algo, para ser proyectada en los cines nacionales. De ese modo así podría llegar a más persona el trabajo de muchos cortometristas que tienen muchísimo talento y excelente material que mostrar al mundo.

Acerca de COLMILLO
Alexander Solórzano se convierte en el protagonista del rodaje “Colmillo” una historia que trata sobre la vida de un indigente, y cuya proyección consta de 19 minutos de duración. Con pocos diálogos, al mejor estilo de los clásicos de Charles Chaplin, este corto dice poco y dice mucho a la vez, por la inmensa carga de mensajes y valores positivos que el corto logra transmitir.

Carolina Indriago, entrevistando a Albi De Abreu para Portada's (Venevisión).

“Colmillo” es el título de la reciente producción que el actor y también director Albi De Abreu puso en marcha desde el pasado mes de diciembre del 2009. Allí, Alexander Solórzano se convierte en Mateo, el protagonista de este cortometraje, junto a Pilou, canino actor diestramente amaestrado, cuya historia, con un tiempo de duración de 19 minutos, trata acerca de la vida de un indigente y su relación con un perro callejero.

Mateo y Colmillo: Relación Amor-Odio
El rodaje duró seis días, y las zonas de La Candelaria y San José, en Caracas, en pleno centro de la ciudad capital, cuyos espacios se convirtieron en el escenario perfecto para narrar esta historia donde un indigente llamado “Mateo” es despojado de su refugio por un perro callejero al que llaman “Colmillo”. Desde ese momento se suscita entre ambos un enfrentamiento por el espacio que consideran suyo, desencadenando situaciones de amor y odio. “Es un contexto que te lleva a pensar si es mejor estar sólo o mal acompañado" comentó Alexander.

Alexander Solórzano, entrevistando para Globovisión y Venevisión,
por Carolina Indriago (Portada's).

“Es una historia de situación. El perro logra despojarlo; el hombre vuelve a sentirse solo y hasta llega a añorar a aquel ser que fue por un tiempo, su única compañía”, explicó el actor Alexander Solórzano acerca de su personaje para los distintos medios.


Mateo se ve despojado de su pequeño sitio de residencia callejera. A partir de hecho se suscitan una serie de acontecimientos que serán el detonante de las acciones posteriores.
Alguien tiene que ceder…
¿El Final? Véalo y júzguelo Usted mismo en su sala de cine favorita. Pero sin lugar a dudas, este cortometraje resulta ser una propuesta tremendamente aleccionadora y muy actual, en primer lugar, muestra una dimensión muy distinta a la que usualmente percibimos de los indigentes, esos seres que pululan por nuestras calles frecuentemente, y que de tanto que abundan se nos hacen “perniciosamente cotidianos”.


Este corto trata además acerca del sentido de territorialidad, pertenencia y espacio que tenemos todos como seres humanos, en lo relativo a perderlo todo: cómo un ser animal puede invadir no sólo tu zona vital, sino tu corazón con sus instintos naturales, así como la tolerancia (o la intolerancia) que demostramos ante aquello que nos resulta molesto y /o diferente, llegando incluso a pretender –los más osados- exteriorizar la bizarra idea de “liquidar” o depredar al otro, sólo por el hecho de existir. Para la reflexión de todos, en estos tiempos rojos…


“Colmillo” estará participando en el Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño que se realiza en la ciudad de Margarita, que en su tercera edición durará del 7 al 14 de octubre y se podrán apreciar obras venezolanas, latinoamericanas y caribeñas, durante todo el concurso son un total de 40 títulos.

S O C I A L I T É

Carolina Indriago.

Leonardo Padrón y Mariaca Semprún.

María de los Ángeles García, Iván Mazza y Susana Rincón.

Yisvet Marín, Nalia Nieves y Paola Cipriani, de los equipos de
Responsabilidad Social y Lo Actual (Televen).


Alexander Solórzano, actor, junto a su esposa, en buena compañía.

Juan Carlos García, protagonista del film Habana Eva, en grata compañía.

Carlos Arraíz, actor.

Agustín Segnini, actor.

Héctor Palma, actor y director de cine.

David Peña y Authy Gordon, de FM Center.

Derek Blanco (Frecuenacia Mágica 99.1FM), Alejandra Castro, José Gregorio Blanco, Yoli Obelmejías y Roberto Rodríguez (ElUniversal.com).

Ezequiel Ramírez y los actores Nadeschda Makagonow y Felipe Nevado.

Las Hermanas Ocque, María Alexandra y María Carolina junto a los actores
Laureano Olivares y Marisa Román.


María Alexandra Ocque, "La Morocha", junto al escritor Leonardo Padrón.

Albi De Abreu, director del cortometraje "Colmillo",
captado por el lente Diverso.


COLMILLO, 2do. CORTOMETRAJE DE ALBI ABREU, una realización fílmica de alta factura que pone de manifiesto el talento de nuestros realizadores, ratificando además la sensibilidad artística y evolución profesional de este talentoso actor y director. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para ver el trailer de COLMILLO, visite:
http://www.youtube.com/watch?v=hg6KmG6XBC8

Para mayor información visite:
Albi De Abreu
Skype: albideabreu
Twitter: @albideabreu
Facebook: Albi De Abreu y Albi De Abreu Dos
IMDB: http://www.imdb.com/name/nm1081016/

www.davidmazzarri.com

A G R A D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer las atenciones recibidas por Albi De Abreu y Susana Rincón, así como por el actor Alexander Solórzano, Mariaca Semprún, Leonardo Padrón, Roberto Rodríguez, Yoli Obelmejías, Derek Blanco, laura Vogel, Carlos Arraíz, Hector Palma, David Peña, Authy Gordon, los Equipos de Televen y Venevisión, Paola Cipriani, Nalia Nieves, Yisvet Marín, Carolina Indriago, Marisa Román. laureano Olivares, Juan Carlos García y las Morochas Ocque. A Todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina. Fuentes Consultadas e Imágenes de Soporte: Albi De Abreu (Cortesía) / ElUniversal.com / Facebook / Rumberos.net / OzzyOso.com (Magazine Digital).

2 comentarios:

  1. Gracias Carlos por estar -siempre- en esos momentos importantes. Cuando gustes cuadramos esa entrevista. Ponle fecha y hora. Abrazos.

    Alexander Solórzano.

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos,
    Para mi es un placer mostrarles el trailer de mi segundo cortometraje como director "Colmillo", el cual fue producido por Factor RH Producciones y concebido por Pata Rota Films.

    Si quieres saber de futuras proyecciones de este film sigueme en Twitter @albideabreu.

    Espero lo disfruten !

    http://www.youtube.com/watch?v=hg6KmG6XBC8

    Albi De Abreu.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas