Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 2 de octubre de 2009

1er. Festival Internacional TEATREX

Hecho en Cataluña y Caracas, del 30 de septiembre al 11 de octubre.


Obras catalanas y venezolanas, música, poesía, libros, invitados internacionales, gastronomía catalana y artistas nacionales e internacionales se darán cita en esta primera edición del Festival internacional Teatrex, como una forma de celebración de la diversidad mediante la integración cultural.


En el marco de una Rueda de Prensa efectuada el pasado martes 29 de septiembre en las instalaciones de Teatrex 5to.Piso, en el Centro Comercial Paseo El Hatillo. Marialejandra Martín, Directora Artística de Teatrex, conversó con diversos representantes de los medios de comunicación social (prensa escrita, tv y páginas webs) revelando detalles de la inminente realización de esta gran experiencia teatral organizada por Teatrex.



Esta experiencia se erige en una excelente alternativa luego del vacío existente por la no continuidad del exitoso y prestigioso Festival Internacional de Teatro del Ateneo de Caracas, toda una referencia escénica que logró agrupar a numerosas compañías de teatro locales y foráneas y que lamentablemente, no ha podido seguir presentándose por factores ajenos a la voluntad de los organizadores.


Susana Baserva de Sosa, directora de Relaciones Públicas y Prensa de Teatrex y el Ingeniero José Luis Yépez, expresaron durante el encuentro su agradecimiento a los medios por hacerse eco de esta magnífica experiencia festivalera, y su gratitud a todos los patrocinantes involucrados en el proyecto, incluyendo la Alcaldía de El Hatillo, La Caja Teatro, Circuito Unión Radio, La Romanísima Restaurant y el Grillo Express, entre otros entes.

Marialejandra Martín, Directora Artística de TEATREX

El encuentro contó además, con la distinguida presencia de directores teatrales y titiriteros de Cataluña y Caracas, de la talla de Montse Móstoles, Laura Pinilla e Iván García, compartiendo junto a Somar Toro, del grupo teatral Cuenta Peregrino, Sonia González de Teatro NAKU y Circorotos, Ricardo Nortier, actor brasilero, protagonista del montaje teatral Decadente junto a María Alejandra Martín; Andrés Barrios, Daniel Pacheco y Carlos Sánchez Torrealba, integrantes de Los Hermanos Naturales y el reconocido director teatral Daniel Uribe, quien celebró la ocurrencia de este Festival, así como instó a los medios y a representantes de entes públicos y privados a brindar su apoyar e impulso al teatro y sus hacedores.



Cataluña y Caracas estrechan lazos culturales en lo próximo-distinto
El FAC es un intercambio artístico, un espacio para dialogar y regocijarnos en lo próximo-distinto. Cataluña, España y Caracas, Venezuela encontrados en sus diferencias, en sus singularidades, en lo hermoso y estimulante de sus particulares visiones de la cultura, del arte y de lo humano.
Una mirada a la Cataluña actual, a su lengua viva, a su poesía, su música y por supuesto, a su teatro, con la participación de dramaturgos, directores de escena, actores, músicos, titiriteros y bailarines catalanes y venezolanos. Esta fiesta es la oportunidad de encontrarnos, polemizar e intercambiar visiones sobre el oficio de la escena y el entretenimiento y de descubrirnos mutuamente en las tradiciones y la vanguardia.

Susana Baserva de Sosa, durante intervención en la Rueda de Prensa

1er. Festival Internacional TEATREX se adueña de las tardes y noches caraqueñas
El Primer Festival Internacional Anual TEATREX PISO 5, FAC: “Fet a Catalunya i Caracas”, programado para Septiembre 30 – Octubre 11, 2009 propicia el intercambio entre naciones con una oferta programática de indudable calidad y variedad, con las siguientes atracciones:

Los Hermanos Naturales
Los Hermanos Naturales, en los Martes de Humor, el muy audaz Teatro Soupé de Medianoche, con la presentación de DECADENCE en su 4ta. Temporada con Marialejandra Martín y Ricardo Nortier, versión y dirección de Orlando Arocha; Teatro NACU y Circorotos, los Mejores Titiriteros del mundo y Alí, Corazón de Selva, de Cruz Noguera; junto a los montajes internacionales

de TSINAME, Un Viatge A L’ Amazonia, dirección de Ivo García Suñe, con los titiriteros catalanes Laura Pinilla e Iván García, así como las piezas Esperando A Godoy, de Samuel Beckett y Malfario, de Antonio Onetti, dirgidos por la española Montse Móstoles.


Marialejandra Martín y Ricardo Nortier, actores de la obra DECADENCE, junto a los titiriteros catalanes y actores venezolanos Ivan García, Laura Pinilla, Sonia González y Somar Toro, junto a la directora teatral catalana de las piezas Esperando a Godot y Malfario.


Alí, Corazón de Selva
Además, el festival contará con dos montajes teatrales dirigidos por Daniel Uribe: Conversaciones con Mamá, de Santiago Carlos Oves, con María Cristina Lozada y Gonzalo Velutini, así como la presentación de El Método Grönholm, de Jordi Galcerán, dentro del ciclo Para Volver a Ver, con las actuaciones de Antonio Delli, Marcos Moreno, Sonia Villamizar, Albi De Abreu, Rafael Moreno, Vicente Tepedino y María Antonieta Duque.

TEATREX: Una nueva manera de disfrutar el teatro que se consolida en el gusto del público, con la realización del 1er. Festival Internacional Teatrex: Hecho en Cataluña y Caracas, constituye todo un acontecimiento, una experiencia única de integración cultural que celebra la diversidad, que refuerza la cada vez más escasa oferta de salas teatrales donde nuestros actores, actrices, grupos de danza, musicales y teatrales, directores y realizadores locales y foráneos puedan expresar su talento y propuestas con libertad y calidad, sin distingos ni reservas ideológicas. Sólo el buen arte y la cultura como requisito sine qua non para montarse en escena. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…


¡Ven y vive toda la semana la experiencia del 1er. Festival Internacional TEATREX!

Para mayor información visite:http://www.teatrex.com.ve/

1er. Festival Internacional TEATREX: Una Celebración a la Diversidad.Fet a CATALUNYA i CARACAS… que vengan los Castellers!
Hecho en Cataluña y Caracas, del miércoles 30 de septiembre al domingo 11 de octubre.
Telf: (0212) - 211.53.11
TEATREX 5to. Piso:
CC Paseo El Hatillo, Local P5-08, Piso 5, Av. Sur, Urb. La Lagunita. Caracas, Vzla.

Texto: N.P Teatrex / Carlos Medina.
Fotos: Carlos Medina.
Fotos Promocionales: Teatrex / Presscom.

1 comentario:

  1. Gracias Carlos por está nota tan especial y tu apoyo incondicional para con el teatro.


    Muchos cariños. Omaira Botello

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas