Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 18 de abril de 2009

KISS

aterrizó y habló con los medios en VENEZUELA
Texto y Fotos: Carlos Medina

En medio de una electrizante espera de cerca de 2 horas, luego de dar entrevistas “cara a cara” con algunos medios televisivos (Globovisión, Televen, Venevisión, entre otros) finalmente la legendaria banda de rock estadounidense KISS habló con los diversos medios de comunicación (medios impresos, radio, tv y web) en un histórico encuentro con la prensa venezolana y la fanaticada fiel de esta popular banda, lo que sin duda está considerado como uno de los espectáculos más importantes del 2009, en el marco de un show multitudinario nunca antes visto en el país.

Periodistas, reporteros gráficos y fans se fundieron en una sola entidad para recibir a los “demonios” Paul Stanley, Gene Simmons, Tommy Thayer y Eric Singer, quienes hicieron su impactante arribo al salón Caroní del Hotel Meliá, a las 12:45pm, llegando con sus impactantes trajes de cuero y metal, luciendo sus peculiares peinados y con sus rostros maquillados de capa blanca, negra, roja y verde al mejor estilo kabuki japonés.

And The Show Has Just Began…

La espectacular presencia de KISS estuvo precedida por la lluvia de flashes de los reporteros gráficos acreditados, en los 5 minutos más preciados en muchas de las carreras de los profesionales del lente. Stanley, Simmons, Thayer y Singer posaron ante las cámaras encarnando cabalmente sus personajes: El Chico Estrella, El Hombre del Espacio, El Gato y El Demonio.

Acto seguido se dispusieron a responder las preguntas de pie, motivado a la complicación de sentarse con semejantes trajes, lo cual le dio un realce a su presencia en el podium dispuesto para tal fin.

El único y verdadero Gene Simmons

Paul Stanley tomó el micrófono y dijo: “¡Hola, Buenas Tardes, Caracas!” en perfecto español, mientras que Simmons dejó por sentado reiteradas veces que van a presentar “el mejor espectáculo que jamás se haya visto”. Ante la interrogante de que si la persona bajo el taje de mallas negras con botas y plataformas plateadas, y que llevaba un falo de cuero en la entrepierna era realmente Simmons, éste respondió categóricamente: ¿Qué si soy Gene Simmons?, y de inmediato se sacó la archifamosa lengua roja “bien grande” (dicho por él en español), lo cual causó la natural euforia de los asistentes. Cuestión de actitud. Genio y figura…

Con respecto al repertorio que presentarían en el rutilante concierto del 17 de abril, dijeron que sería un repaso de sus temas emblemáticos en su carrera, “algunos temas de décadas pasadas”, Paul Dixit, haciendo énfasis en el álbum ALIVE! (1974) que da título a su más reciente gira conmemorativa de 35 años de exitosa carrera artística, que los ha llevado a visitar países como Argentina, Perú, Colombia y Venezuela.

¡Cucurrucucú… Paloma!

Los miembros de KISS demostraron interés por obtener material discográfico de bandas venezolanas. Sin embargo, sus referentes latinoamericanos apuntan hacia la música norteña (Los Tigres del Norte), Juanes y José, José, mencionados en tono jocoso, dada la cercanía con San Francisco (Los Ángeles), ciudad clave en su base de operaciones a nivel mundial. Ojalá tengan acceso a material de buenas bandas como Candy 66, Viniloversus, Los Paranoias, Skin, Billy Se Fue y La Vida Boheme, por citar algunas de nuestros exponentes en la escena musical alternativa venezolana. Gene le dijo a Paul en español, a son de broma: “¡Por favor, cállate la boca!”. Al tiempo que trataron de cantar (acapella) “Cucurrucucú Paloma” el tema clásico del compositor mexicano Tomás Méndez, aseverando que podrían interpretarla, al igual que el clásico cubano Guantanamera, tal cual y ocurrió en su concierto de Perú.

Cuando se le preguntó sobre el por qué nunca antes habían venido a Venezuela, tomando en cuenta que bandas importantes como QUEEN sí lo hicieron (septiembre de 1981), Simmons respondió: “Es que las otras tienen shows más pequeños, el de nosotros es más grande”. El Rock & Roll es la cura para todas las crisis “No hay crisis que el rock & roll no pueda curar. Todos en el mundo merecen grandes conciertos de rock y vamos a enseñarles cómo es” aseguró Paul Stanley cuando le preguntaron si era cierto que visitaban Venezuela por la crisis mundial. De inmediato, al ser consultados si incluirían el single Heaven’s On Fire (1984), el cual no está dentro del tracklisting del concierto, lo interpretaron para regocijo de los presentes.

Nuevo Álbum en septiembre

Simmons manifestó que publicarán un nuevo álbum en septiembre de 2009 y expresó además que tiene mucho contacto con la música latina porque la mitad de la población californiana tiene ese origen, y enfatizó que el público debía mostrarse receptivo y disfrutar de todas la corrientes musicales. Stanley, por su parte, habló acerca del trabajo con esta nueva alienación de KISS, con la que grabarán por vez primera un próximo trabajo discográfico. Han estado juntos por más de 8 años, “y la razón por la que entramos a los estudios es porque la química es grandiosa. El disco es mucho más clásico, en la onda KISS. No es nada sofisticado. Es lo que la gente ha estado esperando de KISS.

No pudimos hacer el álbum antes por no tener a la gente correcta en la banda. Ahora lo podemos hacer porque somos como el KISS clásico. Aseguró además que el sonido del nuevo álbum “será tremendo y estamos complacidos con lo que hemos grabado”. Hasta ahora llevan 4 temas compuestos y un quinto track que se ha producido al calor de su gira latinoamericana. Este nuevo disco será producido por Stanley.

CD / DVD en puertas

Manifestaron estar encantados con el trato recibido en Venezuela y de parte de los organizadores del evento (Solid Show). Tienen pensado volver al país, probablemente en el marco de un Festival. La posibilidad de grabar un DVD y/o CD con material audiovisual de su experiencia por Latinamérica, dijeron que sería una sorpresa, pero dejaron abierta la factibilidad de que ello ocurra “Te despiertas y no sabes qué te depara el día. Tampoco sabes qué tiene KISS para ti, pero sabemos que somos algo especial para ti” explicó Gene Simmons.

Se mostraron cautos y políticamente correctos al momento de ser consultados acerca de la relación entre sexo, drogas y rock & roll, a lo cual respondieron que se puede disfrutar del rock & roll sin caer en excesos y pecar de autodestructivos.

El Vuelo del Arkángel: Fin de un Ciclo

Cerca del podium de prensa dispuesto por Solid Show estaba Paul Gillman con su hijo, ambos vestidos con atuendos alusivos a sus ídolos. Consultado en directo para Diverso sobre qué representaba para Gillman ser telonero de KISS, respondió orgulloso y tajantemente: “Es el Fin de un Ciclo. Nosotros empezamos nuestra carrera vestidos como ellos y hoy tenemos la oportunidad de alternar con ellos”.

Todo es un círculo y para el rockero venezolano Paul Gillman se completa brillantemente, ya que se subirá y se reencontrará con la banda leyenda del rock nacional Arkángel, integrada por Giancarlo Picozzi (guitarra rítmica), Giorgio Picozzi (batería), Felipe Arcuri (bajo y coros), Sergio Sánchez (guitarra líder (invitado) y Gillman (voz líder), para abrir este fastuoso y memorable concierto, y así recordar un tributo que le hicieron a KISS en 1976. El viernes 17 de abril en la noche, a partir de las 8pm, Gillman cumplirá uno de sus más grandes sueños al compartir tarima con KISS en las instalaciones de LA RINCONADA, y lo trasladará a la gran fanaticada, ya que Gillman también se ha encargado de organizar una serie de tours para los fans que quieran trasladarse desde cualquier zona del interior hasta la ciudad de Caracas.

Alfredo Escalante de "la música que sacude al mundo" a través de 92.9 FM

Felipe Alcuri, bajista y coros de Arkángel junto a Roberto Palmitesta y el editor de la revista LADOSIS Juan Carlos Ballesta.

William Padrón, periodista de El Universal flanqueado por la periodista audaz Francis Cedeño López, Vanessa Barroeta e Ira Sánchez.

Aprovechamos la ocasión para agradecer el permitirnos la cabal cobertura de la rueda de prensa de KISS a los Lic. William Arguello, Jennifer Suárez y el Sr. Pavel Rondón. KISS, la banda legendaria norteamericana que visita por vez primera nuestro país, todo un acontecimiento histórico que marca un hito en la producción y presentación de conciertos multitudinarios en Venezuela. Es historia musical viva. Los venezolanos disfrutaremos de una experiencia colosal, junto a la presencia de Paul Gillman como teloneros, como un acto de justicia y respeto para la trayectoria de un músico guerrero de la escena venezolana, con seguidores y detractores, pero que sigue estando de pie. KISS y Arkángel, un concierto inolvidable, magnífico, único e irrepetible, una noche para recordar. Atributos que le confieren, sin duda, un indiscutible toque Diverso…

Un reto para fanáticos: ¿Sabe de quién es cada plataforma?
Fotografía de Miguel Acurero para Cadena Global.

3 comentarios:

  1. PARA LOS QUE NO ME CREIAN QUE YO ESTUVE EN LA RUEDA DE PRENSA JAJAJ ATT: IRA SANCHEZ JAJAJA

    ResponderBorrar
  2. jajajajajajajajaja.....esssshoooooo!!!-...q dinda mi novia hehehe....TEEEEE AAAAAMOOOOOO

    ResponderBorrar
  3. KISS is the best ROCK & ROLL BAND. espero verla en ECUADOR antes de morirme. attAlejandro Castelo.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas