Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 10 de abril de 2010

Aterciopelados

se presenta el 30 de abril en Caracas.

La agrupación de rock colombiana cantará en el teatro del colegio Santa Rosa de Lima, sólo para 1.000 personas. El viernes 30 de abril, a partir de las 7:00 pm, la banda de rock alternativo de Colombia Aterciopelados, liderada por Andrea Echeverri (voz y guitarra) y Héctor Buitriago (bajista, arreglista y productor), cantará en el Teatro del Colegio Santa Rosa de Lima, bajo la producción del programa radial “Planeta Café”, conducido todas las mañanas por Víctor X, en Planeta 105.3 FM.


La agrupación, que tendrá como telonero al grupo de pop Denisse, interpretará su acostumbrado repertorio, cargado mensajes dirigidos a la hermandad, paz y la conservación del planeta, como los de su más reciente disco, Río; así como sus éxitos “Baracunatana”, “El estuche”, “Florecita rockera”, entre otros.


Las entradas para esta única presentación, sólo para 1.000 personas, están a la venta, desde 350 hasta 650 bolívares fuertes, a través de www.ticketmundo.com y en las taquillas de Ticketmundo ubicadas en los centros comerciales Tolón y Paseo El Hatillo, en la tienda Esperanto del Centro San Ignacio, así como en las taquillas del teatro del colegio Santa Rosa de Lima.

Acerca de la banda ATERCIOPELADOS
Aterciopelados tuvo su origen en 1990, bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos, pero posteriormente se cambió a Aterciopelados, en 1992. En sus orígenes suscitó un fuerte impacto, ya que su música llegó a ser considerada innovadora, a pesar de ser criticada por algunos medios de comunicación, que no asimilaban la mezcla de rock con raíces del folclore colombiano. En la edición 52° de los premios Grammy, fueron nominados en la categoría Best Latin Rock, Alternative Or Urban Album.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago.

Andrea Echeverri y Héctor Buitrago han producido nueve álbumes desde que se unieron en Bogotá. Aterciopelados nace cuando la vocalista Andrea Echeverri, quien estudiaba Bellas Artes y se especializaba en la cerámica, conoce en la Universidad de los Andes de Bogotá a quien sería su pareja y más adelante amigo y compañero, Héctor Buitrago, quien venía de tocar en grupos de Punk y de formar y fundar la primera alineación del grupo de hardcore La Pestilencia.


El batería original, Andrés Giraldo, fue remplazado por Alejandro Duque en 1995 y el guitarrista original, Charlie Márquez, fue remplazado por Alejandro Gómez Cáceres en 1997. Hoy en día, la guitarra está a cargo de Camilo Velásquez. Mauricio Montenegro en la batería y Urián Sarmiento en la percusión.


"Con el corazón en la mano", su primer álbum como Aterciopelados, es un obsesivo latido punk combinado con salsa, bossanova, carriler, etc. De este álbum se destacan éxitos como “Sortilegio”, “La cuchilla” y “Mujer gala”. Este álbum los convirtió en estrellas en su Colombia natal, pero este sólo fue el inicio de una fructuosa y exitosa carrera. Además de vender cerca de 100.000 copias, algo que era un gran éxito en la época para un artista colombiano, los llevo de extensas giras nacionales, siendo el gran grupo colombiano revelación de aquel año.

"El Dorado", su segundo álbum, fue considerado como uno de los mejores discos de rock de la historia del rock colombiano y del rock iberoamericano en general. Fue el que los llevó al éxito y reconocimiento internacional, gracias a temas como “Florecita rockera”, “La estaca”, “Candela” y su primer éxito internacional, “Bolero falaz”, canción que los lleva a posicionarse en MTV Latinoamérica.

Echeverri fue invitada por Soda Stereo para cantar con ellos en su MTV Unplugged, y logró además la difusión de varios vídeos en la cadena MTV Latinoamérica.

"La Pipa de la Paz", su tercer álbum, supuso su primera nominación al Grammy como Mejor Álbum Latino/Alternativo Performance y los llevó a extensas giras en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. En este álbum de destacan éxitos importantes como “Cosita seria”, “Baracunatana”, “No necesito” y “Te juro que no” (canción a dueto con Enrique Bunbury). El disco logra vender cerca de 700.000 copias en América y Europa y se convierte en un clásico del rock.

En 1997 graban para la cadena internacional MTV Latinoamérica, un MTV Unplugged, con parte de sus grandes éxitos de entonces y con canciones de La Pipa de la Paz.
"Caribe Atómico", su cuarto álbum, marca una senda más electrónica en el grupo con un sonido más alternativo y con menos distorsión que los álbumes anteriores. Este álbum consigue la nominación al Grammy como Mejor Álbum Rock Alternativo Latino y se destacan éxitos como “Maligno”, “El estuche” y “Caribe atómico”. Con este importante álbum logran vender cerca de 400.000 copias en Colombia y más de 500.000 a nivel mundial, así recibiendo varios discos de oro y platino.

"Gozo Poderoso" es su quinto disco, con una propuesta alternativa y un mensaje positivo en sus letras. Consigue ganar el premio Grammy Latino en 2001 como Mejor Álbum Rock Grupo o Dúo, al imponerse a artistas como Jarabe de Palo, Rabanes y Manu Chao, además de la nominación al Grammy como Mejor Álbum Rock. De este álbum se destacan éxitos importantes como “El álbum”, “Rompecabezas” y “Luz azul”. que obtuvieron los primeros lugares en las listas del Billboard. Vendió cerca de 1.000.000 de copias en América Latina, 400.000 en Estados Unidos y 300.000 en España.

"Evolución" fue el sexto álbum de Aterciopelados. Es una recopilación de los mejores éxitos de la banda, más dos canciones inéditas y un remix de “Florecita rockera”. Con este disco giran mucho y reciben varios discos de oro, y ventas que sobrepasan las 500.000, además de ser nominados a los Premios MTV 2003, en la categoría Mejor Artista Centro y donde participan presentándose en vivo en la apertura del show, en un remix de éxitos del rock en español.

Tras los éxitos alcanzados, la banda tuvo un receso por la maternidad de la vocalista, experiencia que la inspiró a grabar como solista en el disco "Andrea Echeverri". Este disco alcanzó diferentes reconocimientos como la nominación para un Grammy como mejor álbum latino de rock alternativo en el 2006, además de ganar un MTV Latino como Mejor Artista Centro, de las 4 nominaciones que había alcanzado para esa noche, como fueron, Mejor Artista Femenina, Mejor Artista Alternativo, Mejor Artista Centro y Mejor Artista Nuevo Centro. Y en Premio Lo Nuestro alcanzo nominaciones a Canción Rock del Año por A eme o y Album Rock del Año.

Héctor Buitrago también aprovechó esos años para trabajar en la producción de su álbum experimental "Conector", en el que también participaron Julieta Venegas, Álex Ubago y Andrea Echeverri, entre otros invitados. Es un álbum de música del mundo, ancestral, andino y rock fusión, considerado uno de los mejores discos de 2006 por la critica especializada.

La banda se reagrupó y lanzó el sencillo “Complemento” de su nuevo álbum "Oye", en octubre de 2006. El segundo sencillo, “Canción protesta”, también fue un éxito y revivió la música protesta. “Don dinero”, el tercer sencillo, es una crítica al consumismo e imperialismo en nuestra sociedad, y el cuarto sencillo, “Al parque”, es un homenaje al festival de rock Rock al Parque. Con este disco ganan el Premio Grammy Latino como Mejor Álbum de Música Alternativa, además del Premio Lo Nuestro como Álbum Rock del Año.

"Río" es el título del más reciente disco de Aterciopelados, que fue lanzado el 21 de octubre de 2008. Conceptualmente toca varias orillas, principalmente la ambiental. Con este disco la banda pretende pasar a afrontar un papel activo, ejemplo de lo cual fue la participación y apoyo de Aterciopelados al Referendo por el agua en Colombia, y se hará extensivo a nuevas campañas e iniciativas que surjan.

Actualmente Aterciopelados se encuentran preparando su nueva producción discográfica...


ATERCIOPELADOS
Teatro Santa Rosa de Lima
Sala Única. 30/04/2010
8:00 pm.


Entradas y Tarifas
Sección Precio (Bs.)
VIP 650,00
Patio 550,00
Balcón 450,00
General 350,00

** Todos los impuestos están incluidos ** Al adquirir tus entradas el sistema enviará automáticamente por correo electrónico un e-ticket el cual con tan solo imprimirlo podrás canjearlo en la taquilla del evento.


ATERCIOPELADOS
, una banda originaria de la hermana república que llega a Venezuela, luego de varios años de ausencia, para deleitar a su fanaticada con los temas clásicos de su repertorio, así como una selección de los más importantes canciones de "Río", su más reciente álbum. Corazón, conciencia, lírica comprometida con altos valores sociales, humanidad, voz y talento latino para el mundo. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...


Texto: NP Betty Vásquez / Adiciones: Carlos Medina / Fotos: Cortesía.
Imágenes de Soporte: Amazon.com / Aterciopelados.com / BlogAterciopelados.blogspot.com / 2Emas.com / Flirck.com.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas