Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

domingo, 26 de abril de 2009

Los Simpsons llegan a los Dulces 20

Imágenes: Internet / The Simpsons.com
Datos Biográficos: Wikipedia


La familia más famosa de la televisión festeja sus primeros 20 años estrenándose en formato HD

Los Simpsons, la famosa familia amarilla de la tele, cuyo irreverente y políticamente incorrecto sentido del humor siempre han permanecido vigente, con guiños y referencias a un sin número de relatos, celebra sus 20 años de existencia. Este 2009 se cumplen 20 años desde su aparición, ocurrida un 17 de diciembre de 1989. Durante largo tiempo, aquella creación de Matt Groening vio pasar muchos guionistas, evolución en sus características técnicas y de animación. Nuevos personajes y situaciones de lo más inesperadas. El humor siempre presente, con guiños y referencias a un sin número de otros relatos.

20 años en Alta Definición

Los festejos del 20 Aniversario ya comenzaron. En principio la novedad es que la serie será emitida en HD (High Definition en inglés) lo que supone un gran cambio en la visual de la serie. Pero esa no es la única novedad: aparecerán más personajes, situaciones y una nueva Presentación, dato más que relevante para los fanáticos es que la presentación (Opening) será distinta. Históricamente The Simpsons comenzaba con los integrantes de la familia yendo hasta su casa. Una vez allí, cada capítulo modificaba, hasta los límites del absurdo, la situación que los ponía en el sillón frente a la pantalla del televisor. Esa estructura no ha cambiado, lo que se modificó fueron las situaciones con las cuales los personajes se van encontrando hasta llegar a su casa. Todo esto realizado con suma genialidad.

Además, desde el sitio oficial, The Simpsons, han lanzado un concurso de pósters, como parte de la celebración veinteañera, para integrar así a sus numerosos fans alrededor de mundo, explorando su lado creativo y dando rienda suelta a su imaginación.

Simp-nosis

La familia Simpsons es una familia peculiar. Un hijo (Bart) cuya única aspiración es crear conflictos; una hija pedante (Lisa) con serios problemas emocionales; una esposa (Marge) con una melena de color azul de más de medio metro de alto y con una sangre tan fría que por muchos problemas que le dé la familia nunca se enfada. Y un marido… sencillamente excepcional: vago, inculto y alcohólico (Homero). La única que parece salvarse es la pequeña Maggie. Pero la verdad es que, en el fondo, se quieren. Son la viva imagen de la familia típica americana… llevada a los máximos extremos. Esta serie creada por Matt Groening disfruta de un éxito rotundo en el mundo entero.

Un Poco de Historia

El 19 de abril de 1987 Los Simpsons hicieron su debut como un breve espacio (sketch) de 2 minutos, titulado “Good Night”, en el Show de Tracey Ullman. Matt Groening, dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense reconocido mundialmente por ser el creador de Los Simpsons, recibió una llamada de James L. Brooks, quien quería que hiciera una animación para el famoso programa. Groening rápidamente dibujó cinco nuevos personajes para la presentación (los hizo en 15 minutos); personajes que inevitablemente se ganarían una cantidad de seguidores. Esta fue la primera experiencia de animación para Groening, la cual prosiguió durante los años siguientes y se consolidó como serie autónoma en diciembre de 1989, aunque las transmisiones regulares no empezaron hasta enero de 1990.

En España, la serie comenzó a emitirse a principios de 1991. En Venezuela, por su parte, empezó a transmitirse por Venevisión (Canal 4) desde 1993 hasta 2006. Actualmente exhibida por las pantallas de Televen (C-10) en horario nocturno los días lunes a las 7pm. En 2008 tuvo una suspensión en sus transmisiones y sanción a Televen por parte de CONATEL, (Ente Oficial que rige las telecomunicaciones en Venezuela) por considerarla como inapropiada para menores de edad, al emitir sus capítulos en horario matutino (11:00am). Dicha sanción consistió en transmitir durante treinta días consecutivos, mensajes culturales y educativos gratuitos.

En el 2000 se celebró la Fiesta Mundial de Fans de “Los Simpsons” con motivo de su 10º aniversario.

Éxito Indiscutible de Público y Crítica

Los Simpsons se ganaron la inmediata aclamación de la crítica y de los seguidores cuando en 1990 debutaron como el programa de mayor audiencia de la Fox. Durante los siguientes años la serie ha ganado un premio Emmy (los “Oscars” de la Televisión) y ha hecho historia por convertirse en la serie de animación de mayor duración.

Desde su debut en Show de Tracey Ullman, Los Simpsons se ha convertido en la más popular serie de animación del mundo. Mientras que los principales personajes han permanecido, la serie ha aumentado su reparto, incluyendo más personajes interesantes y cómicos. Pero lo que no ha cambiado es la habilidad de la serie para hacer al público pensar, reír y sintonizar cada día de emisión.

En julio de 2007 se estrenó Los Simpsons: la película, la cual recaudó cerca de 526 millones de dólares en todo el mundo.

Comic con inspiración y nombres basados en personajes reales

Groening creó una familia disfuncional y nombró a sus personajes en honor a los miembros de su propia familia, sustituyendo su propio nombre por Bart. Aunque la familia Simpson no está basada en la familia de Matt Groening, sus nombres si lo están: el padre y el hijo de Matt se llaman Homer. Su madre se llama Margaret y los nombres de sus hermanas pequeñas son Lisa y Maggie. Bart, por otro lado, es la modificación de la palabra “brat”, que en inglés significa “mocoso”. Groening insiste en que Bart no es un retrato de sí mismo. Otros personajes como el jefe Wiggum, están inspirados en nombres de algunas calles donde Groening creció. Del mismo modo, Moe y su taberna, el avaro e insensible Charles Montgomery Burns (Mr. Burns) junto a su fiel compañero Waylon Smithers; Milhouse Van Houten, amigo de Bart; Krusty El Payaso; Bob Patiño; Patty y Selma, las hermanas gemelas, ambas hermanas de Marge, la esposa de Homero; el vecino evangélico y puritano Ned Flanders; Otto Mann, el conductor del autobús escolar de Springfield junto a Seymour Skinner, el Director de la escuela de Bart y la profesora Edna Krabappel, entre otros, forman parte del universo Simpsons, ganando igualmente simpatías entre los seguidores de la archiconocida serie animada.

Los Simpsons llevan ya 20 años transmitiéndose, habiéndose emitido 441 episodios en 20 temporadas, tomando como fecha base el 17 de mayo de 2009. Han sufrido cambios y mejoras, pero su excelente factura es indiscutible. Después de tantos años de emisiones, se podría debatir si tuvo temporadas mejores o peores; pero nada se podría objetar acerca de su calidad y presencia, sobre todo su presencia en las pantallas de TV, ya sea por cable, señal abierta, pantalla gigante o en DVD.

Los Simpsons, una serie animada que, aunque fue concebida inicialmente para un público adulto, se ha convertido con el paso de los años en el deleite de grandes y chicos por igual, sin distingos de ningún tipo, abierta incluso a temas álgidos, tratados con humor inteligente y hasta en tono reflexivo.
Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Para mayor información visite:
www.thesimpsons.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas