Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 2 de julio de 2008

El 80TAZO en Magnum City Club

Una Noche Sin Fin…
por Carlos Medina. Fotos: Frank Arvelo

Grandes emociones y nostalgia pura, de la buena fueron el denominador común del magno espectáculo efectuado el sábado 28 de junio de 2008 en las instalaciones del Magnum City Club, vía Autopista Prados del Este. La cantante Karina, la emblemática miniteca The Lawyers y POKER con Alexis Peña formaron parte del cartel de lujo, encargado de llevarnos en un viaje al pasado, a la encantadora y mágica década de los ochenta. Todo bajo la organización de Zona Escolar (www.zonaescolar.net) y su directora de producción Matilde Van Der Biest, y bajo el patrocinio de la cadena de videos Vh1 Latinoamérica, Onda La Superestación, ARumbear.com y Tiendas Esperanto. Videos, Videos & Videos
El evento, pautado para las 9pm, abrió fuegos con la presentación en las mega pantallas ubicadas en el foro, de especiales de videos y conteo regresivo de artistas y bandas de los 80’s (The 100 Greatest Songs Of The 80’s) de Vh1, que rotaba una y otra vez para el deleite de los asistentes, sirviendo de soporte audiovisual para enmarcarnos en la época y sus exponentes. Madonna, U2, Cyndi Lauper, Michael Jackson, Journey y su vocalista Steve Perry, Van Halen, Sting & The Police, Toni Basil, Debbie Gibson, Hall & Oates y Bon Jovi, entre otros, aparecían ante nuestros ojos como retrato fiel de un tiempo sin igual.

Un Maestro de Ceremonias muy particular
A las 10.30pm subió al escenario quien tendría la misión de fungir como un maestro de ceremonias, muy particular en este caso, por tratarse del Sr. Henrique Lazo, locutor de radio y conductor del programa A LA CUENTA DE TRES junto a Erika de La Vega e Iván Matta por La MegaEstación 107.3 FM, actor, director de cine y de videos musicales en los 80’s de artistas como Yordano, Franco de Vita, Daiquirí, Las Chicas del Can y Luis Miguel. Dio inicio formal a la noche con un stand-up comedy sencillo, donde disertó sobre asuntos trascendentales de los 80’s, como la caída del Muro de Berlín, el 80Tazo como hecho único como reunión de personas en torno a una época, bromeó con su edad asociada jocosamente al nombre del evento “Son Rumores” y el embarazo de Erika de La Vega, conductora de Latin American Idol “Hoy eso no escandaliza a nadie”, además de contar la anécdota de la miopía de la disquera Sonográfica al rechazar el demo de Karina aduciendo: “Tú cantas bien pero las mujeres no venden”. El tiempo se encargó de demostrar justamente lo contrario, al ser recibida, enhorabuena por la disquera SonoRodven en 1984 (El Taller del Orfebre) y lanzada al ruedo musical en 1985. ¡Misión Cumplida, Henrique!

Las cartas (de Póker) sobre el escenario

A las 10.38pm se montó Alexis Peña y su banda POKER, iniciando su presentación con el mítico tema de QUEEN Radio Ga-Ga. Luego siguió con el tema del grupo español La Unión de 1984, Lobo Hombre en París, versionado por él junto a la banda Témpano en 1987. De tercero incluyó el primer potpourri o medley de la noche: Temas de Bandas Sonoras de Películas de los 80’s. Temas como Eye Of The Tiger, de ROCKY III, GHOSBUSTERS, The Power Of Love, de VOLVER AL FUTURO 1, FLASHDANCE, The Heat Is On (BEVERLY HILLS COP III) y FOOTLOOSE, logrando encender al público asistente. Tardes en Tokyo (Témpano) precedió al segundo medley de la noche: Temas de ADITUS -banda competencia de Témpano en su momento y ahora grandes amigos-, llevaron a la gente al delirio, aglutinándose al frente de la tarima “como en la olla del Poliedro” dando la sensación, al fin, de estar en un gran concierto.

Tiempo, No Te Vayas Ahora, Victoria y Algo Eléctrico fueron coreadas al unísono por los presentes, aprovechando la ocasión para presentar a los músicos de la banda. Peña recordó haber asistido a los conciertos de The Police, Queen y de Hombres G, banda seleccionada esta vez para interpretar canciones, lo que fue el tercer medley de la noche. Devuélveme a mi chica, Te Quiero, Venecia y Marta tiene un Marcapasos insuflaron furor y emoción al show. Ganas de Llorar (Témpano), Under Pressure (QUEEN & David Bowie), Dancing With Myself (Billy Idol) y el cuarto medley, esta vez el turno fue para Temas de Artistas Pop Venezolanos: Sólo Pienso En Ti (Guillermo Dávila) Sólo Faltas Tú (Ilan Chester) Somos Tres (Franco de Vita), Otra Cara Bonita (Yordano) y Si Tú Te Vas (Colina). El falso final contó con el tema El Esequibo como marco, un clásico de la segunda alineación de Témpano con el vocalista Zdenek Matouzeck, la cual Alexis Peña vio en el Poliedro de Caracas como público a 45 Bs. de la época (dinero para entonces) y con el apoyo de la extinta emisora Radio Difusora Venezuela, y que, por causalidades del destino, le tocó interpretar años más tarde, convirtiéndose en su mejor carta de presentación. Pero, lo mejor estaba por ocurrir, porque, como un as bajo la manga, y respondiendo al llamado del público, regresó al escenario con 2 hits: su versión de El Hombre del Piano, de Billy Joel, tocando la armónica, con el indiscutible sello de Témpano en la interpretación, mas el clásico Bohemian Rhapsody (Rapsodia Bohemia) de QUEEN, celebrada con beneplácito por la audiencia, hizo deambular al espíritu del mismísimo Freddie Mercury. Dios salve a QUEEN. Una hora y media de buena música, cerrándose el círculo magistralmente por un As de Reyes: Alexis Peña y su POKER de ases. Respect!

The Lawyers: La Miniteca

A las 12:10 am hizo su aparición la legendaria miniteca The Lawyers, retrotrayéndonos a las mezclas y sonido de un tiempo único, lanzándonos a la pista a revivir y reeditar los pasos de baile característicos de los ochenta. New Wave, Rock Techno, Funk, Soul, House of the 80’s, Reggae y Merengue sonaron, en doble tanda, primero un set anglo, luego, al final de la presentación de Karina, el set tropical, causando la euforia de los danzantes, mostrando y desempolvando las destrezas bailables adquiridas a lo largo de los años, todo en una especie de rito tribal que integró a propios y extraños al Ritmo de la Noche (The Sacados). Celebration (Kool & The Gang), Holiday & Holiday Rap (Madonna / MC Mikel & Dj Sven), Hey Rastaman (Rita Marley), Funkytown (Lipps, Inc.), Should I Stay Or Should I Go (The Clash), Wanna Be Startin’ Something (Michael Jackson) y I Will Survive (Gloria Gaynor) entre otros, sonaron como testigos del legado musical de tributado en esta fiesta. El merengue de Juan Luis Guerra y Wilfrido Vargas puso el beat latino a la velada.

Karina: ¡La Hora es Ahora!

A la 1:00am las luces se apagaron para servir de preludio al momento cumbre de la noche: Karina en escena. Las pantallas registraban imágenes de Karina en retrospectiva, a modo de recuento e inducción audiovisual para disfrutar su show aquí y ahora. Era el momento. El inicio tuvo lugar con los acordes de La Noche Es Mágica como intro de un maravilloso viaje a la nostalgia.

Vestida de chaqueta fucsia 6 botones, licras y botas negras de patente y con boina negra como complemento perfecto a su atuendo llegó plena de energía y buena vibra al escenario. Amor A Millón y Qué Extraño Es El Amor, las primeras baladas de la noche y Desde Mi Sueño - cantada por vez primera después de muchos años sin hacerlo – comenzaron el tránsito hacia el recuerdo. Quitándose su chaqueta, quedó vestida con un top sin mangas negro y fucsia brillante. Tiempo de complicidades, donde aprovechó la ocasión para saludar al público y a las personalidades presentes, entre ellos a Eva y Amanda Gutiérrez, Rebeca Moreno (Globovisión), Carlos Tespio y Giovanni Scutaro, entre otros.

La siguiente tanda siguió con Soni, Lo Digo De Corazón, Desde Mi Ventana -coreada a petición de la misma Karina, Cómo Olvidar, tema de la telenovela de 1993 Morena Clara (Astrid Carolina Herrera y Luis José Santander) - Zapatos de Tacón Alto (con apoyo de video ochentoso incluido) y A Quién, con saludo a Rudy La Scala, artífice de sus grandes éxitos, dieron cuerpo a la presentación. Antes de interpretar Mi Alma Grita, se permitió bromear con el tamaño de su cola y con el título de la última telenovela que hizo en el país, Pecado de Amor, la cual llamó Pecado de Alcohol a modo de chiste. Luego, para goce de sus fans, se permitió versionar El Me Mintió, un tema de una de sus influencias como artista, nada más y nada menos que Amanda Miguel, la cual dijo “que le recordaba a ella cuando tenía 15 años”. Superando problemas técnicos, desfase con las secuencias (pistas computarizadas) y el seguidor (reflector), que la obligó a no poder moverse mucho, “para no caerse como Juan Gabriel”, prosiguió con No Puedo Vivir Sin Amor, decidiendo presentar a los músicos de su banda y a sus coristas, Ana Valencia (MedioEvo) y Norma Moreno, y agradecer a Zona Escolar por la producción del evento. Antes de cantar Nunca Te Olvidaré, una de sus baladas más emotivas, dijo a modo de sentencia que estaba “Aquí y Ahora…Nunca me voy a olvidar de ustedes, jamás”…Y como tratando de hacerse entender entrelíneas sobre la situación del país recalcó: ¡Este es el momento!

El falso final llegó con el tema Sé Cómo Duele, de Rudy La Scala, el tema que la hizo girar alrededor del mundo. El éxtasis en su punto culminante, con una canción simbólicamente representativa de una era, un período, un tiempo único e insuperable…Regresó a escena, luego del infaltable pedido de otra, otra, con 2 temas inolvidables: Sálvame, también de Rudy La Scala, y en una nota alegre y positiva, Nunca Te Olvidaré, de la superbanda GUACO. Agradeció al público presente la lealtad, gratificada con creces al despedirla con honores, luego de haber finalizado el show. Verdadero punto y seguido en el capítulo de nuestro soundtrack personal.
Gritos de euforia, coro celestial y evocación de los temas de principio a fin fueron la nota predominante del espectáculo brindado por Karina dentro de este 80TAZO, ¡Todo un exitazo! Gracias totales y fraternas a Matilde Van Der Biest, de ZONA ESCOLAR por permitirnos y facilitarnos la cobertura del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas