Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 21 de septiembre de 2009

Juanes

prepara otro Concierto por la Paz en la frontera entre EE.UU y México.
Texto: LasProvincias.es / Martha Colmenares / Carlos Medina.
Fotos: Google.com.

El artista colombiano Juanes trabaja ya en un nuevo concierto 'Paz sin fronteras' que se celebrará en 2010 en las ciudades fronterizas de Ciudad Juárez (México) y El Paso (Estados Unidos), según anunció ayer su representante, Fernán Martínez. «Pondremos el escenario encima del muro que les separa para cantar a los ricos y a los más desprotegidos», dijo el manager del cantante de 'La camisa negra' a la emisora colombiana 'La W'.
Martínez aseguró que el próximo evento musical por la paz «será grande y de mucha importancia para Estados Unidos», pero dudó acerca de que la nueva cita pueda superar el éxito de la de La Habana, que congregó a más de un millón de personas en la Plaza de la Revolución.

El recital tiene como objetivo «que se le levante el muro que separa al norte del sur, que haya mejor trato, que acabe la guerra del narcotráfico, esta guerra social y todos los problemas de inmigración», dijo el representante.

Odio Por Amor
Para Martínez, el concierto de La Habana fue «histórico, porque nadie pensó que pudiera celebrarse» al no contar en Cuba con un equipo de sonido, con una pantalla de grandes dimensiones ni con un escenario, que finalmente fueron llevados a la isla desde Miami. No fue el único obstáculo. La actuación, en la que participaron artistas españoles como Miguel Bosé, Víctor Manuel y Ana Belén, junto a artistas puertorriqueños, de la talla de Olga Tañón y Danny Rivera, y cubanos como Silvio Rodríguez, Los Van Van, el grupo Orishas y Cucú Miranda, entre otros, suscitó críticas en parte del exilio cubano en Miami, que consideró que el mensaje de Juanes estaba en sintonía con el régimen castrista.

Este concierto, el cual debió terminar antes de lpuesta del sol por problemas con el suministro electrico de la isla tuvo como corolario dos temas emblemáticos de la discografía de Juanes y Miguel Bosé: "Odio por Amor" y "Nada Particular".
Bosé y Juanes, enfadados antes del concierto
El polémico concierto, que finalmente llegó a feliz término, estuvo a punto de ser suspendido. Un programa de la cadena Univisión ha revelado una discusión de Miguel Bosé y Juanes con miembros del régimen castrista. El video y la reseña, queda bastante claro: Bosé y Juanes reconocen que cumplieron con “todo, todo, todo” lo que pidió el régimen.Según las fuentes, los dos cantantes no accedieron a más peticiones, lo que demuestra en sus declaraciones que el concierto fue diseñado bajo las presiones de la dictadura. De hecho el propio Fidel Castro dijo en un artículo en el diario oficialista Granma que el concierto fue una forma de “vencer el bloqueo” de EEUU.Los datos apuntan a que el problema se produjo poco antes de comenzar el concierto en la entrada de un hotel en La Habana. Según algunos medios, lo que quería el régimen castrista era colocar en una zona cercana al escenario a un grupo de las juventudes comunistas.
PAZ SIN FRONTERAS, una iniciativa polémica que, aunque no logre cambiar el “stablishment” de un férreo régimen cubano, sin embargo logró llamar la atención de nuestros pueblos acerca de temas tan espinosos como actuales, como la libertad, la paz, la tolerancia, el respeto, y sobre todo, la celebración de la diferencia y la sana aspiración a mundo mejor, sin odios, sin divisiones ni discriminaciones de ningún tipo: raza, credo, sexo ni condición social. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

¿Se logrará el cometido? ¿Se podrá cambiar el odio por amor? ¿Tendremos una isla en el medio del mar, llamada LIBERTAD? Sólo el tiempo dirá…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas