Publicaciones

Post Top Ad

Your Ad Spot

lunes, 19 de mayo de 2008

María Rivas

"Boleros del Valle"
un espectáculo en San Diego


El primer Festival de Música del Valle de San Diego otorgó un reconocimiento por “su rica y armoniosa voz que ha dejado sembrada en las tierras san dieganas su inconfundible esencia”; de esta manera recibe María Rivas la placa de manos del Alcalde Enzo Scarano en la antesala a su concierto homenaje a Simón Díaz

María Rivas, es una interprete del Jazz y tendencias afrovenezolanas, que ha compartido escenario con los músicos más importantes de Venezuela y del Mundo. Su disco “Moiré” con arreglos del maestro Alberto Naranjo, fue elogiado por musicos como Tito Puente y Armando Romeo.

Abriendo el espectáculo “Boleros del Valle”, interpretó “La Violetera” con arreglos realizados especialmente para ella por el recordado maestro Aldemaro Romero, seguidamente a sus palabras de presentación hacia la Orquesta Sinfónica de Carabobo, quienes le acompañaron durante su interpretación, fue entonada su versión de “Hablaré Catalán

Poco a Poco”, “Como lo haces tu”, también del repertorio dedicado a Adelmaro Romero, hicieron vibrar la voz de María Rivas, quien tuvo lleno total en el "Parque La Esmeralda" de San Diego.

“¿Quién?”, pieza que fue compuesta por Aldemaro Romero a su esposa Elisabeth Rossi, fue el quinto tema de la noche. “La musica es el bautizo del alma”, con estas palabras María Rivas expresó un agradecimiento especial a los maestros: Arnoldo Náli, Aldemaro Romero, Vinicio Ludovic, quienes realizaron arreglos y composiciones destacadas en su carrera artística.

De Roberto Cantoral, interpretaría luego el tema “Demasiado Tarde” que Cantoral compuso en su edad ya madura, cuando al visitar un cabaret de Los Angeles, se encontró con la meretriz regente quien fue su primer amor de adolescencia.

Luego de interpretar otro tema dedicado al maestro Simón Díaz, siguió el tema “Quinta Arauco” y como el climax de la noche, con un pañuelo en mano ofrecido del público, el público brindó sus aplausos, su voz y sus movimientos para recibir a “El Manduco

Cerrando la noche, interpretó “El Día que me Quieras” uno de los temas más emblemáticos del recordado Carlos Gardel, una de las voces más afinadas de todos los tiempos y dedicada por María a todas las madres en su día.
A petición del público, “El Manduco” volvió a sonar y llenar de ritmo a los asistentes quedando en el aire las sensaciones tropicales de este tema tan emblemático y lleno de energía.


Video exclusivo con la presentación de la noche.

1 comentario:

  1. Thanks to the owner of this blog. Ive enjoyed reading this topic.

    ResponderBorrar

1- Todos pueden opinar positiva o negativamente pero dentro de las normas de cortesía y educación que rigen nuestro magazine.
2- Cuida tu lenguaje y escritura. No dejes de visitar y comentar nuestras Diverso publicaciones.

Diverso para Leer


Post Top Ad

Your Ad Spot

Páginas