Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 3 de julio de 2010

Crónicas de Palahniuk

se presentará en los Miércoles de Noches de Café Teatro, en el nuevo manjar de La Guayaba Verde, este Miércoles 07 de julio.

El Restaurante La Guayaba Verde ofrece un nuevo platillo dentro de su menú cultural, Miércoles de Café Teatro, y brinda la primera degustación este 7 de julio, a partir de las 9 pm, con la obra “Crónicas de Palahniuk”, una adaptación de los textos de Chuck Palahniuk, dirigido por Vladimir Vera. Los Miércoles de Café Teatro, se hace realidad gracias a la alianza entre La Guayaba Verde y la compañía Teatro Forte, que luego de una estadía de dos años en Barcelona (España), regresaron a finales de 2009 a su tierra natal para seguir mostrando su propuesta al público venezolano.

Crónicas de Palahniuk.

En “Crónicas de Palahniuk”, veremos a un personaje marginado, interpretado por Jesús Sosa, quien va narrando de manera humorística e irreverente sus experiencias sexuales que luego le destrozaron su existencia.


El miércoles 14 de julio, presentarán una lectura dramatizada de Poemas de Autores Latinoamericanos. Paúl Gámez y Fedora Freites, bajo la dirección de Vladimir Vera, realizarán un recorrido por textos de Huidobro, Jaime Jaramillo Escobar, Víctor Valera Mora, Mario Benedetti y otras grandes voces de la poesía latinoamericana.

Poemas de Autores Latinoamericanos, Lectura Dramatizada.

Una lectura dramatizada Darío Fó ¿Alcalde?, de Pedro Montalban Kroebel, es la obra que tendrá lugar el miércoles 21 de julio, con la participación de Mónica Quintero, Jariana Armas, Louani Rivero, Vera Linares y Yazel Parra; con la dirección de Oswaldo Maccio. Una historia satírica y divertida basada en un hecho real ocurrido en Milán.

Llueven Vacas” de Carlos Bé.

Finalmente, el 28 de julio, Jesús Sosa, Fedora Freites y Vera Linares darán vida a la lectura dramatizada de “Llueven Vacas” de Carlos Bé, bajo la dirección de Vladimir Vera. La puesta en escena se ubica en el ámbito de lo absurdo, que poco a poco revela una relación de poder y dominación.

Julio da la bienvenida a un platillo único en la escena caraqueña, la unión de obras teatrales y exquisitos platos venezolanos, todos los miércoles en La Guayaba Verde. Si lo deseas puedes traer el vino de tu preferencia. El descorche tiene un valor de Bs. 45 y el cover Bs. 25.

DIRECCIÓN DE LA GUAYABA VERDE
Restaurante La Guayaba Verde, en la Av. Rómulo Gallegos, Edif. Pascal, Torre B, local 2 (Diagonal a la torre KLM). Mayor información por los teléfonos (212) 285.92.45 / 0416.606.92.23.

Acerca de los autores:
Chuck Palahniuk: es un novelista satírico estadounidense y periodista independiente residente en Portland (Oregón). Es famoso por su galardonada novela El club de lucha, que posteriormente David Fincher adaptó al cine. En torno a su web oficial se reúne uno de los mayores grupos de seguidores de escritores en Internet. Sus obras, similares en estilo a las de Bret Easton Ellis, Irvine Welsh y Douglas Coupland, le han hecho uno de los novelistas más populares de la Generación X.

Pedro Montalban Kroebel: Nacido en Brasil en 1961, de nacionalidad española. Ha escrito diversas obras de teatro premiadas en diferentes partes de Europa.

Carlos Bé: Es un dramaturgo y director de teatro. Ha obtenido diversos galardones por obras como La caja Pilcik (Premio Serantes de Teatro 2008), Origami (Premio Born de Teatro 2006), La extraordinaria muerte de Ulrike M. (finalista del Premio Casa de América - Festival de Escena Contemporánea de Dramaturgia Innovadora 2005) y Noel Road 25: a genius like us (Premio Caja España 2001).

Acerca de los directores:
Oswaldo Maccio: Actor y Director Teatral. Ha trabajado con grupos como la Bacante y el Taller Experimental de Teatro. Ha dirigido Islas basado en textos de Cesare Pavese y Darío Fó ¿Alcalde? de Pedro Montalban Kroebel.

Vladimir Vera: Director y Fundador de Teatro Forte. Ha dirigido los Montajes Escondite de Paul Auster, El Estado de las cosas de Neil Labute, Bob de Daniel McIvor (Ganadora de 2 Premios Tespo de la Asociación de Actores de Cataluña, España), Noche Árabe de Roland Schimmelpfennig y Crónicas Palahniuk de Chuck Palahniuk.

Texto: NP Vladimir Vera / Fotos: Cortesía.
Imágenes de Soporte: BlogSpot.com / TET (Vladimir Vera).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas