Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 29 de abril de 2010

Orquesta Las Vibraciones

celebrará con todos los hierros en el 2010 sus 35 años de carrera artística.

Esta Orquesta ha sido merecedora de múltiples reconocimientos Nacionales e Internacionales a través de estos 35 años. Por eso hoy le damos un espaldarazo a tan extraordinaria labor. La plantilla de cantantes actualizados está conformadad por DAINE (VOZ FEMENINA), ALBERTO (CHOCOLATE) RAMOS, ELEAZAR PAEZ Y LEONEL DA SILVA.


Nombrar a las Orquestas que nos han dado cualquier cantidad de satisfacciones a través del tiempo tardaríamos mucho tiempo para dicho fin. Y hablar de la Orquesta las Vibraciones y no hablar de piezas como, “Canelito”, No seas tan Mala”, “Piel Canela”, “La Kubanga”, “Mátame”, “El Tigre”, entre muchas otras.

Enrique Matamoros.

-AÑO 2010, 35 AÑOS DE LA ORQUESTA ¿QUÉ NOS TRAERÁ LA ORQUESTA LAS VIBRACIONES?
Si pronto cumplimos 35 años de trayectoria de la Orquesta, pasando por varios momentos, recordando los inicios de la Orquesta; quizás con nostalgia, afirmó Enrique Matamoros su dueño.


Al inicio era una agrupación musical las Vibraciones en el año 1976 con un grupo de 8 integrantes. Luego en los años 80 empezamos a crecer y éramos 10 integrantes con el nombre de las Vibraciones de Venezuela. Hasta que en el año 88 llegamos a 11 integrantes que viajamos a España; los Carnavales de las Islas Canarias. En los actuales momentos esta integrada por 15 personas en escena. En este año los planes más inmediatos es hacer varios temas que estén a la orden del tiempo y de ello hacer un video para la promoción. La verdad que hacer un disco en estos momentos cuesta algo.

Daine, voz líder femenina de "Las Vibraciones".

-¿PODRÍAN HABLARNOS DEL TEMA PROMOCIONAL?
En estos momentos tenemos un disco muy nuevo y con temas muy actuales. Este salió el año pasado y no se le ha dado la promoción debido a que cada vez es más dura y costosa la promoción. El tema principal que lo considero muy bien es “Morenita Linda”, arreglo del Sr. Mauricio Silva y en los bailes gusta mucho y hasta la coreografía la gente lo imita.

Eleazar.

-ES BIEN SABIDO QUE EL AÑO 2009 CERRÓ UN POCO IMPRODUCTIVO PARA LAS ORQUESTAS. ¿QUÉ DE NOVEDOSO HARÁ ESTE AÑO EL MARKETING ENRIQUE MATAMOROS?
Es cierto, la verdad el año pasado fue un poco flojo pero no me quejo. No todo lo que pasa, es en Venezuela también en muchos países. Lo que yo siempre digo para hacer algo hoy en día hay que estar bien preparado y presentarle al publico calidad musical y atractivo ya que hay muchas agrupaciones y Orquestas que presentan cualquier cosa por trabajar. Como decimos en el ambiente de la música bailable “matar el tigre” ya que a nuestra clientela hay que ofrecerle calidad y honradez.

Leo.

-¿POR QUÉ HA SU JUICIO, MUCHOS ARTISTAS HAN DEJADO DE HACER PROMOCIÓN (PRENSA, Y TV)?
Yo no creo que han dejado de hacer promociones es que a veces no hay el contacto ni influencia por hacer dicha actividad artística. Les cuento que a mí me ha preguntado gente del medio “¿Qué Orquesta es esa?”. Ya, uno se da cuenta que el mismo periodista no tiene interés por indagar por el artista y lo peor es que en este país hay talento y mucho.


-YA ESTE CD LLEVA CASI 2 AÑOS. ¿PIENSA PROMOCIONAR TODOS LOS TEMAS? ¿SACARLE PROVECHO AL MÁXIMO?
Bueno el CD tiene casi 2 años. Para el equilibrio en nuestro país, el artista venezolano es muy poco apoyado por eso es que se hace con dificultad la promoción en la capital. Muy distinto al interior del país por ejemplo en San Cristóbal, Mérida, se han escuchado casi todos los temas del CD.

Alberto.

-DICEN QUE EN LOS MOMENTOS DE CRISIS ES CUANDO TENEMOS QUE VER LAS OPORTUNIDADES. ¿EXISTE MOMENTO DE CRISIS PARA LAS VIBRACIONES? ¿CUÁL ES LA OPORTUNIDAD DE LA ORQUESTA?
Yo creo que crisis es crisis aquí y en cualquier parte. El nivel de contrataciones de la orquesta ha bajado pero los clientes siempre son fieles. Recuerden que nuestro repertorio avanza a todos los géneros musicales como italiano, portugués, español, hebreo, etc.


-¿GIRAS? ¿IRÁN A ESPAÑA ESTE AÑO?
Lo que va de año no ha estado mal para Las Vibraciones. Más bien, muy regular, Margarita y Morrocoy, Valencia, etc. Nos llevan a muchos locales como casinos, restaurantes. Sobre la gira de España como les comenté la crisis ha mermado las contrataciones no como en años anteriores que llevaban gran cantidad de orquestas como LAS VIBRACIONES, BILLOS, OSCAR D´ LEÓN, LOS ADOLESCENTES ETC.

Y así finaliza este EntreDIVERSO (Entrevista) con los integrantes de una de las orquestas de mayor prestigio en el país, la cual celebra en grande sus primeros 35 años de carrera artística. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.lasvibraciones.com

Texto: Lleralba González / Adiciones: Carlos Medina.
Fotos e Imágenes de Soporte: Cortesía / LasVibraciones.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas