Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

sábado, 14 de febrero de 2009

GRAMMY 2009

ROBERT PLANT, ALISSON KRAUSS Y COLDPLAY
triunfaron en la 51 Edición de los Premios
Fotos: Getty Images / Celebrity-Gossip.Net


La noche del pasado domingo 08 de febrero se celebró en el Staples Center de la ciudad de Los Ángeles (California, Oeste), la edición Nº 51 de los Premios Grammy 2009, en donde el eclecticismo musical conformado por el legendario músico británico Robert Plant, Allison Krauss y Coldplay fueron los grandes triunfadores de la noche. Coldplay ganó 3 premios: Canción del año, Mejor Interpretación de un grupo de Pop y Mejor Álbum de Rock (Viva La Vida), mientras que la dupla Robert Plant (ex Led Zeppelin) y Alison Krauss se llevaron 5 gramófonos en los apartados Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Colaboración de Pop, Mejor Interpretación Country en colaboración y Mejor Álbum Folk Contemporáneo.

La mezcla de Rock y Country cautivó a la Academia

Los Grammy 2009 reconocieron la innovadora propuesta de Robert Plant y Alisson Krauss, titulada Raising Sand, álbum que ha sido una de las revelaciones del año. El aclamado disco, producto de la colaboración entre dos artistas tan disímiles como el ex vocalista de la célebre banda de rock duro Led Zeppelin y la cantante de country Alisson Krauss. Este curioso dúo se impuso en la categoría principal, Álbum del Año, sobre Viva La Vida, de ColdPlay, Tha Carter III de rapero Lil Wayne, Year Of The Gentleman del cantante melódico de R&B Ne-Yo e In Rainbows de los rockeros británicos RADIOHEAD.

“Ha sido un rato maravilloso”, dijo Krauss tras retirar el último galardón de la fiesta de la Academia de la Grabación estadounidense. Entretanto, el veterano rockero Plant admitió que el éxito del álbum lo tomó por sorpresa. “estoy apabullado, dijo a la audiencia. “En otra época se hubiera dicho que esto era venderse, pero es una forma de pasar un domingo”, agregó.

Viva La Vida de COLDPLAY

Coldplay, por su parte, cosechó tres premios. “Gracias y perdón por reciclar tan descaradamente el álbum de Sergeant Pepper”, dijo, tras recibir el trofeo Canción del Año, el baterista Will Champion, aludiendo directamente al ex Beatle Paul McCartney, quien estaba entre los presentes.
La banda recibió estos reconocimientos gracias a su Viva La Vida, incluida en el álbum del mismo nombre.

Actuaciones Para Recordar

U2 fue la banda encargada de abrir el espectáculo. Durante la ceremonia de los Grammy 2009 se pudo disfrutar de los performances en vivo de Coldplay, Radiohead, luego de 9 años ausentes de las pantallas televisivas, Robert Plant & Alison Krauss, Paul McCartney, Katy Perry, Carry Underwood, Jonas Brothers, Stevie Wonder, Al Green, Justin Timberlake, Jennifer Hudson, JamieFoxx, SmokeyRobinson & Ney, entre otros.





Juanes ganó Grammy Anglosajón

En la ceremonia previa en el Convention Center, fuera de cámaras, también ganó el Grammy el colombiano Juanes por su “La vida… es un ratico”, imponiéndose a Luis Fonsi, Luis Miguel, Jorge Drexler y Tommy Torres en la categoría latinoamericana. El galardón lo recibió el músico argentino Gustavo Santaolalla, quien coprodujo el disco del cantautor colombiano. Aún cuando Juanes ha sido acreedor, a lo largo de su fructífera y exitosa carrera 17 Grammy Latinos, es la primera que este destacado cantautor obtiene el Grammy anglosajón. Todo un acontecimiento digno de orgullo para la comunidad latina, que estimula y reconoce, finalmente la calidad de la música hecha en español.

El Rap & Hip-Hop de Lil Wayne conquistó a los votantes de La Academia

Por su lado, el rapero Wayne ganó también tres estatuillas: Mejor Canción de Rap por Lollipop, Mejor Solista de Rap por A Milli, y Mejor Interpretación de un dúo o grupo de Rap junto a T.I., Kanye West, Jay-Z, & Swagga Like Us.

Adele: Mejor Nuevo Artista

La cantante británica Adele, de 20 años, se alzó con el Grammy a Mejor Nuevo Artista, arrebatándole el premio a su compatriota de 24 años Duffy, los ídolos de los adolescentes Jonas Brothers, el grupo country Lady Antebellum y la intérprete de R&B Jazmine Sullivan. “Muchas gracias, voy a llorar”, dijo Adele tras recibir su premio.Duffy, te amo, eres increíble; Jonas Brothers, también los amo”, agregó.

Jennifer Hudson, conmovida y emocionada ante su triunfo

Entretanto, la cantante estadounidense Jennifer Hudson recibió con emoción el primer Grammy de su carrera en la categoría de Mejor älbum de R&B, poco más de tres meses después que su hermano y sobrino fueran asesinados. “Quisiera agradecer a mi familia en el cielo y a todos los que están aquí hoy”, dijo Hudson profundamente conmovida, quien está retomando su actividad artística luego de la tragedia, al recibir el premio por el álbum que lleva su nombre.

Regreso Triunfal de Whitney Houston

Una deslumbrante Whitney Houston hizo su regreso triunfal a los escenarios durante una fiesta previa a los premios Grammy en honor a su mentor, el magnate discográfico Clive Davis.
La cantante de 45 años, una de las artistas de más ventas en todos los tiempos, no ha grabado un álbum en estudio desde 2002, cuando comenzó a perderse en un torbellino de drogas y problemas personales, un enorme contraste con la imagen de princesa que había cultivado desde su debut en la década de 1980.

Un Nuevo Comienzo

El sábado por la noche, Houston mostró que todavía tiene una voz poderosa, cantando varias de las canciones que le hicieron célebre. Se espera que Houston lance un nuevo álbum este año y, a diferencia de otros reportados regresos, este parece que va a ser real.
"Todos deseábamos que su bella historia culminase felizmente", dijo el actor Jamie Foxx, quien estaba sentado frente al escenario y tomó fotos de Houston como si fuese otro de sus seguidores. "Este es un nuevo comienzo".

El miniconcierto de Houston fue el punto de exclamación de una noche que incluyó una impresionante actuación de Kelly Clarkson, un dúo improbable pero mágico entre Jennifer Hudson y Barry Manilow y un monólogo divagante de Kanye West, quien saludó con reverencia a la concurrencia, que incluyó a Paul McCartney, Prince, Diddy, Rihanna, los Jonas Brothers, Taylor Swift, Quincy Jones y otras celebridades de mundo de la música.
Davis, el magnate musical que fundó sellos discográficos, contrató originalmente a figuras como Houston, Bruce Springsteen y hasta Janis Joplin y resucitó las carreras de veteranos como Rod Stewart y Carlos Santana. Fue honrado por la Academia de Grabaciones el sábado, en vísperas de la entrega de los premios Grammy.

Please, Don’t Stop The Music!

Los productores de los Grammys parecieron evocar el título del exitoso tema Rihanna, la cantante oriunda de Barbados, ya que dijeron ¡Por favor, que no pare la música! Mientras tenía lugar el espectáculo televisado, un drama tras las cámaras que involucró a la cantante de pop Rihanna forzó a los organizadores a hacer un cambio de último minuto en su estudiado programa de presentaciones.
La cantante, de 20 años, debía actuar al comenzar el show, pero los organizadores anunciaron abruptamente su retiro antes del evento. La policía de Los Ángeles confirmó luego que busca al novio de Rihanna, el cantante y compositor de R&B Chris Brown, quien estaría vinculado con un supuesto caso de violencia doméstica. Aunque en principio los oficiales se negaron a confirmar o refutar si la artista había sido víctima de algún incidente, posteriormente se ratificó el ingreso de Rihanna al Hospital Cedars Sinai de Los Ángeles, tras ser agredida y sufrir por parte de Brown (durante una pelea en la madrugada del domingo) una herida abierta en el labio y moretones en la cara. Según el “New York Daily News”, la pelea se produjo porque Chris recibió mensaje de texto de otra mujer. Otras fuentes señalaron en cambio que él estaba celoso de Rihanna, porque había siodo vista con el exitoso productor Timbaland en una fiesta la noche antes de los Grammys. Rihanna, quien se encuentra actualmente “resguardada en un lugar seguro” presentó denuncia formal contra Brown con su nombre verdadero, Robyn Fenty. Brown ha intentado ponerse en contacto con ella, pero la cantante no acepta sus llamadas. El cantante de R&B fue arrestado temporalmente y liberado a cambio de una fianza de $50.000.

Les traemos la lista abreviada de los Ganadores del Grammy Awards 2009

Grabación Del Año: Robert Plant & Alison Krauss, Please Read A Letter
Album Del Año: Robert Plant and Alison Krauss, Raising Sand
Canción Del Año: Coldplay, Viva La Vida
Mejor Nuevo Artista: Adele
Mejor Interpretación Vocal Femenina: Adele, Chasing Pavements
Mejor Interpretación Vocal Femenina: John Mayer, Say
Mejor Interpretación Vocal por Dúo o Grupo con Voces: Coldplay, Viva La Vida
Mejor Interpretación Vocal Pop: Robert Plant and Alison Krauss, Rich Woman
Mejor Interpretación Instrumental Pop: Eagles, I Dreamed There Was No War
Mejor Álbum Vocal Pop: Duffy, Rockferry
Mejor Colaboración Pop con Voces: Robert Plant and Alison Krauss, Rich Woman
Mejor Interpretación Rock por Dúo o Grupo con Voces: Kings Of Leon, Sex On Fire
Mejor Álbum Rock: Coldplay, Viva La Vida
Mejor Interpretación Femenina de R&B: Alicia Keys, Superwoman
Mejor Interpretación Masculina de R&B: Ne-Yo, Miss Independent
Mejor Álbum R&B: Jennifer Hudson, Jennifer Hudson
Mejor Interpretación R&B: Mary J Blige, Growing Pains
Mejor Interpretación de Solista de Rap: Lil Wayne, A Milli
Mejor Álbum Rap: T.I. Paper Trail
Mejor Colaboración de Rap Cantado: Estelle Featuring Kanye West, American Boy
Mejor Canción de Rap: Lil Wayne Featuring Static Major, Lollipop
Mejor Álbum Tradicional Pop: Natalie Cole, Still Unforgettable
Mejor Grabación Dance: Daft Punk, Harder Better Faster Stronger
Mejor Álbum Dance/ Electrónico: Daft Punk, Alive. 2007
Mejor Presentación de Empaque: Metallica, Death Magnetic. Directores de Arte:Bruce Duckworth, Sarah Moffat & David Turner.
Mejor Box Set o Edición Limitada: Radiohead, In Rainbows. Directores de Arte:Stanley Donwood, Mel Maxwell & Christiaan Munro.
Mejor Álbum Tropical Latino: José Feliciano, “Señor Bachata”
Mejor Álbum de Rock Latino o Álbum Alternativo: Jaguares, ”45”
Mejor Álbum Pop Latino: Juanes, “La Vida…Es un Ratico”
Productor del Año, No-Clásico: Rick Rubin
Mejor Canción Rock: Bruce Springsteen, “Girls in Their Summer Clothes”
Mejor Performance Metal: Metallica, “My Apocalypse”
Mejor Hard Rock Performance: The Mars Volta, “Wax Simulacra”
Mejor Performance Solo Rock Vocal: John Mayer, “Gravity”
Mejor Álbum de Música Alternativa: Radiohead, In Rainbows
Mejor Canción Country: Sugarland, Stay
Mejor Álbum Country: George Strait, Troubadour


Para Mayor Información Visite:
www.grammy.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas