Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de septiembre de 2009

EA

presenta …“UN NUEVO DÍA”, su primer trabajo discográfico en 3 formatos.
Texto: N.P. EA / Carlos Medina.
Imágenes Promocionales: EA Press Kit.
Fotos Show Case cortesía de Guelmi Caraballo.

“UN NUEVO DÍA” es el nombre de la primera producción musical del GRUPO EA realizada bajo un sello discográfico Musik Entertainment, la cual fue formalmente presentada el pasado miércoles 26 de agosto a los medios de comunicación en la Terraza de Hard Rock Café, en el CC Sambil.

La velada contó con la nutrida presencia de diversos representantes de medios de comunicación (prensa escrita, radio, tv y páginas web), así con distinguidas personalidades del medio artístico e invitados especiales, productores y directivos de Musik Entertainment, el sello disquero que respalda este álbum, bajo el respaldo del portal www.tvchimesdigital.com y las periodistas Jennifer Suárez y Jennifer Miranda.

El evento comenzó a las 9:00pm con la presencia de la Cuadrilla Ambiental Zona Verde, y los temas “Venus As A Boy” (1993) y Hunter (1997), de la cantautora islandesa Bjork como cortina musical, un grupo de jóvenes procedentes del oriente del país, quienes llevaron un mensaje de concientización ecológica, en pro del reingreso de Venezuela en la Comisión Ballenera Internacional, organismo mundial que desde 1946 lucha contra la caza intencional y no intencional de ballenas y delfines. ¡Buena causa!

Come with me
A las 9:35pm los 6 músicos de EA, junto a voz líder, arribaron al escenario con los temas inéditos “Eres tú” y “Come-me”. Toño Amin, vocalista con un timbre de voz agudo característico, que fluctúa entre el magistral falsete de Divine y los tonos del vocalista de Miranda!, hizo gala de su dominio escénico y técnica vocal, aprovechando la oportunidad para dar “gracias a los medios por haber venido, a los primos y hermanos, gracias por permitirnos apoyar una buena causa ecológica”, en alusión a la exposición informativa previamente mostrada sobre los cetáceos y su caza criminal.

The Pachanga Star Set

La fiesta prosiguió con la versión de ”Baila” (1986), del español Iván, con la inclusión, en los metales, de un trompetista invitado, finalizando su intervención con un solo de jazz, dejando una grata impresión entre los asistentes. Un intro con el sampler de un “zapping” de emisoras radiales y jingle de antaño precedió a “The Pachanga Star Set”, un medley de hits de los 70’s y 80’s en ritmos diversos, como la gaita, salsa, merengue, soca, revestido con el sonido de la agrupación, como “Goza”, “Murga de Panamá”, “El Jardinero”,”El Loco y La Luna” y “Panela de San Joaquín” (Rumba de San Martín), contando con la presencia estelar en tarima, de Doña Griselda, personaje de La Bomba (Televen) y Cynthia Lander, Miss Venezuela 2001, conductora de Reto Extremo (RCTV Internacional), bailando y haciendo coros a sus “amigos” de EA. Lander fungió acertadamente como comentarista en la reciente edición del Miss Universo, a través del canal por cable TNT, en el cual nuestra Dayana Mendoza, Miss Universo 2008 coronó a la venezolana Stefanía Fernández como Miss Universo 2009, todo un acontecimiento histórico en los registros del certamen.

Cynthia Lander, una de las invitadas de lujo para el gran lanzamiento de EA.

Everybody Dance Now
Amin expresó que hacen covers porque “nos gusta hacerlo y disfrutamos muchos al interpretarlos”. Acto seguido, prosiguió el show con un toque pop techno y funk, visitando los clásicos de los 80 y 90 “Sweet Dreams” (Are Made Of This) del dúo Eurythmics (1983), los temas “Pump Of The Jam” (Technotronic/ 1990), “Gonna Make You Sweat” (Everybody Dance Now) C & C Music Factory feat. Martha Wash (1990), “Rhythm is a dancer” (SNAP / 1992), Mr. Vain (Culture Beat / 1993). Ataviado con unos lentes tipo acuáticos, y luego con una máscara al mejor estilo de El Santo, cerró esta parte del set con el cover de “By the way” (2000) de los Red Hot Chilli Peppers.

Toño Amin, del grupo EA en pleno performance.

El beat latino llegó con la inclusión de los temas “I’m A Rainbow” y “Get Up, Stand Up” del mítico exponente del reggae Bob Marley, además del tema “Please, Don’t Stop The Music” de Rihanna, y una selección de temas en honor al “Rey del Pop” Michael Jackson, como “Say, Say, Say”, Don’t Stop (‘Till Get Enough) y “Wanna Be Starting Something”.

Fantasía

Este colorido espectáculo siguió su curso con el tema promocional “Fantasía” original del cantautor ítalo-venezolano Franco De Vita, “Un Nuevo Día”, título del pen drive álbum, “Let It Go” y “Sigo Tus Pasos”, una festiva pieza con tambores de la costa que puso el cierre, con broche de oro, pasadas las 11:00pm, a este gran lanzamiento, con la sorpresiva participación de Chino, del conocido dúo reggeatonero Chino y Nacho, rapeando y cantando para deleite de todos los presentes. Fin de Fiesta. Un nuevo día llegó…

Datos acerca de…“Un Nuevo Día”
“UN NUEVO DÍA” contiene 10 temas de los cuales 6 son inéditos, de la autoría de Toño “EA” Amin y Efraín González y no dejaron por fuera los covers que tantos los identifica involucrando 4 de ellos en esta producción.

EA durante su presentación en el pasado Off Road Festival celebrado en San Diego (ver evento aquí)

“UN NUEVO DÍA” es un álbum conceptual diseñado por la agrupación, basado en un día de esos, que muchas personas aspiran tener y logran vivir… El orden como se escucha cada tema, unido a su temática, resume un día que transcurre desde la hora de despertar, hasta las 3:00 am. Cada canción está unida por puentes musicales que no dejan silencio entre cada una de ellas, logrando así una sincronización perfecta… También se pueden seleccionar los tracks uno a uno.
“UN NUEVO DÍA” fue grabado en Madrid, España y se masterizó en la ciudad de Miami. La Producción Musical estuvo a cargo de Efraín González (guitarrista de la agrupación) y Toño Amin (líder vocal de la banda).

Lanzamiento en tres formatos

El primer trabajo discográfico de “UN NUEVO DÍA” salió al mercado en tres formatos:
PEN DRIVE ÁLBUM: Un PENDRIVE de 1GB, que incluye todo el álbum, así como varios descargables tales como: Música, fotos, videos e información de la agrupación.
CD ÁLBUM: La tradicional presentación en CD, pero lo diferencia la constituye su innovador estuche. Incluye sticker (calcomanía) de la agrupación.
CD PACK: Formato económico para que nadie se quede sin tener la producción musical de EA.

EA aboga por un PLANETA VERDE…
EA, al oficializar este lanzamiento discográfico, denominado “EA planeta verde”, pretende concientizar, "por medio de la música y el arte, llevar este mensaje, en donde nosotros, miembros de un grupo masivo llamado humanidad, preservemos los recursos naturales, para satisfacer las necesidades de las presentes generaciones, pero no poner en riesgo su existencia para que de igual manera sean satisfechas las generaciones futuras".

“No pretendemos amar menos al hombre… Pero si más a la naturaleza, ya que de ella dependemos totalmente”.

Seguidores de la agrupación maracayera EA, disfrutando de UN NUEVO DÍA, en Hard Rock Café del CC Sambil.

EA, un grupo musical son sentido de responsabilidad y alta sensibilidad ecológica, que irrumpe formalmente en la escena musical venezolana con un lanzamiento en 3 formatos distintos, incluyendo el novedoso Pen Drive Album, CD Pack y formato convencional del CD, haciendo gala de estar a la vanguardia en tecnología aplicada a las nuevas tendencias del mercado discográfico mundial. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas