Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 13 de abril de 2010

Mariana Vega

lista para su internalización tras editar álbum con Warner Music e iniciará gira promocional por México y Venezuela.

La cantautora venezolana está de vuelta al país, por la presentación de su nueva producción discográfica, editada por la multinacional Warner Music, bajo la producción de Aureo Baqueiro, conocido por su trabajo con artistas de la talla de Sin Bandera y Alejandro Fernández.

Mariana Vega, captada por el lente Diverso.

Mariana Vega lanzó su primer álbum internacional, del cual se desprende el promocional "Contigo", con cinco temas inéditos, bajo el sello de Warner Music México, un gran paso de avanzada al mercado discográfico más grande de Latinoamérica. A mediados de año hará una gira promocional por Venezuela.

Daniel Carlés, del Circuito FM Center, fungiendo como moderador de encuentro con los medios.

Mariana Vega junto a su Mánager, el Sr. Tito Correa.

Mariana Vega, sencilla, sin artificios, cálida y conversadora, compartió impresiones con diversos representantes de medios presentes en la rueda de prensa convocada para conocer los detalles de este importante lanzamiento.


Estando en la ciudad de Nueva York, participó en una sesión de fotos que sirve de soporte para la campaña de promoción de su nueva placa. Frente al mar, con una ciudad cosmopolita llena de rascacielos al fondo, alejada del paisaje cotidiano venezolano.


Su nuevo video promocional se grabó filmó en el desierto Cuatro Ciénagas, del estado de Cohauila, México. Lenguaje global. Nuestra chica está en la ruta de la internacionalización.


Al respecto comentó que "no era cuestión de promover o no promover el paisaje venezolano, sino que era una cuestión de oportunidad", y que en un futuro le gustaría promocionar lugares y locaciones de nuestro país.

Portada de su primer álbum editado en Venezuela.

La intérprete es ahora parte del staff de Warner Music México, sello con el que acaba de lanzar su nuevo trabajo discográfico, con el sencillo Contigo como punta de lanza. Este disco pudiera considerarse como una reedición del primero, editado por el selo independiente Pie Records y distribuido por Sonográfica (Háblame / 2008), pues retomó 6 temas del mismo, con arreglos acústicos, "con mucho más piano (...) y le dimos ese toque de rock acústico con el cual me identifico", apuntó. El CD tiene cinco tracks inéditosde estreno.


México: Mercado selectivo, no cerrado
Todo artista latinoamericano desea entrar al mercado mexicano, consciente de su importancia y de lo que significa ingresar a nivel regional en él. Mariana Vega fue enfática al desmitificar la idea de que el mercado mexicano es "cerrado, más bien lo define como "selectivo". es por ello que le toca una apretada agenda de promoción durante los próximos seis meses, focalizando sus esfuerzos en conquistar a los aztecas para poder consagrarse en la escena pop latinoamericana, para lo cual expresó tajantemente que no haría cambios drásticos en su imagen, y que disquera esta plenamente de acuerdo con ello.


La próxima semana partirá de nuevo al DF mexicano, en donde estuvo hace pocos días en una gira de medios para presentar su canción Contigo. Este viernes 16 de abril estrenará en varias televisoras latinas el video de ese tema, que filmó en el desierto Cuatro Ciénagas, del estado de Cohauila.

Rock Acústico Emocional
Para el mes de junio Vega lanzará allá oficialmente el disco y apuntará hacia su participación en festivales radiales. Mientras eso sucede, emprenderá en julio una gira que la llevará a recorrer Venezuela para promocionar el nuevo material. Quiere hacer una gira por las distintas universidades del país.


Con toda esta campaña, la cantante aspira a liderizar una especie de subgénero musical bautizado por su creadora como "rock acústico emocional", en el que Vega explora las relaciones humanas con letras que pretenden ofrecer una profundidad completamente alejada de la banalidad del pop. "Esto no lo planifiqué, simplemente, así me fluye la música", dijo.

María Gabriela Otazo y Carla Field, entrevistando a Mariana Vega
para La Bomba y Lo Actual (Televen).


Federica Guzmán, conversando con Mariana Vega para SinFlash TV.

La cantautora de "Háblame", firmando autógrafos y posando con un consecuente seguidor.

Vega comentó que sólo a finales de año se preocupará por difundir su música en otro mercado y, es probable que en 2012 saque otra placa totalmente inédita en la que quizás se cuelen algunos de los tracks que ha escrito en los últimos meses.

Ha-Ash, dúo pop-rock mexicano.

Aún no tiene planteada ninguna colaboración con un artista mexicano, pero admitió que ha estado en conversaciones con el dueto femenino de pop rock Ha-Ash y quizás pudiera hacer un tema con ellas más adelante.

Set Acústico Emocional.
Guitarra en mano, silueta delgada y descalza, mostró a los presentes una sesión acústica-emocional "para refrescar la memoria" de 5 de sus temas: "Lejos de reconocer", "Te Seguiré", "Contigo", "No me queda nada" y "Como Agua". "Muchísimas gracias por haber venido, gracias por el apoyo", así se despidió de los presentes la cantautora venezolana.

S O C I A L I T É

Mariana Vega y el músico Efraín González.

María Gabriela Otazo, del segmento Lo Actual (Televen).

Carla Field, la "Maracuchita" de La Bomba (Televen).

Andrea González (La Bomba) y Nalia Nieves (Lo Actual), del equipo de Televen.

Del equipo de Jota Erre Medios, Valentina Romero, Adriana Romero y Jota Jota.

Efraín González, percusionista y guitarrista, captado por el lente Diverso.

Mariana Vega, exhibiendo orgullosa su nueva placa discográfica.

MARIANA VEGA,
una artista venezolana con calidad de exportación, que hace punto y aparte en su formación como psicóloga para seguir adentrándose en la mente y corazón de sus numerosos a nivel internacional, abriéndose paso en el difícil y competitivo mercado regional mexicano, con un material de primer nivel, fresco y emotivo, cargado de sentimiento y de todo el "rock acústico emocional" de su intérprete. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Para mayor información visite:
www.marianavega.com.mx
www.myspace.com/marianacvega
www.warnermusic.com.mx

Texto y Fotos: Carlos Medina.
Adiciones y Datos Referenciales: Prensa Warner Music / Jota Erre Medios.

Imágenes de Soporte: Warner Music México.

1 comentario:

  1. MAÑANA 16 abril no se lo pierdan (nerviooos)
    el video de "CONTIGO".
    por fiiiin! por:
    www.warnermusic.com.mx

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas