Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

viernes, 8 de agosto de 2008

El Principe y el Mendigo

Estreno en el Teatro Luisela Díaz

En la mañana soleada y fresca del domingo 02 de agosto de 2008, se llevó a cabo el estreno de la obra de teatro infantil El Príncipe y El Mendigo, original de Mark Twain en las instalaciones del Teatro Luisela Díaz del Caracas Theater Club ubicado en San Román, versionada bajo la producción, puesta en escena, dirección y adaptación para Teatro Infantil de Augusto Cubillán y presentada por el grupo Teatro Educativo Experimental de Venezuela, contando con la asesoría de su director, Oscar Galindo.

A las 11:00am, hora pautada para la función, tuvo lugar el comienzo de este montaje delicioso y ameno, aderezado con buenas actuaciones, acertada selección de personajes, y una producción musical de alta factura, comandada por el músico Alexis Rossell, de amplia y destacada trayectoria en el campo musical.

Ejecutor del arpa, compositor, músico venezolano cuya obra refleja, según el portal www.rockhechovenezuela.com “una mezcla de talento y originalidad ya que ha logrado fusionar ritmos de diferentes tipo entre los cuales sobresale la música venezolana con matices de rock & jazz, con énfasis en la música tradicional venezolana”.

Paola Ruggeri
Miss Venezuela 1983


Contando con el patrocinio de la Alcaldía de Baruta, la Fundación Proscenio de Venezuela y Yogurt KIDS UP, junto a la presencia de gente del mundo del teatro, el cine y el espectáculo, conjuntamente con medios como Venezuela Sobre Tablas y Diverso Magazine, y público en general, acudieron a la cita. Queremos destacar, en particular, la presencia de dos ex misses, quienes engalanaron con su belleza, estampa y apoyo a la obra. Nos referimos a Paola Ruggeri, Miss Venezuela 1983 y María de Las Casas, Miss Venezuela 1965, Directora de Arte y Vestuario. ¡Salve Reinas!

SINOPSIS
Timoteo (Yovanni Durán) es un mendigo que por azar se encuentra con el Príncipe de Gales. Ambos se sorprenden por su parecido y deciden intercambiar sus ropas. El verdadero Príncipe (José Gabriel Centeno) es expulsado del Castillo, mientras que el Mendigo es tratado como El Heredero. Los dos chicos se enriquecen con las experiencias que les depara esta extraña aventura ya que aprenden una gran lección: en la vida hay que alimentar la inteligencia y el corazón, aprender a ser justos, exaltar el valor de la amistad y llegar a la esencia de las personas, mirándolas más allá de las apariencias.

ACTUACIONES
Al respecto debemos hacer mención aparte. Un elenco sobresaliente que se muestra integrado y compacto en las tablas, el cual brinda una performance fresca y placentera. El actor, maquillador y dialoguista Carlos Del Castillo, en su doble rol como Tom, Padre del Mendigo y el Rey Enrique VIII ofrece una interpretación magistral y de gran valor, la cual aporta fluidez e hilaridad al montaje. El ambicioso Hugo El Chambelán (Fermín Mena) los jóvenes actores y futuras promesas de la actuación, Juan Pablo García, como el divertido y disparatado Graterol Regalado y José Gabriel Centeno como el intrépido Príncipe, el despistado Soldado de Palacio Omar Pinto, la multifacética Emely Méndez (Entrenadora de Manejo de Títeres y Actriz) como Mary La Posadera, Voces y Gitanos, junto a José Lira y Yovanni Durán y Augusto Cubillán como el desfachatado y divertido Padre Andrés, a quien aprovecho para agradecerle su invitación a participar como la voz cantada de Timoteo y coros. ¡Un reto y experiencia maravillosos!

Augusto Cubillán en el estudio montando las voces.

Como punto crítico podemos mencionar algunos baches de iluminación a nivel de las butacas cuando algunos de los actores se desplazan del escenario hacia el público como parte del desarrollo de la obra, que sin embargo, pueden ser corregidos a lo largo de las restantes presentaciones.
La respuesta del público no se hizo esperar. Resultó ser enérgica y entusiasta. Niños y adultos por igual se entregaron efusivamente al ritmo sencillo y festivo de los temas y bailes compuestos por Augusto Cubillán especialmente para la obra, coreados entusiastamente por los más chamos como prueba de la receptividad obtenida.

Gerónimo Reyes, Carlos Del Castillo y Augusto Cubillán.

Las francas y espontáneas muestras de admiración y afecto brindadas a los actores al salir de la sala, apenas finalizada la función, dan fe y testimonio de la aceptación del montaje.
"¡Es Así!
Parece Mentira Pero Es Así. Parece Mentira Pero Es Así,Es Así, Es Así…"

En esta temporada vacacional, El Príncipe y El Mendigo resulta una alternativa acertada, ideal para toda la familia, y para disfrute de niños y adultos de todas las edades. Sin duda, una gran producción y una grata experiencia. Diverso Magazine la recomienda…

EL PRÍNCIPE Y EL MENDIGO
Teatro Luisela Díaz
Fecha y Hora: Sábados: 3:00pm.
Domingos 11:00am y 3:00pm.
Entradas: VIP 50 Bs F. / Preferencial 40 Bs F. / General 30 Bs F.
A la venta en Taquillas del Teatro.
Información: Tlfs. (0212) 416-2844
(0412) 901-2735
www.teatroluiseladiaz.com
Grupo de Facebook “El Príncipe y El Mendigo”

Estacionamiento Privado, Techado y Gratuito.
Entrada al Público en General.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas