Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 10 de julio de 2010

Andrés Calamaro

festejó a lo grande y “On The Rock” en Caracas.

El cantautor y rockero argentino Andrés Calamaro arribó al país luego de 19 años de ausencia para reencontrarse con el público caraqueño y brindar un concierto fenomenal y “bárbaro” en el CIEC de la Universidad Metropolitana este viernes 09 de julio. El compositor neogranadino se presentó en escena a las 9:02pm junto a su banda, integrada por 5 músicos para ofrecer lo mejor de su de su prolífico repertorio, además de estrenar en vivo, ante más de 2000 personas, diversos temas de su más reciente álbum “On The Rock” (Warner Music / 2010).

Andrés Calamaro en 3D, captado por el el lente Diverso.

El tema “Los Divinos”, de su nueva producción discográfica "On The Rock", aderezado con el clásico de los Rolling Stones “Jumpin’ Jack Flash” (en inglés) , la cual se tornó de inmediato en “El Salmón”, dieron inicio a esta travesía musical llena de buen rock & roll, blues, jazz y reggae, capitalizando de inmediato el fervor e interés de un público selecto y fiel, que no dejó de tributarle su afecto a lo largo del concierto. El mantra ¡Andrés, Andrés, Andrés, Oe, Oe, Oe, Oe! estremeció los cimientos de la Metropolitana, sirviendo de termómetro para evaluar la “fiebre” del auditorio ante la presencia del legendario rockero bonaerense.



Ataviada con lentes oscuros y con jeans y camisa arremanga negra, a tono con el resto de sus músicos, y con un inmenso y llamativo calamar instalado en el paral central del escenario, Calamaro deleitó a los presentes con su estampa y voz, más gruesa que de costumbre por el paso del tiempo, la cual a ratos recordaba al timbre vocal del cantautor español Joaquín Sabina con títulos tan ingeniosos como inusuales como "Mi rock perdido", "Carnaval de Brasil", "Revolución turra", "Más Duele", “Output-Input” (Seguro se me cuela un drag queen), del álbum Salmón (2000), “Comida China", "Nunca será igual", tema que se convirtió en una versión del clásico de Bob Marley "Get Up, Stand Up" y “Todos se van”, del disco “On The Rock”, donde recreó con sus manos pasajes importantes de la pieza musical.

“Muchas, pero muchísimas gracias a todos Ustedes…”
Con su guitarra electroacústica blanca y verde agua, Andrés, autodefinido como el “Degenerado del Género” alzaba los puños y manos en señal de satisfacción, señalando a los presentes con su dedo índice, lo cual generó de inmediato una respuesta entusiasta de la gente.


Banderas de Argentina y Venezuela ondeaban en el CIEC, como muestra fiel de la integración sudamericana, gesto que no le fue indiferente a Calamaro, puesto que además de agradecer a los concurrentes, diciendo “Muchas, pero muchísimas gracias a todos Ustedes (…), hombres y mujeres de Caracas y de Caracas” mandó un “saludo para sus paisanos argentinos. Porque un amor así nunca se olvida", dedicándoles el tema "Tuyo Siempre".


Buen sonido, potente juego de luces y una pantalla central que mostraba en detalle al rockstar argentino y sus músicos tocando en blanco y negro, fueron el marco referencial de la velada, que siguió su curso con “Crímenes Perfectos" (Alta Suciedad / 1997), "Insoportablemente cruel", de "On The Rock", pieza que termina en un contagioso reggae, y la muy coreada “Mi Enfermedad”, provocaron el delirio del auditorio, haciendo que la fiesta de Calamaro tomara cuerpo.

Julián Kaneski en la Guitarra.

Candy Caramelo en el Bajo.

Pandero en manos, Calamaro transitó musicalmente con “Mi Gin Tonic" (Hay días para quedarse a mirar…) y "Vivo Muriendo" (Que me sigo muriendo noche y día…). Acto seguido, y expresando su deseo para con el público de “volverlos a encontrar” , presentó a sus músicos: Julián Kaneski en la Guitarra, Candy Caramelo en el Bajo, José Bruno en la Batería, Diego García en la 2da. Guitarra y Carlos Alberto, “Tito”, en los Teclados.

Diego García (der.) en la 2da. Guitarra.

José Bruno en la Batería.

Carlos Alberto, “Tito”, en los Teclados.

Soltándole “la rienda” a los recuerdos
Haciendo alusión a “tantos recuerdos con lupa” de su presentación con Los Rodríguez en Venezuela, en el marco del 1er. Festival de Rock Iberoamericano de Caracas, en 1991, Calamaro prosiguió su periplo sonoro con clave de blues-jazz, con la hermosa pieza “ Para seguir" (alguien despertándose al costado me dice que no estoy solo, que estoy acompañado...). Luego dio paso a la poción mágica con “Me Envenaste”, del disco “On The Rock”.


Un momento estelar de la noche lo constituyó, sin duda, el hecho de “brindar en nuestro nombre con una ranchera que celebra al ranchero mayor José Alfredo Jiménez”, razón por la cual Andrés Calamaro interpretó, para beneplácito de los asistentes, el tema “Te Solté la Rienda”, versionado por él en “On The Rock”, obteniendo una efusiva respuesta de todo el auditorio, el cual coreó al unísono este clásico popular latinoamericano. otras piezas ejecutadas fueron "Te quiero igual", "Estadio Azteca" y "Volver".

La fiesta continuó hasta pasadas las 11:00pm, dejando un dulce sabor en los devotos y consecuentes seguidores de Calamaro, como preludio del jolgorio, esta vez gratis, que tendría lugar en el Parque Los Caobos, junto a las agrupaciones Dame Pa' Matala y Desorden Público. Sus devotos fans disfrutaron a rabiar el esperado regreso a los escenarios de esta figura colosal del rock, demostrando que no puede ni quiere estar ausente de los escenarios por intervalos de tiempo muy largos.


Genio y figura, verbo incendiario, letras ingeniosas, música inspiracional y un amplio repertorio que fluctúa entre lo festivo y lo sentido, sitúan al “Salmón” Andrés Calamaro en un sitial privilegiado dentro de la escena musical latinoamericana. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

S O C I A L I T É.. O N.. T H E R O C K

María Gabriela Otazo y Eduardo Martínez ( Televen).

Alex Goncalves.

Ronald Ramírez y Susan Vivas.

Eduardo Fermín (der.) compartiendo en buena compañía y on the rock.

Franelas y souvenirs de Andrés Calamaro.

Para mayor información visite:
www.calamaro.com
www.evenpro.com

A G RA D E C I M I E N T O S
Aprovechamos la ocasión para agradecer la colaboración y atenciones recibidas por parte del equipo de Evenpro (Andrea Benavides, Luis Sosa, Maru Alvarado), así como Juan Carlos Ballesta (Ladosis), Mayelit Valera, Jota Erre, Eliécer Benavides, Jesús Rodríguez, Luis Villapol, Gerardo Guarache Ocque, Juan Carlos Rodríguez (ElNacional.com), Alex Goncalves y Eduardo Fermín. A todos Ustedes les decimos: ¡Muchísimas Gracias!

Texto y Fotos: Carlos Medina / Imágenes de Soporte: Evenpro / Warner Music /
IC Records
/ Cric.org.cr / Viajes.es.
Datos Referenciales: Calamaro.com / Google / Wikipedia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas