Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 11 de julio de 2009

I Festival Mundo Verde

Espera reunir a 100.000 personas en La Carlota.
Texto: N.P Evenpro / ElNacional.com/ Carlos Medina.
Fotos: Roberto Valbuena / Carlos Medina.


Evenpro, empresa que organiza la cita, explicó que los artistas actuarán simultáneamente en tres tarimas que reunirán propuestas juveniles, pop y Dj's. La intención es que el evento se repita año tras año.
Camila Canabal, Pastor Oviedo y otros de los talentos Digitel, además de destacadas figuras del staff de Venevisión, estarán a cargo de la animación del evento.

Directivos de EVENPRO; NOKIA, DIGITEL y Prevención Sin Límites conformando el panel durante la rueda de prensa.

Digitel, Nokia
y más de 25 artistas, de la mano de Evenpro, el próximo domingo 19 de julio llevarán a cabo en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda de La Carlota, lugar dispuesto para el despliegue musical con tinte conservacionista I Festival Ecológico de Música Mundo Verde, para la que ya se tramitaron los permisos correspondientes, de acuerdo a los organizadores.

Camila Canabal, imagen de Digitel y animadora del evento,se dirige a los medios de comunicación presentes en el salón.

El objetivo principal del mismo persigue sembrar valores para la vida y promover la concientización sobre la ecología como un ámbito preventivo para un futuro sustentable y seguro. En otras oportunidades, las autoridades militares del sitio han suspendido conciertos multitudinarios con pocos días de anticipación, para lo cual Evenpro ha tomado las previsiones del caso.

Santiago Otero, Presidente de Evenpro, durante su intervención en la Rueda de Prensa de MUNDO VERDE.

Bajo la premisa de crear conciencia para alcanzar un medio ambiente sustentable se realizará el Primer Festival Ecológico Mundo Verde, que reunirá en tres tarimas a artistas tan diversos como Franco de Vita, Tito El Bambino, Chino y Nacho, Alex Ubago, Olga Tañón, ViniloVersus, Somos Tú y Yo, Negus Nagast, Telegrama y Wahala, entre mucho más.

Uno de los integrantes del elenco de Somos Tú y Yo, durante su intervención.

Durante la Rueda de Prensa efectuada el miércoles 8 de julio en el Cubo Negro, miembros de las instituciones y Asociaciones Civiles Fundación Venezuela Sin Límites y Prevención Sin Límites, así como representantes de Evenpro y Digitel, brindaron detalles de cómo será la logística para el evento.

Luis Enrique Sánchez Lolet, líder vocal de NEGUST NAGAST, comparte impresiones con los medios de comunicación.

Víctor Drija, protagonista del elenco de Sómos Tú y Yo (Venevisión), habla con los medios acerca de su participación en el festival MUNDO VERDE.

De la animación estarán a cargo Camila Canabal, Pastor Oviedo y otros de los talentos Digitel, así como la participación de destacadas figuras del staff de Venevisión, quienes estarán a cargo de la animación del evento.
Santiago Otero, presidente de Evenpro, indicó que el evento del próximo domingo 19 de julio espera concentrar a 100.000 personas que presenciarán los conciertos y participarán en las actividades complementarias para niños y adolescentes.

Parte de los artistas presentes en la Rueda de Prensa Mundo Verde junto a Camila Canabal y los directivo de EVENPRO; NOKIA, DIGITEL y Prevención Sin Límites.

Innovadora inclusión de 3 Tarimas, al mejor estilo de los Festivales Internacionales
Las tres tarimas funcionarán de manera simultánea y estarán divididas de acuerdo a los estilos de música: juvenil, pop y electrónica, con Dj's como Oscar Leal y Víctor Méndez. La movida comenzará a las 10:00 am y se prolongará hasta las 7:00 pm, justo en la fecha en la que se celebra también el Día del Niño. Otero expresó sobre el evento que “serán los asistentes quienes decidan a qué artista escuchar, porque es así que se llevan a cabo los grandes festivales”.

Parte del elenco juvenil de la serie Somos Tú y Yo dejando sus huellas en el mural de MUNDO VERDE.

Luis Enrique Sánchez Lolet, voz líder de la agrupación reggae NEGUST NAGAST

La Base Militar estará totalmente custodiada.
Otero indicó además que la seguridad en el festival está garantizada, ya que un total de cinco empresas privadas y 450 voluntarios trabajarán en esta área “debidamente identificados prestando apoyo en la organización, entrada y durante todo el espectáculo”. Anunció que próximamente se darán detalles sobre la logística del evento. Esta plenamente garantizdo que la Base Militar estará totalmente custodiada.
Las organizaciones Protección para la Vida y Venezuela Sin Límites harán durante la cita recaudaciones de fondos para proyectos sociales y ecológicos, además de operativos para capturar voluntarios para sus causas. Extenderán asimismo un mural de 60 metros de longitud en el que los asistentes puedan expresar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.
Parte del show será transmitido posteriormente por la televisión abierta, para poner énfasis en la conciencia ecológica.

Camila Canabal, junto a una de las promotoras de DIGITEL, poniendo su fecha en el Mural alusivo al Festival MUNDO VERDE.

Antecedentes a Nivel Nacional e Internacional
En nuestra escena local, artistas como Desorden Público y María Rivas, la diva del jazz, han sido abanderados en el área conservacionista. Ambos realizaron, por separado, conciertos con mensajes ecologistas a mediados de los 90’s, entre ellos las memorables actuaciones de María Rivas, en espacios abiertos como la Concha Acústica del Parque del Este y la Plaza de los Museos de Bellas Artes, así como las presentaciones de Desorden Público en la Plaza del Rectorado, con piezas alusivas al preservación del ecosistema, como "Ska de la Tierra", entre otros temas.
A nivel internacional se han efectuado diverso festivales con sentido ecológico como
el Festival Salvemos la Tierra, de Chile, que tiene la finalidad de educar y crear conciencia en la población con respecto a los efectos del calentamiento del planeta provocados por nuestra irresponsabilidad y desconocimiento de ciertas materias.

Grandes Artistas sobre el escenario de MUNDO VERDE
Alex Ubago, Olga Tañón, Tito El Bambino, Hany Kauam, Rakim & Ken-Y, El Escuadrón (Franco y Oscarcito), Voz Veis, ViniloVersus, Negus Nagast, Los Cadillacs, Chino y Nacho, Somos Tú y Yo, así como los integrantes de la serie juvenil Qué clase de amor! conforman el cartel del festival organizado por Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y Evenpro contando con el apoyo de Digitel y Nokia.
Cada uno de los artistas tendrá presentaciones que oscilarán entre los 40 y 70 minutos. El orden de aparición no será revelado aún, aunque se advirtió que "va a haber casos en donde la gente tendrá que decidir" en que tarima estará.

Hany Kauam aguarda su oportunidad de presentarse finalmente en público
En referencia a la prohibición del artista Hany Kauam de participar en espectáculos públicos, los organizadores señalaron que poseen un documento legal que autoriza al artista a presentarse libremente. "Consideramos que él tiene un extraordinario talento y nosotros como empresarios debemos procurar que estos talento brillen. Esta es una buena oportunidad para eso", mencionó Otero.

Music is a Mission, Not a Competition
Chino y Nacho, quienes estuvieron presentes durante la rueda de prensa, estiman incluir en su repertorio alguna canción que tenga que ver con la ecología. “Esto no es una competencia de quién canta mejor o quién se lleva al público a su tarima, este es un evento para llevar un mensaje de concienciación (sic)”.


Chino y Nacho estampan sus huellas en el Mural del Festival MUNDO VERDE.

Por su parte Luis Enrique Sánchez Loret, líder vocal de Negus Nagast, espera contar con la presencia de un artista invitado. “Nosotros tenemos una canción que se titula “Creando Conciencia”, que esperamos poder cantar ese día, porque nosotros somos parte de la naturaleza, no dueños de ella. La música es una misión, no una competencia”, señaló acertadamente Sánchez Loret.

Las entradas pueden ser adquiridas en los Agentes Autorizados Digitel, Hard Rock Café, Diverxity, tiendas Esperanto y www.evenpro.com. Tienen un costo para niños de 45 Bs.F y adultos 65 Bs.F en la primera etapa de preventa.

I Festival Ecológico de Música MUNDO VERDE, un festival con sentido de preservación del medio ambiente, enmarcado dentro una tendencia global que cada vez genera más adiciones en el planeta. Una iniciativa digna de ser apoyada y continuada en el tiempo, tendiente a sensibilizar al colectivo venezolano a favor de la conservación de nuestro Planeta Tierra. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Bárbara Sánchez, bella conductora del segmento Lo Actual (Televen) y con sentido ecologista, cubriendo la rueda de prensa de MUNDO VERDE, I Festival Ecológico de Música.

Para participar como parte del Voluntariado, comuníquese por:
Tlf: (0212) 991-8857.

Para mayor información visite:
www.evenpro.com

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas