Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

martes, 22 de julio de 2008

AMBIENTARTE:

Dj's, Música Electrónica, Buena Vibra...y Mayré

El sábado 19 de julio de 2008 tuvo lugar, en las instalaciones de UNEARTE Facultad de Música (Universidad Nacional Experimental de las Artes), antiguo IUDEM (Instituto Universitario de Estudios Musicales) el Curso de Iniciación Teórico-Práctico a la Música Electrónica AMBIENTARTE, en su primera edición. Esta actividad fue organizada por la Cátedra de Iniciación de Dj’s y Armando Toledano, del colectivo Fusible FM, en conjunto, por parte de UNEARTE, del Sr. Carlos Ruiz, jefe de División de La Unidad de Extensión, Luis Hernández (Productor), Greta Lares (Relaciones Públicas) y Horacio Aguilar en la Coordinación de Extensión.

Horacio Aguilar Coordinador de Extensión
dirigiéndose a los asistentes.


Una jornada nutritiva e intensiva en cuanto a instrucción de conocimientos, experiencias, destrezas y habilidades que contó con la destacada participación de ponentes calificados y de gran prestigio como pinchadiscos y miembros de la escena dance venezolana, entre ellos el Dj MANUEL LEBÓN, quien se encargó de exponer acerca de los Orígenes e Historia de la Música Electrónica, desde la aparición de los primeros registros sonoros y la invención del fonógrafo en 1878 por el norteamericano Thomás Alva Edison, pasando por el corte y pegue analógico, el sonido jamaiquino, el disco music, la escuela británica, el house, el italo disco, new wave y electro, entre otros, hasta llegar al capítulo Venezuela y las tendencias actuales.

Dj Manuel Lebón durante su intervención.

Robert Rabbath, del grupo ADN Colectiva, disertó sobre los diversos géneros de la música electrónica, El Cábala y algunos de sus postulados como guías de acción en el desempeño como dj’s y productores, y donde “la música permite reflejar el poder de la palabra y el positivismo de pensamiento de todo aquel que se identifique con este trabajo”.

Robert Rabbath y Mario Romero,
del grupo ADN Colectiva


Armando Toledano (Fusible FM) expuso sus impresiones sobre la Música Electrónica como negocio, consejos al iniciarse en ésta área y parte de su experiencia tras el lanzamiento de los discos Venezuela Electrónica Vol.1 y Vol.2 (Verde / Blanco), dedicados a la Sociedad de Sordo-Ciegos de Venezuela (Socieven) en su edición Blanco, con un enfoque más chill out y positivista, mientras que la edición Verde, enfocada más a las pistas de baile, mezclando lo último de la electrónica mundial con lo mejor de la producción nacional, está dedicada a la Fundación “Todo es Verde” que procura la limpieza y mantenimiento de las playas de Choroní, en las costas de Estado Aragua.

Dj Alberto Grand

Dj Marco González, Dj AJD (José Antonio Fuentes), Dj Nano (Luis Martínez) y Dj Alberto Grand se encargaron de exponer sus respectivos puntos de vista y lecciones sobre Técnicas de Mezcla y Scratch. Por su parte, Mario Romero (ADN Colectiva) y Dj Alberto Grand dictaron un Taller de Producción Inicial, y las diversas opciones y tips a la hora de arreglar temas con los programas a disposición del productor.

DJ Carlos Salazar

Como Dj Internacional Invitado se contó con la presencia de José A. Fuentes, aka Dj Jafa, productor e ingeniero de sonido que tiene como centro de operaciones la ciudad de Miami, y quien compartió con los asistentes al curso sus conocimientos y destrezas sobre técnicas de mezcla y scratch, y las nuevas tendencias de la escena internacional. Además, acudió a la cita el DJ Carlos Salazar, quien alternó el pasado mes de julio con Dj Victor Calderone en su más reciente visita a Caracas, Venezuela.

Dj Marco González explicando parte
de las técnicas de mezcla y scratch.


Alvaro Pardei (Lord Ethnic) y su grupo Herencia, pusieron el toque autóctono, tradicional y rítmico, al dictar cátedra sobre Fusión de la Música Electrónica con la Percusión Afro-Venezolana y sus diversas expresiones, como el Culo E’ Puya, Quitiplás y Sangueo, entre otras, fusionadas con las mezclas electrónicas, lo cual brinda un sonido lleno de calor venezolano y exalta nuestra identidad, y estimula en el público oyente y bailador, una grata experiencia sensorial.

Mayré en horas del mediodía llegando al curso, posa para el lente DIVERSO

El momento cumbre de la actividad llegó en horas de la noche, cuando todos los ponentes se dispusieron a realizar un performance, un verdadero jammin’ session in the Hall. El salón vibró de música, scratches, mezclas y euforia al contar con una participante de lujo dentro del curso, quien fue la sorpresa de la velada, y no dudó en deleitar a los presentes con su voz y talento, además de nutrirse de conocimientos sobre música electrónica. Nos referimos a nuestra Latin American Idol Mayré Martínez, que en la actualidad prepara todo lo referente a su nueva producción discográfica, enfilada hacia el dance y la electrónica. Cantó, improvisó, y alternó junto a Dj AJD, Dj Jafa y Lord Ethnic, además de Horacio Aguilar y quien escribe estas líneas (Carlos Medina) quienes tuvimos el honor y el placer de alternar junto a Mayré en las voces y llenar a UNEARTE de buena vibra y baile junto al beat y la interacción de los dj’s y los asistentes.

José A. Fuentes aka DJ Jafa junto a Mayré
recibiendo nociones de técnicas de mezcla y scratch.


En resumen, podemos concluir que la experiencia vivida en los espacios de UNEARTE, y la participación de los diversos ponentes e invitados al Curso de Iniciación Teórico-Práctico a la Música Electrónica AMBIENTARTE, en su primera edición, resultó todo un éxito, muy bien organizada y enriquecedora, inédita e histórica, lo cual invita a la posibilidad de seguir estimulando este tipo de actividades en futuras ocasiones. Un evento con un toque Diverso. ¡Misión Cumplida!

Gracias totales a los organizadores de la actividad, el colectivo de Fusible Fm en la persona de Armando Toledano y la gente de UNEARTE por la invitación y las atenciones recibidas a lo largo de la jornada. Respect!

2 comentarios:

  1. permiteme decirte que esta muy completo el reportaje. Fui uno de los participanten de la catedra y me parecio exelente. Los exponentes de la musica electronica estuvieron a la altura como era de esperarse y Mayre ni hablarse. Felicitaciones y sigan apoyando el talento nacional. Me gustaria q me hicieran llegar las imagenes de la catedra si no es mucha molestia. Att. Akaciyei (Jesus Guerrero)

    ResponderBorrar
  2. Las imágenes que publicamos aquí, son las que nos enviaron, solo faltó colocar una fotografía de unos participantes porque no supimos los nombres, a lo mejor estas allí!

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas