Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 26 de julio de 2010

Alfombra Roja

es la agrupación ganadora del Festival Nuevas Bandas 2010.
La música y buena vibra tomaron la Plaza La Castellana, en entrada libre, los días sábado 24 y domingo 25 de julio, de cuya contienda musical resultó ganadora la agrupación ALFOMBRA ROJA, procedente de Valencia, Estado Carabobo. 25 minutos de presentación fueron suficientes para aprovechar y demostrar el talante del que están hechos, derrocharon rock n' roll que cautivó a todos los asistentes al magno evento.

Alfombra Roja, recibiendo la noticia del veredicto final del Jurado y el público.




Una nutrida y heterogénea concurrencia de público dio su entusiasta apoyo a la exitosa culminación de la Vigésima Edición del Festival Nuevas Bandas, que contó con la participación de 10 bandas concursantes:

Chupi Lumpi.

Le Bronch.
Para Llevar.

Tequila And Caroline.

LAS LOCURAS DE TOMASITO, CHUPI LUMPI, LE BRONCH, AGONIA, TEQUILA AND CAROLINE y RAWAYANA (Caracas), MERLOT (Punto Fijo), PROZAK (Barquisimeto), PARA LLEVAR (Maracaibo) y ALFOMBRA ROJA (Valencia), la vencedora absoluta de la contienda.

Este año el evento contó con la participación de 11 bandas y tuvo como jurado a Ramón Castro (locutor, FNB), Engels Pérez (Equilibrio.net), Carlos Donoso (productor musical), Gelson Briceño (Director General, FNB), William Padrón (manager, periodista), Vicente Corostola (La Liga del rock) y Juan Olmedillo (Los Mentas).

Félix Allueva, Director del Festival Nuevas Bandas junto a José Igés, artista sonoro.

Ramón Castro, locutor de La Mega 107.3 FM.

La animación estuvo a cargo de Ramón Castro, locutor de La Mega 107.3 FM y otros personeros del staff de locutores de La Mega 107.3 FM , quienes estuvieron transmitiendo en vivo durante todo el evento. Personajes como Francisco Granados, Iván Matta, Alex Goncalves, María Pura, Julio González, Annette Barriola y más, fueron los hosts invitados quienes junto a Manuel Redondo animaron toda la transmisión radial en vivo.

White Offense.

Bandas Emergentes presentes en el Festival Nuevas Bandas 2010
La Fundación Nuevas Bandas, LG, Movistar, Diablitos Underwood en alianza con Cultura Chacao y La Mega, presentaron la Edición Número 20 del FNB 2010, presidido por Félix Allueva. Los colegiales Bioshaft (Hard Rock-Grunge) y White Offense (Rock & Roll), agrupaciones que recibieron menciones especiales durante la pasada edición del Intercolegial Nuevas Bandas 2010 fueron los talentos emergentes que dieron la bienvenida al público durante los dos días de Festival.

Le Bronch.

Fordelucs, ganadores del FNB 2009.

El Colectivo MicroCCS.

Los Paranoias, El Colectivo MicroCCS, Tomates Fritos y El Arca (Ska Big Band Proyect) conformaron el cartel de invitados nacionales del FNB 2010. Bajo el concepto de "La Fiesta 8bit", una experiencia llena de sonidos binarios, imágenes pixeladas y la nostalgia de los las primeras consolas de videojuegos, el Colectivo MicroCCS, se adueñó de la Plaza la Castellana al adaptar su propuesta a la calle, mientras que Tomates Fritos, de Puerto La Cruz ofreció una interesante muestra de lo que tienen su nuevo álbum Hombre Bala, se trata de buen rock & roll, el mismo que ostentan desde su formación.

Tomates Fritos.

Una de las bandas venezolanas con aceptable exposición internacional durante estos meses, Los Paranoias, armaron un selecto repertorio soportado en sus anteriores discos y parte de lo que su nuevo álbum Aquí Fue les ha hecho consolidarse como propuesta. También estuvo presente el proyecto de ska jazz big band El Arca llegará con su mezcla de sonidos aderezados por el cha cha chá, swing y funk en una experiencia musical de improvisación y buena calidad sonora.

Horacio Blanco.

PTT Lizardo.

Documental en Vivo condensando 20 AÑOS
en 2 días de Celebración

La idea planteada por Ramón Castro de grabar un documental en vivo resumiendo lo mejor de 20 años de prolífica trayectoria del Festival Nuevas Bandas se llevó a cabo en buena lid. Miguel “El Enano” de Caramelos de Cianuro fue el encargado del trabajo de edición de las imágenes presentadas en pantalla.


En dos décadas de Festival Nuevas Bandas son muchas las bandas que han pasado por su tarima, ha sido mucha la música que se ha gestado en ese tiempo, es así como la Fundación Nuevas Bandas preparó una fidedigna retrospectiva musical de esa historia y sus ganadores. Durante ambos días los asistentes al FNB 2010 disfrutaron de agrupaciones, músicos destacados, los protagonistas de estos 20 años, quienes armaron un repertorio inolvidable.

Este documental en vivo, el cual será editado posteriormente en DVD, constituye una distinción hecha por aquellos que han construido este significativo legado sonoro venezolano. Así que el homenaje va para el Rock Nacional y 20 años de Festival Nuevas Bandas.

Acerca de ALFOMBRA ROJA (Valencia)
La línea directa de los valencianos Chente (Voz), Johnnie (Guitarra), Sucheni (Guitarra), Mingo (Bajo) y Pipo (Batería) es el garage –rock vintage. Desde que mostraron su sencillo “Solo” la banda ha retomado ese sonido directo de guitarras que no ha pasado desapercibido. Una producción independiente hermética en progreso, es parte de lo que esperan mostrar pronto. www.myspace.com/alfombrarojamusic

FESTIVAL NUEVAS BANDAS 2010, experiencia musical que año tras año se crece en cantidad y calidad de participantes, sirviendo de semillero para nuevos talentos que han de consolidarse en el futuro como referencias musicales válidas nacional e internacionalmente, como en el caso de bandas como Caramelos de Cianuro, Los Amigos Invisibles y Candy 66, entre muchas otras. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


Texto: Carlos Medina // Adiciones: NP FNB (William Padrón) /
AnarkiaMusical:Blogspot.com /
Víctor Daboin-Comstat Rowland.
Fotos e Imágenes de Soporte: AnarkiaMusicla.BlogSpot.com /
Equilibrio.net / FNB (Cortesía).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas