Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

jueves, 28 de mayo de 2009

FRANCO DE VITA

dirá “Simplemente La Verdad” en el Poliedro de Caracas
Fotos: Emporio.com / Internet / Salvavinilos.Com

El músico venezolano celebra 25 años de carrera con la gira "Simplemente la verdad", titulada igual que su último disco. Para el mes de mayo está previsto su arribo al país, para cumplir con su agenda de presentaciones el 27 en el Palacio de los Eventos de Maracaibo, el 28 en el Forum de Valencia, el viernes 29 bajo la cúpula del Poliedro de Caracas y el 30 de mayo en San Cristóbal en la Plaza de Toros. Esta gira estará organizada por la empresa Emporio Group.

Tras un descenso de cuatro años sin grabar un álbum en estudio, el cantautor nacido en Italia y residenciado en Venezuela desde muy pequeño, presentará un espectáculo inédito, donde sus fans podrán disfrutar de una velada llena de música, historias y romance, con su ídolo interpretando los clásicos de siempre, así como los temas incluidos en su nuevo disco titulado ”Simplemente la verdad", uno de los trabajos más importantes de su prolífica trayectoria artística, el cual salió a la venta en septiembre de 2008 bajo el sello Sony BMG e incluye 10 cortes, entre ellos el sencillo "Mi Sueño", "Probablemente", "Si Un Día Te Vuelvo A Ver", “Cuando Tus Ojos Me Miran”, "Cántame" y "Simplemente la verdad".

De Vita confesó que, con cada nuevo disco, se le hace difícil acomodar su repertorio durante los espectáculos, porque le cuesta sacar espacio para los éxitos de siempre y los que se van añadiendo.

Extrañando Los Discos de Vinilo
Al cumplir 25 años en la música, Franco de Vita añora los tiempos de los discos de pasta y señala que la revolución tecnológica ha causado estragos a la industria musical.

"La tecnología nos absorbió y nos comió", declaró el cantautor ítalo-venezolano al iniciar la gira "Simplemente la verdad", que inicio su periplo de shows en Estados Unidos el pasado jueves 05 de marzo en el Nokia Theater de Manhattan y que lo llevará por distintas ciudades de USA y Latinoamérica.
"Si nos hubiéramos quedado con nuestros disquitos de pasta, hubiéramos valorado más nuestra música", opinó el miércoles en entrevista telefónica desde Miami. "Los discos de pasta siguen siendo algo valioso, un CD no vale nada... se está menospreciando la música".

Intensa Agenda de Presentaciones

De Vita inició su más reciente gira en la ciudad de Tenerife (España), el pasado 09 de febrero, junto a cantautor venezolano Carlos Baute, prosiguiendo su periplo en Barcelona (Febrero 11), Madrid (febrero 12) y nuevamente en Tenerife con Baute el 27 de febrero, en las Carnavales de dicha localidad. Tras cantar en Nueva York, De Vita se presentó el viernes 06 de marzo en el Coliseo de Puerto Rico y el sábado en el James L. Knight Center de Miami. El 12 de marzo actuó en Guadalajara y al día siguiente le correspondió presentarse en el Auditorio Nacional de México, para tocar después en Monterrey (14) y Puebla (15), regresando el 19 a Estados Unidos para ofrecer tres conciertos más, en Houston, Los Ángeles (20) y Orlando (22).
Esta gira llevará a Franco de Vita por 50 ciudades y 18 países, entre ellos España, Portugal, Estados Unidos, Venezuela y demás países de Latinoamérica.

Durante más de dos horas y media de buena música, De Vita canta con emoción y la convicción del primer día, moviendo al disfrute y la reflexión por igual.
Mezclará sus primeros temas con los de más reciente manufactura para lograr un concierto orgánico, compacto, donde el público disfrutará a cabalizada de su arte.
De Vita dijo que la gente está respondiendo bien a su gira, "en unas ciudades más que en otras", y adelantó que trae nueva banda y nuevos arreglos para una treintena de éxitos que interpretará acompañado por una docena de músicos.
"Estamos ilusionados", manifestó. "Esperemos que se extienda. Nos hace falta salir a la calle a tocar".

Acerca de Internet y el Futuro de la Industria Musical
El autor de éxitos como "Te Equivocaste Conmigo", "Louis", “Esta Vez”, “Promesas” “Sexo”, "Un Buen Perdedor", "Cálido y Frío", “Contra Vientos y Mareas” y "No Basta", entre muchos otros, se dijo afortunado de que su disquera y su público lo sigan apoyando, pero expresó preocupación de que las compañías "no están enganchando (a artistas) jóvenes... Las discotiendas están cerrando. El panorama no lo veo nada halagador sinceramente".

Indicó que "culpables somos todos" por no enseñarle a la juventud a respetar el trabajo de aquellos que han creado una canción. "Se la encuentran en Internet y punto. Las noches que pasó ese señor escribiendo esa letra no importan", aseveró. ¿Pero no es la misma Internet la que ha permitido que muchos artistas sean reconocidos en el exterior?
"¡Cuánta gente no conozco que se mete en Internet y no pasa nada! Es raro que a través de Internet ocurra algo grande. Necesitamos las compañías de discos para que ocurra", respondió el veterano músico. "Afortunadamente nos queda la parte en vivo, que nos ayuda... (Pero) necesitas que tu música se escuche para luego poder convocar a la gente. Esto es un círculo vicioso".

Franco de Vita pide sangre joven para "salvar la música"
El cantante venezolano Franco de Vita afirmó este martes que es necesario ofrecer espacio a los nuevos talentos musicales para "salvar la música" de la crisis que enfrenta por la piratería y el descenso del consumo.

"Ellos son los que nos van a traer la música del futuro, así que tenemos que darles la oportunidad, darles el espacio, para que la gente los conozca", apuntó el músico durante una rueda de prensa para presentar una serie de conciertos en México.

De Vita refirió que para los artistas veteranos, la crisis de la industria ha hecho que en lugar de vender "el millón o medio millón de copias de antes", se vendan "cien mil, doscientas mil, trescientas mil (...)” “¿Pero a un chico joven qué va a pasar con él? La discográfica no tiene el retorno que tenían antes para invertir en los jóvenes", lamentó De Vita, quien llamó a valorar los discos en su conjunto y no con base a los éxitos que tengan en la radio.

Espacio para Nuevos Valores de la Música
De Vita recordó que desde hace años dedica un espacio en sus actuaciones a nuevos talentos y mencionó a la boricua Kany García como ejemplo de aquellos que han logrado un contrato discográfico. La crisis también ha apartado a los artistas de actuar en algunas ciudades durante sus giras, o les ha llevado a hacerlo en recintos más pequeños, ante el descenso generalizado del consumo, dijo.

El venezolano, que consideró a México un país que proporciona "alcance y presencia" a los artistas en su carrera, ofreció conciertos en Guadalajara, Ciudad de México, Monterrey y Puebla, los días 12, 13, 14, y 15 de marzo, respectivamente.
Sobre el escenario, acompañándolo, estarán artistas como Reyli, Noel (ex Sin Bandera) y Jorge Villamizar (ex Bacilos). Asimismo, como en el pasado no dudó en apadrinar la carrera del cantautor venezolano Jeremías (“Poco a Poco”, “La Cita”, “Uno y Uno Es Igual A Tres”), presentará a Carlos Rivero, un nuevo talento en el que dijo confiar mucho.

Franco de Vita, un artista integral, un cantautor con una trayectoria fructífera y rutilante, además de un talante social demostrado con creces, al solidarizarse con causas nobles y justas. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.francodevita.com
www.tuemporio.com

3 comentarios:

  1. franco sin duda eres el mejor

    ResponderBorrar
  2. franco sin duda alguna eres el mejor cantante de venezuela regresa pronto a valencia venezuela porque tus conciertos son estupendos y soy fanatica numero..............!!!!! tu concierto de mayo 2009 en valencia fue espectacularmente buenisimooooooo vuelve este año otra vez........
    te quiere yasni.......!!!!!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas