Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 19 de enero de 2010

Programación UNEARTE

18- 22 ENERO 2010
(ENTRADA LIBRE)
Sede Plaza Morelos, Bellas Artes
WWW. UNEARTE.EDU.VE
NOTA: Programación sujeta a cambios

TEATRO
20 al 31
GuarroTeatro presenta:
LO IMPORTANTE ES QUE NOS MIRAMOS
Homenaje a Elizabeth Schön
Dirección: Humberto Ortiz
Miércoles a sábado, 7:00 PM, domingo 6:00 PM
Sala de Conciertos

Las piezas cortas de Elizabeth Schön fueron escritas en 1967. Aluden a la tensión entre un discurso interior y las exigencias de la comunicación. Las palabras que intercambian los personajes sugieren sutiles estados anímicos propensos a diluirse ante una cotidianidad que intenta imponerse. Por ello los personajes se desenvuelven en situaciones diversas, donde se trazan las variantes afectivas de la pareja mujer y hombre.

En Al unísono el supuesto absurdo del discurso exterior del hombre se enfrenta con la sencilla precisión de una mujer, para abrirse a posibilidades comunicativas más intuitivas y certeras que las de la intención de un diálogo apenas verbal. En Jamás me miró, por el contrario, la dolorosa soledad de los personajes hace imposible el florecimiento de una verdadera relación entre ellos, aun cuando compartan en apariencia una misma circunstancia real: el duelo. Ya en Lo importante es que nos miramos, los personajes entran en un delirante intercambio de palabras que apunta a algo allende al referente explícito anunciado en el diálogo.

Estas breves piezas nos permiten meditar sobre las maneras como la interioridad humana se despliega hacia el otro. Se apunta en ellas hacia una verosimilitud de las palabras fundada en algo diferente del sentido convencional sobre el que comúnmente nos apoyamos. Son piezas que, lejos de mostrarnos una realidad concreta, se acercan a la musicalidad de los afectos más íntimos y más inmediatos de la emotividad humana.

20 al 31
Séptimo Piso presenta:
INCIDENTE EN VICHY
de: Arthur Miller
dirigida por: Dairo Piñeres CHEQUEAR
Miércoles a sábado, 7:00 PM, domingo 6:00 PM
Sala Horacio Peterson

Millar, escritor comprometido, supo trasladar a los escenarios el conflicto del ser humano y el espíritu crítico, arremetió contra el masificador antihumanismo estadounidense, se acercó al marxismo, para después criticarlo, se opuso activamente a la “caza de brujas” del senador McCarthy y denunció la intervención estadounidense en Corea y Vietnam, entre otros. En este caso, Miller nos relata la cruel historia de un grupo de judíos detenidos por detectives franceses y alemanes al sur de Francia, durante los inicios de la ocupación nazi en esta región de Europa.

Esta cruda historia se desarrolla entre los múltiples rumores que los hombres detenidos en una vieja estación de trenes, comentan a lo largo de su espera, poco a poco descubrirán que lo aquello que parecía ser una simple revisión de documentos, resulta ser la ratificación sobre los rumores que corren sobre uno de los más grandes crímenes raciales cometidos en la historia de Europa a espaldas de la humanidad: el genocidio a escala de más de seis millones de judíos por parte de la Alemania Nazi, muchos de ellos asesinados en Polonia, donde los personajes descubren que serán trasladados para su posterior ejecución.

Con las excelentes actuaciones de Carlos Díaz, Jesús Miguel Das Merces, Javier De Vita, Alexander Rivera, Morris Merentes, Najun Guillen, Neiron Medina, José Manuel García, Gleinson Medina, Juan Pablo García, Julio Riobo, Yorvis De Los Santos, Giovanny Duran, Daniel Torres y el maestro invitado Héctor Becerra. Bajo la dirección del consagrado hombre de las tablas Dairo Piñeres.

INFANTIL
23 al 31
DeaKaelis Teatro presenta:
EN BUSCA DE UNA HISTORIA
escrita y dirigida por: Glener Morales
Sábados y domingos 3:00 PM
Sala de Conciertos

MUSICA
24 y 31
RECITAL ORQUESTA FILARMÓNICA
Domingos 11:00 AM
Sala Anna Julia Rojas

ESPECIALES
Con Elio Palencia
Martes 19 de enero , hora: 5:00 pm., lugar: Sala “A” piso 3 Sede Unearte Plaza Morelos.

En esta oportunidad tendremos como invitado al Dramaturgo Elio Palencia, autor de reconocidas obras como “La Quinta Dayana” y “Penitentes” ganadoras de Premios Municipales de Teatro 2007 y 2008. Moderador: Costa Palamides (Director del Grupo “Teatrela”)

EXPOSICIONES
Lo Último de un Inicio
Un recorrido por al arte actual

Una exposición que muestra la producción reciente de un grupo de artistas egresados del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón IUESAPAR, iniciativa que busca brindarles a los jóvenes un espacio como precursores de la Universidad Nacional de las Artes UNEARTE. También se invita a reflexionar en torno a los hilos conductores existentes entre la concepción filosófica – práctica de esta muestra, la orientación actual y futura de los detalles de UNEARTE.

Galería Espacios Cálidos
Horario lunes a viernes: 3 a 6:00 pm. Sabádos y domingos de 2 – 6 pm.
Movimiento Perpetuo
Tributo a José Ledezma
Lobby Sala Anna Julia Rojas

Caracas, enero.- La Universidad Nacional Experimental de las Artes UNEARTE – Plaza Morelos, continúa presentando la exposición “Movimiento Perpetuo” en homenaje a los 50 años de carrera artística de “El Negro” Ledezma, quien se ha destacado como bailarín, coreógrafo y maestro de danza contemporánea; la muestra se encuentra en el lobby de la Sala Anna Julia Rojas de dicha institución.

“Movimiento Perpetuo”, coreografía emblemática de “El Negro” Ledezma, revela – bajo la producción general de Carlos Paolillo – fotografías de una serie de montajes de este icono de la danza contemporánea venezolana; imágenes que se pasean por propuestas escénicas como: “Al final de la tarde “(1977), “Vértigo erótico”(1982), “Incidente dramático” (1984), “Amarillo, azul y rojo” (1981), “Acertijo” (1988), entre otras.

La exposición también contempla un exhaustivo trabajo del Centro de Documentación e Información del Centro de Danza de UNEARTE, en donde se acopiaron 45 fotografías, programas de mano y videos de la trayectoria profesional de Ledezma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas