Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 24 de febrero de 2009

RED CARPET

Oscar 2009: Los Mejores y Peores Vestidos de la Alfombra Roja
Fotos: Getty Images / Celebrity-Gossip.Net / Terra.Es

Sin duda, uno de los acontecimientos más esperados de la entrega de los Premios Oscar es el desfile en la Alfombra Roja. Aciertos y desaciertos son parte del ritual que año tras año rodea esta fastuosa ceremonia. A continuación, revisemos las decisiones de las grandes estrellas. El rojo, negro y blanco fueron los colores que marcaron la tendencia en esta ocasión.

Las Mejores Vestidas

Penélope Cruz. Vistió un modelo vintage en blanco de Pierre Balmain, diseñador que junto a Christian Dior conformó el llamado ‘nuevo look francés’. Como una auténtica princesa, Penélope se enfundó en uno vestido propio. El vestido tiene más de 60 años. Una auténtica obra de coleccionista, quien confesó que lo había adquirido hace tiempo porque sabía que en algún momento le iba a servir. Y tanto porque su imagen recogiendo el Oscar ha dado la vuelta al mundo.

Jennifer Aniston. La bella ex-Friends no dejó nada al azar y encantó a todos con un vestido de Valentino, sandalias de Jimmy Choo y joyas de Fred Leighton.

Una de las más acertadas al vestir fue, sin duda, la joven Anne Hathaway, con un precioso Armani Privé en tonos plata, de cristales, ajustado al cuerpo con corte ‘sirena’. El modelo es de la colección de alta costura para esta primavera.

Marisa Tomei fascinó con la multitud de pliegues de su Versace, en color blanco, vestida para ganar. Muy chic.

Sarah Jessica Parker fue fiel a su personaje de Carrie Bradshaw en Sex & The City, decantándose por un original modelo plateado de Dior Couture. A pesar de la polémica, acudió acompañada de su todavía marido Matthew Broderick.

Otra de las triunfadoras en estilo fue Frieda Pinto (Slumdog Millionaire), la hermosa revelación del cine levanta pasiones entre los fashionistas cada vez que aparece. Esta vez, conquistó a todos con un vestido de John Galliano en azul.

Natalie Portman, increíble en su vestido rosa de las diseñadoras Rodarte. Esta chica tiene estilo.

Entre las ganadoras, Kate Winslet fue fiel a lo clásico. Menos llamativa pero igual de encantadora, se decidió por un Yves Saint Laurent. Un modelo realmente precioso, bicolor, que dejaba un hombro al descubierto.

Increíble también la modelo Heidi Klum, una de las que siempre aciertan, con un vestido arquitectónico en rosa fucsia de John Galliano Haute Couture.

Si la tónica general fue el ir enjoyada y luciendo escote, el negro también fue uno de los colores elegidos. Angelina Jolie vistió un modelo de Elie Saab donde el único toque de luz lo pusieron los pendientes, unos aretes de esmeralda de Lorraine Schwartz y el anillo en jade (verde intenso).

Meryl Streep, quien en años anteriores no se ha caracterizado por impactar, en esta oportunidad lució sobria y elegante en un Alberta Ferreti, de color gris. Simplemente perfecta.

Sofía Loren impactó, a sus más de 70 años, destilando garbo y donaire con una creación de Armani Privé, traje polémico, algo recargado, llena de volados, y que generó comentarios divididos entre los expertos en moda.

Diane Lane también sucumbió al no color con un Dolce & Gabbana.

Vanessa Hudgens (High School Musical) igual, en negro, con un vestido modificado de Marchesa Primavera 09, en negro con detalles en blanco y silueta sirena. Un poco recargado pero elegante. Por el contrario, la actriz nominada a mejor secundaria, Amy Adams, se vistió de rojo pasión, con una propuesta de Carolina Herrera aderezada por un collar ‘tutti-frutti’ costoso.

Otra de las acertadas, vestida también en rojo pasión fue Virginia Madsen, con una creación de de Kevan Hall. Inspiración japonesa con una original pieza de "origami" en la parte delantera para configurar un modelo precioso.

Taraji P. Henson (Benjamin Button) vestida de Roberto Cavalli, en blanco con impresionates complementos. Renée Zellweger lució, por su parte, admiradora confesa y siempre incondicional, un diseño impactante y resplandeciente en blanco de la venezolana Carolina Herrera.

Alicia Keys estuvo sencilla y elegante en este vestido de Armani Privé. El tono rosáceo del vestido quedaba perfecto con su piel.

Viola Davis, nominada como actriz de reparto por Doubt, optó por un vestido en dorado de Reem Akra, con escote halter con un broche rematando el escote. Cameron Díaz se reivindicó, luego de unos cuantos desaciertos previos, luciendo espléndida en un vestido rosa pálido de Dior.

Marion Cotillard, imprimió a la velada el toque francés. Atinó con un vestido modificado de Christian Dior Couture Otoño 08, en azul marino de tul y lentejuelas, el cual le brindó una apariencia etérea en combinación con un sencillo collar negro y perla.

Los Caballeros también destacaron

En líneas generales, los caballeros destacaron por su sobriedad y estilo elegante al vestir, sin mayores estridencias, salvo las excepciones de rigor, que nunca faltan, que serán descritas con precisión más adelante.

Podemos mencionar entre los más acertados a Brad Pitt (Benjamin Button),Hugh Jackman (Maestro de la Ceremonia) Sean Penn y Josh Brolin, ambos del film Milk, Zac Efron (High Shcool Musical), Sir Anthony Hopkins, el cantante Seal,John Travolta, George Clooney, Danny Boyle, Dev Patel y A.R. Rahman (Slumdog Millionaire), entre otras celebridades masculinas.

Las peores y lo peor

La popular Hannah Montana,interpretada por la actriz Miley Cyrus dejó a más de uno sin palabras. El modelo de Zuhair Murad Primavera 09, no dejó ni un resquicio en el que no hubiese brillo. Un traje que la hacía ver mucho mayor, siendo tan joven. Todo un exceso. Oda al desacierto.

Beyoncé esta vez erró el tino a la hora de escoger su vestido. La cantante, actriz y modelo apareció enfundadísima en un ajustado vestido sirena en negro con bordados dorados de House of Deron. Muy flamenco. Un escote más que excesivo y una talla menos de la que debería haber llevado. Para muestra: un botón.

Y la firma no lo hace todo ya que Jessica Biel optó por un vestido de Prada en crudo que parecía, según los entendidos, una sábana de satén anudada. No le favorecía a pesar de la gran belleza de la actriz. La actriz estaba mucho más guapa con el modelo malva ajustado a la cintura, de Oscar de la Renta, durante la fiesta posterior de Vanity Fair.

Jennifer Grey, otra de las que se decantaron por el negro. El color fue acertado, mas Jennifer lucía embutida con un Dolce & Gabbana ultra ajustado. Suerte para la próxima vez.

Durante la ceremonia también se pudo apreciar mejor el indescriptible vestido animal print de Whoopi Goldberg, que parecía una auténtica cacería de leopardos. Aunque igual de indescriptible fue el escote de Goldie Hawn del que asomaba una especie de sujetador.
Batallando fuertemente como la peor vestida estuvo la actriz británica

Tilda Swinton, ganadora como Mejor Actriz de Reparto el pasado año. Los especialistas describen su elección como “lo más parecido a una bolsa de residuos”.

Otras que compiten en este deshonroso rubro son la escritora Diablo Cody, escritora y guionista del film Juno, nominado a Mejor Película en 2008, y la veterana Sissy Spacek (In The Bedroom / 2001), esta actriz presentó una mala elección de sus prendas y una pésima combinación de las mismas, según los expertos.

Ellos también llevan su parte

Para ellos, también hay que hacer una mención especial. Y el Oscar a los peores vestidos es para… Mickey Rourke y Daniel Day-Lewis. Un indescriptible conjunto a base de americana blanca, con chaleco negro y cadenas por doquier, le hacen merecedor del galardón. Day- Lewis es todo un señor de la actuación, pero en materia de moda, deja mucho qué desear. Su esposa, Rebecca Miller, tampoco sale bien parada del diagnóstico acerca del buen vestir. En fin…

Y hasta aquí la crónica sobre lo brillante y lo crónico.
Nos resta esperar hasta el año próximo para presenciar una nueva edición de la entrega de los Premios Oscar, donde volveremos a deleitarnos y horrorizarnos con lo mejor y peor de Hollywood y la Alfombra Roja.
¡Hasta La Vista, Baby!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas