Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 31 de octubre de 2008

JULIETA VENEGAS

DULCEMENTE BELLA, DELICADAMENTE ACÚSTICA
Por Carlos Medina
Con una puesta en escena similar a la presentada en el MTV Unplugged, tanto a nivel escenográfico como de iluminación y sonido, se presentó Julieta Venegas, ante un público heterogéneo y variopinto (jóvenes y adultos contemporáneo de todas las edades), en el Anfiteatro del Sambil, el jueves 30 de octubre, haciendo retumbar el cielo caraqueño, con un conato de lluvia previo que, por fortuna, no logró prosperar.


La Gira El Presente ha tenido múltiples y positivas reseñas en Europa, así como una excelente ovación en los Estados Unidos, repetida con creces y de forma impresionante por el público venezolano. Con dos funciones con lleno total, la cantautora y multi-instrumentista de Tijuana logró recrear una atmósfera intimista y cálida, presentándose con su banda de 15 músicos, que en un principio Venegas creía no poder llevarlos de gira y en directo, pero el MTV Unplugged le demostró lo contrario, ya que quedó tan bien realizado y tan enérgico que al final tuvo que reeditar la experiencia, para beneplácito de sus seguidores hispanoamericanos.

Talento Venezolano a la carta
Los teloneros venezolanos en ambos shows fueron el quinteto pop-rock venezolano EntreNos, quienes calentaron motores el primer día (Miércoles 29) con temas de sus álbums EntreNos (2004) y Entre Dos Mundos (2006).

El segundo día (Jueves 30), el turno le correspondió a la cantautora Mariana Vega, quien comenzó su presentación con el tema Háblame, tema que permaneció 16 semanas seguidas en el tope de la cartelera Record Report en Venezuela, fue el escogido por ella para comenzar su breve y conciso show, lleno de buen rock emocional.

Descalza, como acostumbra presentarse en tarima, y sin hacer gala de despliegues coreográficos en tarima ni desplazamientos efusivos, presentó sus temas con su banda, bajo la dirección musical de Nené Vegas (Guitarra), Omar Pinto en el Bajo, Efraín González en la batería, y Beatriz Rivas, la ganadora del Reality Show de Venevisión Estrellas de la Música en los coros.

Luego siguieron los temas Te Dí, bajo los gritos de ¡Mariana, te amo! como fondo, Contigo y Ni Tú Ni Nadie, del tema de la telenovela de RCTV Internacional Nadie Me Dirá Cómo Quererte como cierre. Mariana agradeció al público “por apoyar el talento nacional” y a Water Brother, empresa organizadora del concierto por haberla invitado a ser parte del espectáculo de Julieta Venegas. Ambos artistas, cabe destacar, fueron recibidos con gusto y buena receptividad por los asistentes al Anfiteatro del Sambil.

Un show cautivante, emotivo y de altura
Acordes de piano acústico dieron paso a la entusiasta Limón y Sal, pieza de inicio del show de Julieta Venegas, a las 9:30pm, previo arribo de los músicos al escenario. Vestida con una pieza larga de color vinotinto y amplia caída, leggins negros y zapatos lila con tacones no muy altos, continuó el preámbulo de su jornada musical con Algo Está cambiando, Sería Feliz e Ilusión, piezas que siguieron el ritmo cálido y emotivo de la velada. Luego, en el Teclado, interpretó Lento, y Mírame Bien, tema que dedicó a “ese día a día de todos los amores, que con el tiempo empieza a desaparecer el color brillante del principio”. El giro radical vino con Amores Perros (Me Van A Matar), tema de la película mexicana homónima de 2000, tema pensado para esos “amores cabrones”, para los cuales a veces tenemos tiempo.

Polifacética en el transcurso de cada canción, y desplazándose en escena con gracia y candencia tribal y delicadamente infantil, hizo gala de su destreza instrumentista al pasar del piano al acordeón, y de éste a la guitarra con una naturalidad y virtuosismo sorprendentes.
Desfilaron sonidos de cellos, violines, flautas, saxofones y percusión, con xilófono incluido, ejecutados magistralmente por una docena de músicos de extraordinario nivel.

Caracas Es Para Tí, Julieta
Mira La Vida, dedicada a la concepción, esa “condición absolutamente femenina de dar vida” logró conmover y cautivar a los presentes. Con un toque disco funky, logró sacudir la nostalgia de sus temas anteriores con Eres para Mí, dedicada a su público “groovy y bonito”, con un contundente “Caracas, tú eres para mí”. La respuesta entusiasta no se hizo esperar. Lo Que Pidas, Como Sé, tema “para que te encuentres a tu ex y le digas frente a frente: ¡Ahora Estoy Mejor!”, la tanguera De Qué Me Sirve, la festiva y circense Algún Día y Canciones De Amor entusiasmaron al foro en pleno, siguiendo con De Mis Pasos, una rola “antigüita”, la primera canción que sonó fuera de mi habitación”.

Venegas solicitó a su entregada audiencia “palmas y percusión”, ya que, si algo tienes ustedes los venezolanos es ritmo. Yo creo que podrían. ¿Pueden? Ante tan tentadora propuesta, un rotundo ¡Sí! fue la respuesta, haciendo levantar de sus asientos a todos, dándole a la clave en El Primer Día. Siguió el guateque con El Presente y Sin Documentos, tema bandera de la banda Los Rodríguez, composición de Andrés Calamaro y con ribetes cumbiamberos. "¡Que Bonita Noche! La repetiremos muchas veces acá” y “No Quiero Vivir Sin Ti” fungieron como frases introductorias del tema Me Voy, para cerrar, con falso final, este maravilloso recital.

¡Bravo Julieta!
¡Otra, Otra, Otra! Fueron las palabras mágicas que conjugaron la posibilidad de que Julieta se fuera tan de prisa. Luego de un efusivo "¡Gracias, Gracias, Gracias! ¡Que Bonita Noche!" regresó a escena a las 10:50pm, se sentó a ejecutar el teclado, acompañada de la sección de cuerdas, cantando Esta Vez como obsequio emotivo para sus devotos asistentes.

“Ustedes, mis venezolanos, me tienen del plato. Gracias por su cariño. Esto es para ustedes, ¡Gracias! Volveremos. Nos tendrán por aquí muy seguido”, Los acordes de "Andar Conmigo" fueron el marco final y perfecto para despedirse de su público “groovy”, con honores y con la promesa de un pronto regreso. Con todo el ensamble musical en la tarima, reverencias mediante, se despidieron ante la euforia, júbilo y delirio de un auditorio pletórico de alegría y gozo, que supo demostrarle a Julieta su amor, respeto y pasión ante la cautivante puesta en escena en el Anfiteatro del Sambil, un presente maravilloso y un futuro promisorio.

Fin del Cuento. Promesa de un Nuevo Día
Misión Cumplida: Julieta Venegas y su Banda se desenchufaron en Caracas para beneplácito de todos. Romeo no dejó sólo a Julieta en Caracas. Fue a llevarle la llave que abre la Piedra Lunar de su Habitación, en la que pernoctó luego de la emocionante sesión acústica de una noche inolvidable y mágica.

B A C K S T A G E
Concierto de Julieta Venegas en el Anfiteatro el Sambil.

La Actriz Gioia Arismendi, recordada por su actuación en "Juana la Virgen", "Sabor a Ti" y "Amantes".

La Pícara Joselyn Rodríguez, conductora de Ají Picante (RCTV Internacional)

El poeta y escritor de la telenovela de Venevisión "La Vida Entera", Leonardo Padrón.

Juan Carlos Contreras, Coordinador de Escenario de Mariana Vega junto a la Baterista de la banda Tipo Pilsen.

William Padrón, Jefe de Prensa de Water Brother junto a la periodista audaz Francis Cedeño López.

Aprovechamos la oportunidad par agradecer la colaboración y atenciones recibidas por parte del periodista William Padrón, del equipo de Water Brother, tanto en la Rueda de Prensa como en el Concierto Unplugged de Julieta Venegas, quien de forma diligente y efectiva logró acreditarnos para cumplir con nuestra labor de ofrecerles la presente reseña. Del mismo agradecemos a Marcos Santos, del equipo de EYE Security, las hermosas chicas barquisimetanas productoras de PROMAR TV, Nayeli Villarreal, de la sección de Arte y Espectáculos de El Observador, Noticiero de RCTV Internacional, la periodista Francis Cedeño López del Circuito FM Center, Juan Carlos Contreras, Coordinador de Escenario de Mariana Vega y a la actriz Gioia Arismendi, por sus buenos oficios, gran nota y buena vibra para con el equipo Diverso. Para todos ellos, les decimos: ¡Gracias Totales!

Para mayor información visite:
www.waterbrohter.com
www.julietavenegas.com

2 comentarios:

  1. buenos dias queria q me tomaran en cuenta mi comentario de un extra q sta en esa novela de barman jean piero gonzalez cedula 14017392 es un emfermo mental ha stado en psiquiatrico , en venevision intento violar a una chica, es stafador , ladron , mitomano ,equisofrenico el da a demostrar algo q no es con su carita de no parte un plato ya lo botaron de venevision veo q sta saliendo a ca para q sepan eligan bien la clase de persona q contratan sta denunciadisimoooooo robo un carro , stafa con las planillas de habitad, y con las tarjetas de banesco , y envuelve a cualquiera con la labia q tiene para q sepan se roba hasta la ropa de los studios y hasta los bolsos sten pendientes señores para q sten pila de ste desecho humano se acordaran de mi no es por ofender simplemente es la verdad solo los alerto mil gracias

    ResponderBorrar
  2. Estimado lector, a cual novela te refieres? Creo que has confundido la entrada del comentario, este reportaje es sobre Julieta Venegas.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas