Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 4 de agosto de 2009

EL NACIONAL

celebró su 66 Aniversario.

El Diario EL NACIONAL, fundado el 3 de agosto de 1943, le ha contado a los venezolanos y al mundo a lo largo de sus 66 años las realidades y los acontecimientos más importantes que han marcado la historia del país.


Hoy 3 de agosto de 2009 , celebrando un aniversario más, esta importante publicación le dedica ocho cuerpos a más de 300 trabajadores que con su esfuerzo ayudan a construir cada día una mejor Venezuela. La edición aniversaria Profesiones y profesionales, refleja los perfiles de quienes dan vida al país desde su quehacer diario. Los textos describen las experiencias de personas con profesiones clásicas, sin dejar por fuera los oficios más peculiares.

La Billo`s Caracas Boys durante su performance en la celebración aniversaria de EL NACIONAL.

El grupo Tártara en plena presentación.

Como es tradición, El Nacional reunió en su sede de Los Cortijos (Caracas), a representantes de los sectores profesionales, científicos, intelectuales, periodistas, empresarios de medios y publicistas, que bailaron al ritmo de la Billo’s Caracas Boys, el Grupo TÁRTARA y otras agrupaciones musicales.

Con esta editorial El Nacional abre su edición aniversaria.
Cuando El Nacional fue fundado el 3 de agosto de 1943, el mundo estaba en plena guerra mundial contra el nazi-fascismo y las ambiciones de dominación mundial de Adolfo Hitler. Venezuela vivía uno de los momentos afortunados de su historia, con vigencia a plenitud de los derechos humanos, y el disfrute de una libertad de expresión sin sombras. Aún cuando apenas nos separaba poco más de siete años de la desaparición de la última dictadura, el país había avanzado en medio de las turbulencias de la transición a formas de convivencia que se fueron afirmando con las décadas.

William Echeverría, periodista y presidente del Colegio Nacional de Periodistas, fijando su postura ante los medios de comunicación social.

A través de 66 años de historia hemos registrado grandes momentos y grandes crisis, en Venezuela y en el mundo. Pero, fundamentalmente, nuestras páginas preservan el avance impresionante de la humanidad en su búsqueda de equidad, de justicia y de libertad. El Nacional se consagró aquel 3 de agosto como el periódico donde tendrían cabida todas las voces de la nación. Nuestro signo fue el pluralismo. Desde entonces el pluralismo y la diversidad forman parte imprescindible de nuestra identidad.
De modo que nuestras páginas no expresan visiones parciales, muestran los diversos ángulos de opinión, y reflejan con fidelidad los incontables apremios del ciudadano.

Manuel Caballero, entrevistado por la periodista Ana Lovely para CoolChannel TV.

En una época de antagonismos como la que atravesamos, el equilibrio y la ponderación son cualidades que contribuyen a preservar nuestra credibilidad y nuestra idoneidad como el gran periódico que hemos sido, somos y seremos. Un gran periódico que vivió la gran época del papel. La expansión de la prensa escrita, la transformación tecnológica del siglo XX, que mira con expectativas y confianza los desafíos de cambios tecnológicos difícilmente imaginados.

José Gregorio Barreto, de Radio Capital 710am, junto al periodista Luis Manuel García y el Ing. Alex Mantilla, disfrutando la celebración.

María Belén Otero Farías, de MBO Publicidad.

Después de 66 años en el camino, buscando la excelencia y la calidad de cada día -porque para el periodista la meta es el camino-, al prepararnos para los grandes saltos nos asiste la confianza de que con el legado de seis décadas y la voluntad de superación (asumidas las nuevas formas y las nuevas tecnologías) El Nacional seguirá siendo el periódico en cuyas páginas todos los venezolanos se encuentran. Lo que hemos sido hasta ahora tiene raíces muy profundas. Son esas raíces y esa savia las que nos darán fuerza para enfrentar los desafíos por venir.

Miguel Henrique Otero, editor de EL NACIONAL junto a Marina Vásquez, jefa de ventas del diario PRIMERA HORA

María Alicia Ruíz, Asesora de Negocios de EL NACIONAL; Gueida de Sousa, Jennifer Guerrero, Juliana Raga y María Alejandra Mendoza, de Publimagen junto a Cimarly Albornoz, de Yolanda Olmos Publicidad

Cuando Henrique Otero Vizcarrondo y Miguel Otero Silva se lanzaron a la aventura extraordinaria de fundar un diario en medio de la guerra, de precarias condiciones en la economía venezolana, sabían perfectamente que los problemas por vencer, desde el papel hasta la tinta, no serían fáciles. Nada detuvo a los fundadores en ese empeño.

Carlos Moreán, músico y cantautor de larga y fructífera trayectoria, hace acto de presencia en la magna celebración.

Gente de Radio: el locutor Julio César III Venegas y Jorge Bustamante, director del portal www.gentederadio.com.

"Esa inspiración sobrevive en nosotros. De ella obtenemos la fuerza para reforzar el compromiso contraído con los venezolanos de seguir siendo el gran periódico que contribuye al afianzamiento de una democracia pluralista" señaló su editor. Finalmente, unas palabras de gratitud para los lectores que, a lo largo de 66 años, nos han acompañado en la marcha de las generaciones y en los cambios de los tiempos.

El escritor y articulista Manuel Caballero.

Juan Carlos Ballesta, de la prestigios revista musical LADOSIS junto a Vanessa Bachrich, formando parte de la celebración aniversaria.

El Nacional, una publicación con gran acervo histórico, que arriba felizmente a sus 66 años de existencia, augurando tiempos de lucha y esfuerzo por mantenerse en el tapete de la información, tanto en formato impreso como en su plataforma digital. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso...

Carlos Prato, modelo, Joven Lara 2008 y primer finalista del Joven Venezuela, formando parte de la celebración del aniversario El Nacional.

Dos de las bellas promotoras de EL NACIONAL 66 Aniversario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas