Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 2 de noviembre de 2009

Ese Espacio Peligroso

en UNEARTE.
A partir del miércoles 28 de Octubre y durante dos semanas, se está presentando en UNEARTE: “Ese espacio Peligroso” del muchas veces galardonado dramaturgo Edilio Peña. El montaje es llevado a cabo por la agrupación Teatro Grado 38º a través de las interpretaciones de Marina Guedez y Luis Villegas, bajo la experimentada dirección de Gregorio Milano.

Dos personajes: Hombre y Mujer, se encuentran atrapados en un espacio y en un tiempo indefinido, un espacio que no denota ninguna referencialidad, en donde recuerdan su pasado de manera circular. En este espacio reiteradamente manifiestan su tristeza y su angustia por perpetuar su sufrimiento. En ellos se dan relaciones constantes de poder y el accionar de los personajes les insta a rememorar el pasado para evitar que ese espacio los engulla; en este trayecto, los cuerpos son llevados a constantes recuerdos y al final del proceso, entre la ansiedad y el agotamiento mental, el espacio se cierra, para dar paso a otro día gris. El circulo en donde se encuentran simboliza ante todo, el tiempo, sin principio ni fin, como una sucesión continua e inalterable de instantes, idénticos unos a otros. Ellos han perdido la fe, lo único que les queda es intentar sobrevivir.

Edilio Peña, autor de la pieza, quien ha recibido reiterados premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales tales como Premio Tirso de Molina, José Antonio Ramos Sucre, Fundarte , Universidad de Carabobo , Miguel Otero Silva, el " Plácido José Chacón " y La Orden Andrés Bello, y cuyas obras teatrales se han traducido al inglés y al francés, representándose sus textos continuamente en varios países de América y Europa, nos dice respecto a Ese Espacio Peligroso: “Los personajes se mueven entre la realidad real, el sueño y el ensueño, pero a la búsqueda siempre, de realidades paralelas que justifiquen la conducta de su existencia cotidiana”.

La cita para disfrutar de Ese Espacio Peligroso es a partir del miércoles 28 de octubre al domingo 8 de noviembre. Funciones de miércoles a sábado a las 7:00 pm y domingos a las 6:00 pm. Entrada libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas