Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 11 de mayo de 2010

SubHysteria

Gran Estreno en Venezuela del cineasta venezolano Leonard Zelig el próximo 14 de mayo.

No es casualidad que 16 personas hayan desaparecido el mismo día. Se presume con vida el grupo atrapado en el METRO. El próximo 14 de mayo se estrena en Venezuela el largometraje SubHysteria, dirigido por el cineasta venezolano Leonard Zelig y producido por los también venezolanos Javier Pérez-Karam y Roberto Alcázar. Rodado en el Metro de Nueva York, cuenta con las actuaciones de intérpretes internacionales de la talla de Osvaldo Benavides, Sally Gifford y Ginger Kroll, así como de los talentos locales Elaiza Gil, Rebeca Alemán, Héctor Palma e Isabella Cascarano.



Imaginas estar encerrado en el Metro durante varios días con 15 personas más, sin agua ni comida y con la sensación de que nadie va a venir por ti? ¿Sobrevivirías? Éste es precisamente el tema de la película totalmente rodada en Nueva York SubHysteria, la ópera prima del cineasta venezolano Leonard Zelig, que se estrenará en Venezuela el viernes 14 de mayo, en todos los Cines Unidos del país.

Leonardo Zelig, director del largometraje, en pleno rodaje.

Más de 200 actores de distintos países audicionaron para tomar el tren, pero sólo 16 quedaron atrapados en el proyecto realizado de forma guerrilla, que además se hizo de manera improvisada, ya que los actores sólo conocían la premisa de la película y su personaje, pero todos los diálogos fueron improvisados por ellos. De esa forma se unen en un inframundo de desesperación el mexicano Osvaldo Benavides; la conductora de televisión canadiense Sally Gifford; la estadounidense Ginger Kroll; los venezolanos Elaiza Gil, Rebeca Alemán, Héctor Palma e Isabella Cascarano, y un elenco internacional conformado por actores radicados en Nueva York.

Elaiza Gil.

Héctor Palma.

Rebeca Alemán.

Isabel Cascarano.

Los actores se tomaron tan en serio la importancia de su aporte en el proyecto, que le propusieron al director rodar toda la película en tiempo real y estar 3 días continuos en el vagón. “Se pusieron de acuerdo, redactaron un contrato, todos los firmaron, pero requería un equipo técnico más grande para rotarlo cada 6 horas, incrementaba el presupuesto y no hubiese podido dormir en tres días ¡y eso si que no!“, asegura Zelig.


Aunque la idea de rodar en tiempo real continúa seduciendo a Leonard Zelig, SubHysteria se filmó en 11 días durante el mes de noviembre de 2008, en el centro de entrenamiento del Departamento de Bomberos de Nueva York, para dar como resultado final una película de 85 minutos de duración, que contó con un presupuesto total de 130.000 dólares, de los cuales 70 mil sólo se invirtieron en producción; el resto se invirtió en post-producción.

SubHysteria también se distribuirá en Estados Unidos y su equipo está en conversaciones para llegar también a mercados como México, Argentina, Colombia y España.

SubHysteria de instintos
Sin advertencia, un pequeño grupo de personas desconocidas se encuentran atrapadas bajo tierra en el Metro de Nueva York durante varios días. Con el pasar de las horas y sin comunicación con el mundo exterior, suficiente comida o forma de escapar, las posibilidades de morir envuelven cada vez más a los pasajeros.


SubHysteria es una cruda muestra del comportamiento humano cuando tiene que enfrentar la posibilidad de la muerte. Sin guión, el elenco internacional sólo tuvo información sobre su personaje, una breve explicación de lo que iba a pasar y sus instintos escribieron con verdadera espontaneidad la película, dándole el toque de realismo que envuelve la idea original de Zelig.


Cine Guerrilla rentable
Leonard Zelig ha recibido premios en cine y teatro y tiene más de 17 años de experiencia en la industria. Sus premios mas recientes incluyen el HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) como Mejor Director, donde compartió el escenario con Alfonso Cuarón y Alfred Molina, y el premio Internacional ACE a la Mejor Producción Extranjera, por la obra teatral “Feliz con mi barranco”.

Para este cineasta venezolano radicado en Nueva York es muy difícil hacer guerrilla en Venezuela, por lo que le fue mucho más rentable, económicamente hablando, rodar en Nueva York y no en Caracas, amén de los contactos que tiene en la Gran Manzana.

Ficha técnica
El equipo técnico en su mayoría fue venezolano: Tao García, director de arte; Gustavo Bernal y Javier Perez-Karam, editores; Daniel Belardinelli, compositor; Alexander Prokos, camarógrafo; Erika Rojas, fotofija. También contó con el componente internacional que significa trabajar en una ciudad como Nueva York. El rumano Philip Armand, director de fotografía; el español Juan Santos, productor de campo; el puertorriqueño Alejandro Ferrer, asistente de dirección; el ecuatoriano-alemán Robert Albrecht, sonido directo; los argentinos Guillermo Cabrera, coordinador de producción; Gabriela Luiz, fotofija; el camarógrafo californiano Ryan Uzilevsky; la script india Ronak Shah; el editor promocional mexicano Sven Herrmann y el asistente de producción colombiano César León.

Leonardo Zelig, conversando con el elenco de actores,
dándoles indicaciones sobre sus respectivos roles.

En SubHysteria también actúan: Estelle Bajou, Quadri Bolare, Gayle Da Costa, Brian Schlanger, Shannon Lower, Hwalan, Lavrenti Lopes, Tommaso Matelli y Cem Uyanik.

Osvaldo Benavides ha sido parte de películas como Sueño, con John Leguizamo; Piedras verdes y Por la libre, entre otras.

Sally Gifford es muy conocida como la anfitriona del show de niños canadiense The X, donde ha entrevistado a estrellas como Lindsay Lohan, Gwyneth Paltrow, Katie Holmes, Hilary Duff y Jude Law. Algunos papeles recientes en cine han sido en la película In God’s Country (2007) y en la cinta de Lifetime, Killing Mr. Kissel, con John Stamos.

Ginger Kroll es considerada una promesa del cine independiente, dentro de sus papeles mas recientes se encuentran Debbie en Notorious, Sarah en la cinta Indie New York y Charlie en Bad Apples.

Diverso Magazine recomienda ampliamente esta realización fílmica del venezolano Leonardo Zelig junto a un elenco mutinacional. la cual debe apoyarse plenamente por representar una apuesta distinta del denominado cine de autor, la cual no sólo abre las puertas a muchos más propuestas emergentes y vanguardistas, sino que pone al talento venezolano en el prisma de la comunidad cinemátografica mundial. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para más información sobre la película, visite:
http://subHysteria.com.

Para estar al día con la promoción, pueden seguirla en twitter @SubHysteria.


Texto: NP Betty Vásquez / Adiciones: Carlos Medina / Fotos: Cortesía / SubHysteria.wordexpress.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas