Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 18 de febrero de 2010

Sade

vende medio millón de discos en su 1era. Semana con el nuevo álbum "Soldier of Love"
Texto: Emol.com / Adiciones: Carlos Medina

Sade Adu, la cantante de pop anglo-nigeriana, elegante e inteligente regresó a la escena tras una década de paréntesis y no sólo cautivó al público que se lanzó en masa a conseguir un ejemplar. También obtuvo destacados conceptos emitidos por parte de la crítica especializada.

Luego de ser anunciado como uno de los álbumes más esperados del año, Soldier of love aseguró en su primera semana en las calles el primer lugar en ventas con más de 500 mil copias despachadas en Europa y Estados Unidos. "Soldier Of Love", título de este nuevo trabajo del que Sony Music promete un sonido clásico y la colaboración de Maxwell. A sus 49 años ha vuelto a su Nigeria natal, aunque los viajes a Jamaica son constantes. Su inseparable Stuart Matthewmann sigue siendo su mano derecha en este nuevo trabajo.

Así se convierte en el segundo disco de la cantante de pop y soul británica de origen nigeriano en llegar al primer puesto del chart de Billboard -el primero fue el aplaudido Promise (1986)- y es de paso el primer álbum oficial lanzado por Sade desde el multi-platino Lovers Rock (2000), que debutó con 370 mil copias vendidas, constituyéndose en el sexto álbum de toda su carrera artística, de 25 años, contabilizados desde su primer álbum, llamado Diamond Life (1985).

Después de casi diez años de silencio, desde Londres Sade reinscribe su nombre en la escena de un pop maduro, reposado, musical e inteligente con "Soldier of love". Las cifras avalana e suceso global que ha marcado este nuevo álbum en apenas siete días. También debutó en el primer puesto en los ránkings de Canadá, Francia y Suiza.

Consuelo para el corazón herido
Por otro lado, la publicación "Entertainment Weekly" presentó a Soldier of love en su "Lista de Imperdibles" y le dio al álbum una "A" en su crítica semanal. La revista "Rolling Stone" lo calificó de "excelente" y "The Boston Globe" lo llama "un álbum rico y gratificante".


Pero los elogios no se detienen allí. Associated Press se entusiasmó, "como un antiguo amante no lo bastante olvidado, Sade ha vuelto a robarnos el corazón con más belleza y música inclasificable". Billboard fue citada al decir, "han pasado diez años desde que Sade lanzó un álbum, pero estén advertidos: el gigante ha despertado". Mientras, "People Magazine" recordó que "Sade sigue siendo la voz del consuelo para el corazón herido".


El propio single "Soldier of Love", que Sade coprodujo con Mike Pela y fue escrito por Sade con sus antiguos colaboradores Andrew Hale, Stuart Matthewman y Paul Spencer Denman- hace historia en la radio. En menos de cuatro semanas esa canción (lanzada como adelanto del álbum) se disparó a los primeros puestos, tanto en los charts radiales del Urban Hot AC como en el de Smooth Jazz, logrando ser uno de los más rápidos records del año.

Acerca de SADE

Helen Folasade Adu más conocida como Sade, nació el 16 de enro de 1959 en Ibadán, Nigeria. Sade Adu, cantante y compositora británico-nigeriana, es la voz líder de la banda SADE.


En 1984 su primer sencillo "Your love is king", incluido en su primer álbum "Diamond Life", editado en Reino Unido en Julio de 1984 y en USA en Febrero del 85, pasó a ser un éxito dentro de los Top Ten. Y de manera bastante repentina Sade se convirtió también en un símbolo.


DIAMOND LIFE (1984-85) contenía sencillos de gran éxito como "Your Love Is King", "Smooth Operator" y "Hang On To Your Love", sonando también "Frankie's First Affair" y When Am I Going To Make A Living". El disco permaneció 98 semanas en las listas británicas y 81 semanas en las listas americanas. Sade recibió el premio BPI al mejor álbum y un Grammy a la mejor nueva artista.


Después de "Diamond life", en 1986 llegó "Promise", un rico y evocador segundo álbum que cosechó éxitos como "It is a crime", "Jezebel" y "The sweetest taboo", que ha sido uno de los temas más oídos en la historia de la radio. Al igual que su predecesor, éste también fue un éxito internacional que recibió un disco multiplatino.


Dos años más tarde, volvió a reunir al grupo para grabar "Stronger than pride" (1988), un álbum de éxito en 1988, el cual contenía sencillos memorables como "Paradise", "Love is stronger than pride" y "Nothing can come between us". Con el álbum llegó una gira por todos los continentes, incluida Europa, Australia y Japón y que supuso la primera gira a gran escala por América. A lo largo de su trayectoria, el grupo siempre ha contado con una audiencia diversa, multiracial, que se siente atraída por el amplio concepto de música que tiene el grupo.

Sade ha creado clásicos de las pistas de baile, temas para las bandas sonoras de películas, temas favoritos en las emisoras de radio e himnos de amor, al mismo tiempo que rechaza que se les categorice simplemente como un grupo de pop, una banda de R&B, un grupo de soul o cualquier otra cosa que sea unidimensional. En su lugar, al igual que las calles multiculturales de Londres de las que procede el grupo, su música ha prosperado al abarcar la diversidad como principio fundamental.


En 1992, Sade editó "Love Deluxe", un álbum audaz y emocionalmente honesto que se ganó la aclamación comercial y de la crítica. En América permaneció 90 semanas en las listas, mientras que el sencillo "No ordinary love", tenía una amplia aparición en la película de Adrian Lyne protagonizada por Robert Redford, Demi Moore y Woody Harrelson"Proposición Indecente" (1993).


En 1994 llegó el "Best of Sade", que incluía 16 temas. Luego edita "Lovers Rock" (2000), ocho años después de su último trabajo y con unas ventas en su haber de 40 millones de discos. Es un disco, sutil y engañosamente sencillo, destaca el notable talento de Sade como autora de canciones que llevan su sello de refinamiento duradero.


Desde el acústico "Sweetest gift", pasando por la cautivadora "King of sorrow", la cálida "By your side", el conmovedor "All about our love" y el emotivo "Slave Song", este álbum está lleno de calor, intimidad y sensibilidad. En "Lovers Rock" (2000), al igual que ha hecho en los discos anteriores, Sade sigue describiendo los murmullos secretos del corazón, y permanece fiel a sí misma en su trabajo intentando siempre llegar más lejos.


Para 2002 Epic Records edita el álbum en vivo Lovers Live, que recoje el sonido de la gira de Lovers Rock. Han pasado 10 largos años desde que Sade editara su último álbum. El disco también se titula “Soldier Of Love” y se lanzará en todo el mundo el próximo 8 de febrero.

Recordamos que Sade ha vendido más de 50 millones de discos y han ganado tres Grammy: en 1986 al “Mejor Nuevo Artista”, en 1994 a la “Mejor Grabación R&B” por “No Ordinary Love” y en 2002 al “Mejor Álbum de Pop Vocal” por “Lovers Rock”.

Para mayor información acerca del artista, visite:
www.sade.com

Datos Biográficos y Referenciales: Wikipedia.
Imágenes:Amazon.com / Coveralia.com / Sade.com / Sony Music.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas